F1

SERGIO PÉREZ

Marko no duda de Pérez: "Será rápido desde la primera carrera"

Contradice la predicción de Pérez de que tardará en adaptarse cinco carreras
Su gran gestión de gomas impresionó a Marko en los test de pretemporada
sergio-perez-red-bull-2021-soymotor.jpg
32
16 Mar 2021 - 16:02

El propio Sergio Pérez se ha dado cinco carreras como periodo de gracia para poder entender y exprimir el Red Bull al 100%. Sin embargo, según Helmut Marko no será necesario tanto tiempo. El austriaco piensa que 'Checo' será rápido desde la primera carrera.

Cinco Grandes Premios es el tiempo que se ha dado Sergio Pérez para adaptarse al Red Bull. Sin embargo, Helmut Marko, responsable de su fichaje, duda que el mexicano vaya a necesitar tanto tiempo.

"No creo que le lleve tanto tiempo. Tal vez para la clasificación, pero en carrera será rápido desde el primer Gran Premio", ha opinado Marko en declaraciones que publica la revista alemana Auto Motor und Sport.

Marko estaba seguro de su decisión de fichar a Pérez pero ahora, tras los test de pretemporada, quizás lo está más, pues está verdaderamente impresionado con el trabajo del mexicano. Marko ya ha visto con sus propios ojos la faceta de 'Checo' de gran gestor de neumáticos y le gusta lo que ve.

"Su tanda larga fue la más rápida que he visto. Ha estado completamente a la altura de su reputación como especialista en neumáticos y como piloto rápido", ha añadido Marko.

Sergio Pérez marcó el octavo mejor tiempo de la pretemporada, 1030''187, con el neumático C4. Para el mexicano no era su primera vez al volante del RB16B, ya que pudo disfrutar de un filming day previo a los test para adaptarse a todos los sistemas.

Para suerte de Pérez, su nuevo coche ha sido diseñado también pensando en él y en su estilo de pilotaje, como reveló Marko ayer. "Para este año queríamos un coche rápido, pero que también fuera predecible. El coche no está adaptado sólo a Verstappen, también está adaptado a Pérez. Con Pérez, y con su experiencia y rutina de trabajo, esperamos que esté muy cerca de Max en las carreras", destacó el asesor de Red Bull.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2021 - 03:19
Comment

Ahhh Checo el buen Checo que está acostumbrado a luchar desde atrás para ir avanzando con paso firme. No tiene dudas, el panorama es claro y tiene mucho por ganar.

17 Mar 2021 - 01:50
Comment

La tanda larga de RIC fué mejor aunque hay que destacar que que el Mclaren la hizo cuando estaba anocheciendo.

17 Mar 2021 - 01:16
Comment
#25 @#23 Ya falta poco, y se ve buena pinta. Espero que sea la mejor de los últimos 15 años. Varios eq ... Ver comentario
Si, McLaren está peligroso, al igual que Aston...y Ferrari seguro recuperará terreno. Pero bueno, los conocedores comentan que RB se acercó a Mercedes...ojalá, si es así, veremos ondear, de vez en vez, la tricolor.
Default user picture
CIVICJD
16 Mar 2021 - 23:16
Comment
#24 @#19 Así es como inicia el escrito el autor de la nota:. 'El propio Sergio Pérez se ... Ver comentario
donde diablos he escrito yo que Pérez superará a Verstappen??? Lo que he escrito está bien claro, y lo que hice fue comparar las declaraciones de Marko con las de Gené, no menosprecio a Sainz por el contrario me limito a decir que sus resultados para 6 años no son nada sobresalientes, si tú lees eso como menospreciar entonces concuerdas con esa afirmación, escribo nuevamente lo mismo: porque Marko cree que Pérez necesita menos de 5 carreras para adaptarse y Gené cree que Sainz necesita al menos media temporada?
Default user picture
16 Mar 2021 - 23:13
Comment
#28 https://www.gpblog.com/en/news/79899/battle-between-verstappen-and-perez-is-on-mexican-was-in-fact-f ... Ver comentario
hasta las pruebas libres y sobre todo clasificación y carrera, nadie sabe que están haciendo cada cual en cada momento de una pretemporada, Checo es un gran piloto, pero hay que esperar, sobre todo el trato que le darán en RBR que no le hagan como a Daniel, espero que no cometan el mismo error con el Mexicano.
Default user picture
16 Mar 2021 - 22:42
Comment

#16 Franciss,es verdad y ademas un asiento mas chico y calzado un numero menos

Ferschumacher
16 Mar 2021 - 21:54
Comment

Checo, Checo, Checo, va a ganar con RB en variedad estrategica y si algo sabe hacer es adaptarse rápido

16 Mar 2021 - 21:52
Comment

No solo estara cerca, habra carreras que le ganara.

