F1

Reglamento

Marko no está preocupado por los test de alerones flexibles: "No es una desventaja decisiva"

Avisa de que los nuevos tests pueden afectar a otros equipos de la parrilla
Cree que Hamilton apreció más velocidad del Red Bull en rectas y lo asoció con el alerón trasero
verstappen_hamilton_espana_2021_soymotor.jpg
5
14 Mayo 2021 - 21:29

Helmut Marko, asesor de Red Bull, no está preocupado por los exámenes que realizará la FIA para vigilar los alerones flexibles. Además, avisa que la nueva norma también puede afectar a otros equipos de la parrilla, entre ellos a Mercedes.

Lewis Hamilton dio la voz de alarma sobre el alerón flexible que Red Bull montó el pasado fin de semana en Barcelona, lo que llevó a la FIA a enviar una nota a los equipos anunciando que se harán exámenes para evitar que los equipos violen las reglas. Estas pruebas se realizarán antes del Gran Premio de Francia, pero Helmut Marko, asesor del equipo, no está preocupado e insiste en que "no es una desventaja decisiva para el Campeonato".

"El ala ha pasado los test, ese es el factor decisivo. Ahora hay nuevos criterios que tienen diferentes pautas de fuerza. Ese es siempre el desarrollo cuando llegan nuevas regulaciones y los equipos descubren áreas grises. No está sólo Red Bull en el punto de mira, también afecta a otros equipos", ha señalado en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total

El asesor de Red Bull afirma que los exámenes de la FIA son "completamente normales" y avisa de que también afectarán a equipos como Alpine o Alfa Romeo, pero no a AlphaTauri. Tampoco descarta que puedan afectar a Mercedes; a pesar de que no se ve flexión en su alerón trasero, Marko recuerda que "el coche no sólo tiene un alerón trasero".

Hamilton fue quién alertó sobre los alerones flexibles cuando rodó por detrás de Max Verstappen en Barcelona. Sin embargo, Marko cree que fue "un poco psicológico". El austriaco sospecha que Hamilton observó una mayor velocidad de Red Bull en las rectas y lo asoció con su nueva ala.

"El alerón trasero más pequeño se levantó porque fuimos demasiado lentos en las rectas. Cuando pilotaba detrás, Hamilton vio que éramos relativamente rápidos en las rectas y lo atribuyó al alerón. Las dos cosas se juntaron", ha añadido.

Para zanjar este asunto que ha vuelto a enfrentar a Mercedes y a Red Bull, Marko le quita importancia a las comentarios que recientemente han intercambiado Toto Wolff y Christian Horner. Además, aplaude el trabajo de la escudería de Brackley.

"Al menos, desde mi punto de vista, esto no debería tomarse en serio. El señor Wolff está haciendo su trabajo y, en este momento, lo están haciendo muy bien. Hay que reconocerlo", ha señalado Marko para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Mayo 2021 - 15:49
Comment

El que esta en regla nada teme!! 2018 el unico año que por pilotos y auto un equipo desafio el poderio de mercedes!! Ese año ferrari saca del podio final una de las flechas de plata!! 1)hamilton 2) vetel 3) raikkonen... asi que a prestar atencion en 2022 las normas para no estar expuestos!! Honda mejoro mucho y redbull tambien, pero en igualdad de.condiciones hamilton le.da.ese.plus que por ahora les alcanza para estar arriba

Okinawa
15 Mayo 2021 - 01:55
Comment

Siempre han sido unos tramposos y todo el mundo lo sabe, una cosa es explotar zonas grises o lagunas del reglamento y otra muy distinta es hacer trampas, porque en las pruebas de parado no flexa pero en movimiento si, si no puede flexar no puede y punto. TRAMPOSOS.

Default user picture
14 Mayo 2021 - 23:02
Comment

Mercedes ultimamente gana como sea, en la pista, O EN LOS ESCRITORIOS DE LA FIA

14 Mayo 2021 - 22:17
Comment

Y todo viene por que lloramilton y Toto llorowolff se quejaron. Lo dicho, la MAFIA hará todo lo posible para que gane el de siempre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25