F1

BAJO RENDIMIENTO DEL NEOZELANDÉS

Marko niega que Wehrlein vaya a sustituir a Hartley en Canadá

El bicampeón del WEC tiene sólo un punto, en comparación con los 12 de Gasly
El austriaco asegura que no entiende por qué existe este rumor
hartley-brendon-espana-soymotor.jpg
Carlos Tofño
9
16 Mayo 2018 - 09:01

El asesor de Red Bull Helmut Marko ha negado los rumores que indican que Pascal Wehrlein sustituirá a Brendon Hartley en Toro Rosso. El neozelandés sólo tiene un punto tras cinco carreras, en comparación con los 12 de su compañero Pierre Gasly. 

Los buenos resultados que se esperaban de Toro Rosso en pretemporada no han llegado aún en este inicio de temporada. La escudería italiana no tiene buen rendimiento, salvo por la cuarta posición de Pierre Gasly en el Gran Premio de Baréin. Peor le va en concreto a Brendon Hartley. El piloto neozelandés sólo lleva un punto en cinco carreras. 

Es por eso que se ha vinculado recientemente el nombre de Pascal Wehrlein al equipo filial de Red Bull. El piloto alemán ya estuvo en Fórmula 1 en Manor y Sauber. Logró sumar un punto con la escudería británica en el Gran Premio de Austria de 2016, mientras que con el conjunto suizo, la temporada pasada acabó en dos ocasiones en los puntos. Fueron en los grandes premios de España y de Azerbaiyán, en los que fue octavo y décimo respectivamente.

Actualmente, Wehrlein compite en el DTM con Mercedes. Ahora el portal web holandés Motorsportz informa de que Wehrlein podría llegar a Toro Rosso, según los últimos rumores, a partir del próximo Gran Premio de Canadá. Esto bien puede servirle a Hartley de motivación para incrementar su rendimiento en las próximas carreras, pues hay que recordar que su situación contrasta con el buen inicio de Pierre Gasly, que es 12º y tiene 12 puntos en su haber.

El intercambio del que se habla puede ser por dos motivos: numerosos incidentes en los que se ha visto envuelto Hartley y su pobre rendimiento los domingos. Su incidente más peligroso sucedió durante la clasificación en Bakú, en la que casi choca contra su compañero de equipo. Luego, en los Libres 3 de España, volvió a tener un accidente.

De momento, el asesor de Red Bull Helmut Marko se muestra ajeno a estos rumores. "No sé de qué lugar procede esta información", ha señalado en declaraciones para el diario alemán Bild. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Volvo_for_life
17 Mayo 2018 - 03:20
Comment
#5 Pues a mi hartley me gusta, ha ganado Le Mans 1 vez y el WEC 2 veces así que malo no es. También e ... Ver comentario
Para que veamos, y ganó en tiempos de competencia en pista. La F1 es otra cosa. Una prueba es que los pilotos que van de F1 a WEC, Indy, turismos, etc. No hacen el camino inverso.
#8 
#5 Pues a mi hartley me gusta, ha ganado Le Mans 1 vez y el WEC 2 veces así que malo no es. También e ... Ver comentario
eso solo demuestra el nivel del wec salvando que ganó cuando habia competencia. hoy con la situ ... Ver comentario
Te imaginas en la F1 compartiendo pista pilotos profesionales y aficionados??. La F1 es lo más.
Default user picture
Snooze u lose
16 Mayo 2018 - 15:42
Comment
#5 Pues a mi hartley me gusta, ha ganado Le Mans 1 vez y el WEC 2 veces así que malo no es. También e ... Ver comentario
eso solo demuestra el nivel del wec salvando que ganó cuando habia competencia. hoy con la situacion que afronta la LMP1 con toyota lo gana cualquiera que negocie en los despachos.
16 Mayo 2018 - 15:38
Comment

Yo bajaba a Max a TR y ponía a Kvyat en RB, si se va Ricc tendrían al ruso y a Sainz.
Aunque por el bien de Sainz espero que no lo hagan.

Default user picture
16 Mayo 2018 - 15:13
Comment

Sigo sin entender para que sacaron a Kvyat. Con la experiencia que tenia en F1 mejor que Hartley lo iba a hacer(inlcuso la carrera que lo echaron había sumado un punto).
Y tomemos en cuenta que estaba en su punto mas bajo de rendimiento.
Un poco de motivación y listo.

16 Mayo 2018 - 11:59
Comment

Pues a mi hartley me gusta, ha ganado Le Mans 1 vez y el WEC 2 veces así que malo no es. También es cierto que es muy distinto pilotar en resistencia a pilotar en F1, pero al chaval le llamaron como solución de emergencia y no pienso que lo esté haciendo tan mal. Si hubiese una opción mejor, por qué no la tomaron antes de firmar a Brendon?

16 Mayo 2018 - 10:51
Comment

Es un rumor, por lo que se publicó en Motorsport/Autosport, en Red Bull/Toro Rosso no tienen todavía un piloto para subirlo a la F1. Y Wherlein, esta con Mercedes en el DTM, Mercedes este año abandona el DTM... caso de llegar a un acuerdo y ser real los rumores, no es una mala salida para Wherlein.
https://it.motorsport.com/f1/news/mercato-toro-rosso-a-faenza-scaricano…
Por otro lado, al que si han cesado en Toro Roso es a Mark Tatham, jefe de diseño
https://it.motorsport.com/f1/news/colpo-di-scena-toro-rosso-mark-tatham…

Default user picture
16 Mayo 2018 - 10:43
Comment
#1 qué sentido tiene subir a un TR a un piloto mercedes? antes subirían a otro joven talento inexpert ... Ver comentario
Y donde está ese joven talento. Hartley fue repesxado cuando ya estaba olvidado para la F1 porque Red Bull no tenía nada mejor de dónde tirar
Default user picture
16 Mayo 2018 - 10:29
Comment

Lo de Hartley no es cuestión de puntos, es cuestión de ritmo, esta a un mundo de su compañero, yo creo que no termina la temporada, redvull no se corta un pelo en bajar a un piloto.

16 Mayo 2018 - 10:19
Comment

qué sentido tiene subir a un TR a un piloto mercedes? antes subirían a otro joven talento inexperto al que someter a tal presión que comprometa su carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25