2022

Marko no quiere el título de Verstappen en Singapur

El austriaco cree que desde el punto de vista de marketing es mejor esperar a Suzuka

Celebrar el segundo título de Max en casa de Honda sería algo muy especial

AmpliarMarko no quiere el título de Verstappen en Singapur - SoyMotor.comMarko y Verstappen en Baréin

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, prefiere que Max Verstappen tenga que esperar hasta Japón para proclamarse campeón del mundo. El austriaco sostiene que estaría muy bien, en términos de marketing, ganar el título en la carrera de casa de Honda. Igualmente, tiene claro que el título no se le va a escapar a su piloto este año.

Verstappen llega a Singapur este fin de semana con opciones matemáticas de proclamarse campeón del mundo, aunque esta vez tendrá que ganar sí o sí y esperar. Sin embargo, en Red Bull estarían contentos si su piloto lo sentencia en la siguiente carrera en Japón. Marko remarca que si echan un vistazo al ámbito comercial, el GP de casa de Honda es el lugar idóneo.

"Desde un punto de vista de marketing, sería mejor ganar el título en Japón, en casa de nuestro compañero de motores, Honda. Igualmente, en líneas generales, podemos asumir que Max será campeón del mundo este año, la cuestión es en qué circuito lo conseguirá", ha reconocido Marko en una entrevista con la cadena austriaca ORF.

Por otro lado, Marko recuerda que nunca tiró la toalla en la lucha por el Mundial tras el GP de Australia, en el que todo fue en contra de Verstappen. Una vez que acabaron con sus problemas de peso, han sido muy rápidos y desarrollado el coche tal y cómo querían. Gracias a esto y a los fallos de Ferrari, tienen su primera oportunidad de ganar el título a falta de seis carreras para el final.

"Estábamos 46 puntos por detrás tras las primeras tres carreras. Esto se debía al sobrepeso que teníamos en nuestro coche y el primer problema llegó por intentar salvar algo de peso. El de Australia fue por problemas técnicos. Una vez que bajamos unos kilos, dos o tres por carrera, empezamos a tener un desarrollo muy sólido", ha indicado.

"Nos preocupamos por la parte delantera del coche cuando hicimos las mejoras. Max necesita un coche agresivo en esa zona, que gire de forma muy espontánea, la parte trasera no le interesa demasiado. Nuestro coche cada vez era mejor y en el caso de Ferrari, han tenido problemas técnicos y errores de pilotaje. Esto nos permitió acabar con la desventaja y tener un cómodo margen en el liderato", ha expresado Marko para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de quick_vale

#3 Yo creo que más bien se encontró el desarrollo que tenían en MB, y en base a este se creó el reglamento, asegurando además con los tokens, que nadie podría llegar al mismo nivel en unos cuantos años. Pasar de destrozar neumáticos en 2013 a estirar el rendimiento más que nadie en 2014, fué simple casualidad (JA)

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

#3 Ja! Perder.....ponele

  • 0
  • 0
Imagen de AlexCL

El proximo año que Verstappen parta el mundial en Bahrein con -100 puntos y listo

Que con 24 carreras y 6 sprint, Verstappen va salir campeon en Monaco jajaj

Viva la fia!!

  • 1
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Apostarán todo al escudero. Veremos si no la chafa :))

  • 3
  • 3
Imagen de Alisius

No claro ya sabemos q te gusta más q te lo regalen en la última carrera.

  • 2
  • 6
Imagen de thespeedmustang

#1 Que esperabas? Normalmente la f1 siempre ha sido eso dos equipos y como mucho 3 luchando por el mundial. No ha sido un desastre, al menos ahora es bastante mas facil adelantar, ademas si Ferrari tuviese unos mecanicos y dieccion de carrera mas decente hubiese luchado mas por el mundial

  • 4
  • 1
Imagen de Fachada Lamía

#2 Ese Brawn es el mismo al que se le perdieron los papeles del motor híbrido cerca de la casa Mercedes?

  • 4
  • 0
Imagen de franciss

#1 El genio de esta farsa es un tal Ross Brawn, por cierto, está desaparecido en combate...

  • 3
  • 2
Imagen de Tony21

Ojala lo gane ya. Otro año los cambios de regulacion son una autentica farsa y solo 2 equipos han ganado carreras. Estoy hasta la punta del cigüeñal del "closer racing", el unico cambio que apreto la parrilla fue el de 2021 y no fue buscado. Sres de la FIA son unos incompetentes de cuidao

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP