F1

2022

Marko no quiere el título de Verstappen en Singapur

El austriaco cree que desde el punto de vista de marketing es mejor esperar a Suzuka
Celebrar el segundo título de Max en casa de Honda sería algo muy especial
marko-verstappen-soymotor.jpg
9
29 Sep 2022 - 14:42

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, prefiere que Max Verstappen tenga que esperar hasta Japón para proclamarse campeón del mundo. El austriaco sostiene que estaría muy bien, en términos de marketing, ganar el título en la carrera de casa de Honda. Igualmente, tiene claro que el título no se le va a escapar a su piloto este año.

Verstappen llega a Singapur este fin de semana con opciones matemáticas de proclamarse campeón del mundo, aunque esta vez tendrá que ganar sí o sí y esperar. Sin embargo, en Red Bull estarían contentos si su piloto lo sentencia en la siguiente carrera en Japón. Marko remarca que si echan un vistazo al ámbito comercial, el GP de casa de Honda es el lugar idóneo.

"Desde un punto de vista de marketing, sería mejor ganar el título en Japón, en casa de nuestro compañero de motores, Honda. Igualmente, en líneas generales, podemos asumir que Max será campeón del mundo este año, la cuestión es en qué circuito lo conseguirá", ha reconocido Marko en una entrevista con la cadena austriaca ORF.

Por otro lado, Marko recuerda que nunca tiró la toalla en la lucha por el Mundial tras el GP de Australia, en el que todo fue en contra de Verstappen. Una vez que acabaron con sus problemas de peso, han sido muy rápidos y desarrollado el coche tal y cómo querían. Gracias a esto y a los fallos de Ferrari, tienen su primera oportunidad de ganar el título a falta de seis carreras para el final.

"Estábamos 46 puntos por detrás tras las primeras tres carreras. Esto se debía al sobrepeso que teníamos en nuestro coche y el primer problema llegó por intentar salvar algo de peso. El de Australia fue por problemas técnicos. Una vez que bajamos unos kilos, dos o tres por carrera, empezamos a tener un desarrollo muy sólido", ha indicado.

"Nos preocupamos por la parte delantera del coche cuando hicimos las mejoras. Max necesita un coche agresivo en esa zona, que gire de forma muy espontánea, la parte trasera no le interesa demasiado. Nuestro coche cada vez era mejor y en el caso de Ferrari, han tenido problemas técnicos y errores de pilotaje. Esto nos permitió acabar con la desventaja y tener un cómodo margen en el liderato", ha expresado Marko para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2022 - 23:31
Comment
#3 @#2 Ese Brawn es el mismo al que se le perdieron los papeles del motor híbrido cerca de la casa Mer ... Ver comentario
Yo creo que más bien se encontró el desarrollo que tenían en MB, y en base a este se creó el reglamento, asegurando además con los tokens, que nadie podría llegar al mismo nivel en unos cuantos años. Pasar de destrozar neumáticos en 2013 a estirar el rendimiento más que nadie en 2014, fué simple casualidad (JA)
30 Sep 2022 - 20:25
Comment
#3 @#2 Ese Brawn es el mismo al que se le perdieron los papeles del motor híbrido cerca de la casa Mer ... Ver comentario
Ja! Perder.....ponele
Default user picture
29 Sep 2022 - 22:32
Comment

El proximo año que Verstappen parta el mundial en Bahrein con -100 puntos y listo

Que con 24 carreras y 6 sprint, Verstappen va salir campeon en Monaco jajaj

Viva la fia!!

29 Sep 2022 - 20:57
Comment

Apostarán todo al escudero. Veremos si no la chafa :))

Default user picture
29 Sep 2022 - 17:37
Comment

No claro ya sabemos q te gusta más q te lo regalen en la última carrera.

29 Sep 2022 - 17:34
Comment
#1 Ojala lo gane ya. Otro año los cambios de regulacion son una autentica farsa y solo 2 equipos han g ... Ver comentario
Que esperabas? Normalmente la f1 siempre ha sido eso dos equipos y como mucho 3 luchando por el mundial. No ha sido un desastre, al menos ahora es bastante mas facil adelantar, ademas si Ferrari tuviese unos mecanicos y dieccion de carrera mas decente hubiese luchado mas por el mundial
29 Sep 2022 - 17:08
Comment
#2 @#1 El genio de esta farsa es un tal Ross Brawn, por cierto, está desaparecido en combate... Ver comentario
Ese Brawn es el mismo al que se le perdieron los papeles del motor híbrido cerca de la casa Mercedes?
franciss
29 Sep 2022 - 16:25
Comment
#1 Ojala lo gane ya. Otro año los cambios de regulacion son una autentica farsa y solo 2 equipos han g ... Ver comentario
El genio de esta farsa es un tal Ross Brawn, por cierto, está desaparecido en combate...
29 Sep 2022 - 15:42
Comment

Ojala lo gane ya. Otro año los cambios de regulacion son una autentica farsa y solo 2 equipos han ganado carreras. Estoy hasta la punta del cigüeñal del "closer racing", el unico cambio que apreto la parrilla fue el de 2021 y no fue buscado. Sres de la FIA son unos incompetentes de cuidao

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25