F1

CORONAVIRUS

Marko: "No hablé de infección deliberada, no mandaría a mis hijos a la guerra"

Asegura que el campamento sólo era una idea para mantenerlos distraídos y en forma
El asesor de Red Bull insiste en que él ya superó el coronavirus en febrero
marko-verstappen-red-bull-1-soymotor.jpg
6
01 Abr 2020 - 08:46

Helmut Marko ha negado que el objetivo de su idea de organizar un campamento con los pilotos de la Academia Red Bull fuera infectarlos a todos para que superasen el coronavirus lo antes posible. El austriaco explica que la iniciativa sólo buscaba mantenerlos distraídos y en forma durante este tiempo de confinamiento por la pandemia.

Los comentarios de Marko de hace unos días sobre su idea de organizar un campamento para infectar a sus pilotos no han sentado nada bien. Ayer mismo el jefe de Red Bull, Christian Horner, aseguró que no hablaba en serio y en las últimas horas el propio Helmut ha explicado que se malinterpretaron sus palabras.

"Por supuesto que no es cierto. No se trataba de infectar deliberadamente a alguien. Eso se transmitió mal en la entrevista porque lo acortaron. En Austria te abruman los medios de comunicación con tanto coronavirus. La televisión, la radio y los periódicos no paran de hablar de eso", cuenta Marko en la publicación alemana Auto Bild.

"En cualquier caso, una cosa es segura: no envío de forma voluntaria a mis hijos a la guerra. Por supuesto, hay que tener cuidado y tratar de controlar la pandemia lo más rápido posible", aclara el asesor de Red Bull.

En lo que insiste el austriaco es en que cree que él ya superó el virus en febrero. "Estoy seguro de que tuve el virus en febrero. Tuve un resfriado de diez días con todos los síntomas asociados con el virus. Cuando volé a Melbourne para el Gran Premio ya me sentía mejor", recuerda.

"En el vuelo de regreso, tuve que parar en Dubái. En ese aeropuerto había miles de personas de distintos países confinadas en un mismo espacio, pero no me infecté quizás porque ya era inmune", apunta Marko.

Helmut expone que con sus declaraciones sólo quiso tranquilizar a sus pilotos, pues estos no pertenecen al grupo de riesgo al que más puede afectar el coronavirus, pero niega que su intención fuera infectarlos, pues sólo quería conseguir que estuvieran distraídos y en forma con la idea del campamento.

"Si las personas de mi edad, el grupo de más riesgo, pueden sobrevivir a la enfermedad, se puede decir que los deportistas jóvenes y bien entrenados, como nuestros pilotos de carreras, deberían al menos tener menos miedo a las consecuencias", expone.

"Esa fue la única razón por la que consideramos organizar un campamento de entrenamiento a pesar del peligro del coronavirus. Sobre todo para que estén distraídos y para mantenerlos en forma, pero nunca se habló de infección deliberada", expresa Marko para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2020 - 13:04
Comment
#1 Tiron de orejas! Ver comentario
totalmente, le han dicho, te has pasado abuelo
AficionadoF1
01 Abr 2020 - 13:02
Comment

Reculando que es gerundio, otra vez más.

01 Abr 2020 - 13:01
Comment

Si, ahora intenta arreglarlo pero por suerte no ha habido nadie que pensara como él. Si antes ya se le veía como un personaje necio ahora su imagen ha ido a peor. Y el tío sigue diciendo que está seguro de que ya pasó la enfermedad...... pues que le hagan los análisis para saberlo y que publique los datos. Éste impresentable no tiene cabida hoy en día.

macyh
01 Abr 2020 - 12:48
Comment

Jajajaj, vaya bronca por descerebrado le han tenido que pegar para que salga ahora a poner excusas.

Fls-11
01 Abr 2020 - 11:50
Comment

Aclarado todo. Y hay que darle derecho de réplica como a cualquiera, de igual forma aunque no siempre estoy de acuerdo con este sr. Le otorgo el beneficio la duda.

01 Abr 2020 - 11:32
Comment

Tiron de orejas!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25