16 Mar 2021 - 21:06
Comment
#23 @#14 Qué tal Mejía, no, no lo he visto, estará esperando que empiece la temporada. Ver comentario
Ya falta poco, y se ve buena pinta. Espero que sea la mejor de los últimos 15 años. Varios equipos se ven fuertes.
16 Mar 2021 - 20:55
Comment
#19 @#8 si por comprensión lectora te refieres a acomodar la realidad de las palabras a tus deseos pers ... Ver comentario
Así es como inicia el escrito el autor de la nota:. "El propio Sergio Pérez se ha dado cinco carreras como periodo de gracia para poder entender y exprimir el Red Bull al 100%" Estás son las palabras REALES de Marko:. "No creo que le lleve tanto tiempo. Tal vez para la clasificación, pero en carrera será rápido desde el primer Gran Premio" ¿Donde demonios lees tú que Marko diga que 5 o 6 carreras son demasiadas para superar a Verstappen?, ¡¡¡ESTA HABLANDO DE ADAPTARSE AL MONOPLAZA!!! La comprensión lectora consiste en COMPRENDER lo que se está leyendo, NO inventarse las cosas como haces comentario tras comentario, que veo que ese es tu fuerte, crear una realidad alternativa.....¿No puedes limitarte simplemente a menospreciar a Sainz sin inventar tonterías?
16 Mar 2021 - 20:51
Comment
#14 @#12 Que tal Tetra.... oye ya no he visto al Petrus, no lo has leído por algún foro ? Ver comentario
Qué tal Mejía, no, no lo he visto, estará esperando que empiece la temporada.
16 Mar 2021 - 20:00
Comment

Helmut Marko es un ignorante de todo lo relacionado al automovilismo.

Aquí el único que sí sabe de estos temas es Nostradamus Yo-Ferrari.

Nadie más.

16 Mar 2021 - 19:58
Comment
#20 Siempre se ha dicho de detrás del odio está el amor. Si esto es acertado, Nostradamus Yo-Ferrar ... Ver comentario
Culebra, Culebra!!! jijijiji....
16 Mar 2021 - 19:52
Comment

Siempre se ha dicho de detrás del odio está el amor.

Si esto es acertado, Nostradamus Yo-Ferrari debe estar enamoradísimo del piloto Sergio Pérez.

Default user picture
CIVICJD
16 Mar 2021 - 19:47
Comment
#8 @#1 No sabemos, dínoslo tu, Gené hablo de acabar por delante de Leclerc, ¿Donde ha hablado Marko ... Ver comentario
si por comprensión lectora te refieres a acomodar la realidad de las palabras a tus deseos personales, si que la tienes, las palabras de Gené fueron muy claras ( media temporada para estar ocasionalmente adelante) y frente a las de Marko simplemente queda claro que 5 o 6 carreras son demasiado. Que manía tienes de fijarte en mis comentarios si no te parecen simplemente ignóralos ya que ese es tu fuerte.
16 Mar 2021 - 19:27
Comment

5 carreras??? pero si aún no se adaptó al Mercedes rosa :-)

franciss
16 Mar 2021 - 19:26
Comment
#15 es decir que a Albon y Gasly le daban el auto preparado para Max y que se arreglen.Asi les fue Ver comentario
Eso son mariqueras no viste a Russell con el coche de Hamilton el piloto bueno se adapta a lo que sea... Salvo que seas Vettel que necesita el mejor coche y que vaya sobre raíles...
Default user picture
16 Mar 2021 - 18:56
Comment

es decir que a Albon y Gasly le daban el auto preparado para Max y que se arreglen.Asi les fue

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41