F1

BAILE DE PILOTOS

Marko: "No me sorprendería ver a Carlos Sainz en otro equipo"

Sobre Renault como motorista de Toro Rosso, asegura que hay cláusulas para una salida
Alaba a Max Verstappen y lamenta la mala racha de Daniil Kvyat esta temporada
sainz-marko-toro-rosso-otro-equipo-soymotor.jpg
Mireia Escribano
8
05 Sep 2017 - 10:36

Todavía no ha terminado el Mundial de 2017 y todas las noticias giran en torno al próximo año. Una posible carambola entre McLaren, Renault, Honda y Toro Rosso situaría directamente a Carlos Sainz en la escudería francesa. ¿Pero que dicen desde Red Bull?

Canal F1 Latin America habló en exclusiva con el Doctor Helmut Marko durante el Gran Premio de Italia y no asegura la continuidad de Carlos Sainz para 2018 en Toro Rosso.

A la pregunta ¿Puede confirmar a Carlos Sainz al 100% para el próximo año? El Dr. Marko contestó: "Es complicado hablar de 100% en la Fórmula 1. No me sorprendería verlo en otro equipo. Porque sé cómo es su contrato. Pero sólo nosotros podemos hacerlo posible", añadió.

La posible salida del piloto madrileño estaría ligado al divorcio que se produciría entre Toro Rosso y Renault, una situación que tendría como inmediata consecuencia la firma del conjunto de Faenza con Honda –que no quiere abandonar bajo ningún concepto la Fórmula 1– como suministrador de motores para la próxima temporada: "Es una posibilidad sí. No puedo decir nada al respecto. Tenemos contrato con Renault, pero también clausulas para una posible salida", asegura el asesor de Red Bull.

La continuidad de Daniil Kvyat tampoco está asegurada. El piloto ruso tan solo ha sumado 4 puntos esta temporada y ya son 8 las carreras sin puntuar. "Ha tenido muchos problemas técnicos. Todo le pasa a él. Esperamos que esta mala racha acabe para que pueda mostrar su verdadero potencial y después a ver qué pasa", comentó.

Los problemas se acentúan si hablamos de Red Bull. Max Verstappen está descontento con su temporada y en varias ocasiones ha verbalizado esta frustración.

"Él quería luchar por el campeonato a principio de temporada y todas estas decepciones son difíciles para un chico de 19 años", señala Marko, quien lo define de la siguiente manera: "Es rápido, cuida los neumáticos. Es una buena combinación", sentenció Marko.

Seis abandonos en lo que llevamos de temporada, un solo podio y 68 puntos en su casillero particular que lo sitúan en la sexta posición del Mundial. Una situación no muy halagüeña para el futuro de Max Verstappen en Red Bull. Y en Mercedes ya se han fijado en el joven para un futuro no muy lejano

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Sep 2017 - 05:41
Comment
#3 McLaren, Toro Rosso, Renault y Honda. Todo ventajas excepto para una de las partes. McLaren sale gan ... Ver comentario
Honda se quita la presión de McLaren exigiendo resultados inmediatos y si es verdad lo que suena de que RB estaría interesada en salir a medio plazo de TR, una escudería que no paga por los motores sino que cobra, sería un caramelo bastante jugoso, sin descartar la entrada de Honda directamente en el accionariado. Sobre Carlos, siendo correcto ese escenario, RB coge la pasta o las prebendas (descuentos en motores, etc.) por la rescisión de su piloto reserva y el que venga que se apañe. .
Default user picture
Hpua
06 Sep 2017 - 03:22
Comment
#7 @#5 Exacto. Creo que Kubica no merece despues de todo su esfuerzo personal terminar en TR y con Hond ... Ver comentario
y si Honda da con la tecka magica Toro Roso hace un coche bueno y Ribert Kubica gana el campeonato cualquier cisa ñuede syceder ahi esta Brawn GP
Default user picture
06 Sep 2017 - 00:39
Comment
#5 @#4 Si Kubica acaba en Toro Rosso con Motor Honda será un insulto, pura comparsa que competirá por ... Ver comentario
Exacto. Creo que Kubica no merece despues de todo su esfuerzo personal terminar en TR y con Honda..Merece un Renault.aunque sea.un contrato condicionado que se pueda disolver de comun acuerdo en medio de temporada si su estado fisico.lo limita.
Default user picture
06 Sep 2017 - 00:35
Comment
#3 McLaren, Toro Rosso, Renault y Honda. Todo ventajas excepto para una de las partes. McLaren sale gan ... Ver comentario
no comparto del todo. No veo la.ganancia de TR a corto.plazo si se queda con Honda (el peor motor). concuerdo que RB tampoco gana desprendiendose de Sainz. A mediano.plazo si Honda evoluciona bien seria un batacazo. Pero quien lo puede predecir. No creo que nadie soporte a Honda en este mismo.nivel .en 2018 sea quien sea. Entonces.en mi.opinion a Honda sino mejora.le queda solo.un año de vida. No creo.que sino mejoran los ponjas redoblen la apuesta.y compren.un equipo. Mas.bien creo.que habra muchos harakiri.
05 Sep 2017 - 21:55
Comment
#4 @#1 Usted habla 'posibilidad' yo hablo de certeza (hablo desde el corazón NO desde la mente). Me ex ... Ver comentario
Si Kubica acaba en Toro Rosso con Motor Honda será un insulto, pura comparsa que competirá por ser último o penúltimo, espero que no le hagan esa putada...
05 Sep 2017 - 21:11
Comment

@#1 Usted habla "posibilidad" yo hablo de certeza (hablo desde el corazón NO desde la mente). Me explico: creo que las negociaciones ya se cerraron y que solo faltan detalles de abogados. Sainz a Renault, Kubica a Toro Rosso con Gasly y Kvyat out.

05 Sep 2017 - 16:28
Comment

McLaren, Toro Rosso, Renault y Honda. Todo ventajas excepto para una de las partes. McLaren sale ganando deportivamente con el cambio. Toro Rosso sale ganando económicamente. Renault sale ganando deportivamente al tener otro equipo potencial para victorias y podios, y económicamente McLaren a buen seguro pagará más que Toro Rosso. Y por último Honda, que no gana absolutamente nada. Para un acuerdo hay que estar todos de acuerdo...y este le falta algo, se puede dinamitar y ser un fiasco. De ahí la intervención de la FIA. Por otra parte, no veo donde sale Sainz camino a otro equipo en esta operación a mil bandas, en mi opinión es independiente. Renault no puede ofrecer a RedBull quitarle el motor a su equipo B para equipar el peor motor y encima llevarse a su mejor piloto. Puedo equivocarme, pero no veo decisión inminente...la verdad, o se está llevando con especial discreción.

05 Sep 2017 - 12:33
Comment

Al existir la alianza Toro Rosso - Honda, Red Bull toma la decisión sobre Sainz, por tres (3) razones:
/
1) Al pasar a Renault elimina el ruido que hace el Español.
2) Sabiendo de su talento, NO le permite su frustración SI Honda NO resulta bien en el 2018.
3) Reducción de costos en el suministro de los motores.
//
Mientras que, se abre las posibilidades de la venta de Toro Rosso y Honda sería la primera opción.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25