F1

ACTUALIDAD

Marko niega que Red Bull quiera vender el equipo AlphaTauri

Red Bull no tiene la necesidad a nivel financiero de vender el equipo
marko-alphatauri-soymotor.jpg
5
08 Nov 2022 - 18:35

Helmut Marko ha negado rotundamente que Red Bull tenga la intención de vender el equipo AlphaTauri.

El expiloto austriaco ha desvelado que algunas cosas cambiarán tras la muerte de Dietrich Mateschitz, pero "Red Bull Racing es la herramienta de marketing más sólida y eficiente del grupo", así que tiene su futuro más que garantizado.

De hecho, Marko ha confirmado recientemente que Red Bull va a construir un nuevo túnel de viento y éste tardará dos o tres años en estar preparado.

Pero, por otro lado, AlphaTauri estaba en el ojo del huracán, ya que a la complicada situación económica que se vive a nivel mundial hay que sumarle la falta de resultados del equipo –actualmente marcha penúltimo en el Campeonato de Constructores–.

Marko, sin embargo, ha dejado claro que la marca de bebidas energéticas no tiene la necesidad de vender el equipo de Faenza.

"Al equipo le va bien y no hay necesidad a nivel financiero de vender el equipo. Hay más necesidad de traerlos de vuelta a un nivel más alto en términos deportivos", ha comentado Marko en una entrevista para Auto Motor und Sport.

Además, también ha detallado cómo está la situación en torno al Gran Premio de Austria, celebrado en Red Bull Ring.

"Es propiedad de la fundación Mateschitz, está separado del grupo. Hay un acuerdo de patrocinio entre Red Bull y Projekt Spielberg. Tendremos que ver cómo van las cosas con la fundación privada. Pero, como dije, eso es independiente de Red Bull", ha expresado Marko para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2022 - 11:13
Comment
#4 Es que si lo venden se le acaba el chollo a RedBull. Jamás se les debería haber permitido este dis ... Ver comentario
que escudería no tiene 2 equipos?
Default user picture
09 Nov 2022 - 02:25
Comment

Es que si lo venden se le acaba el chollo a RedBull. Jamás se les debería haber permitido este disparate de tener dos equipos en la misma categoría.

Default user picture
08 Nov 2022 - 23:35
Comment

Normal, cada vez que sancionan en parrilla son 2 coches menos a los que adelantar

08 Nov 2022 - 21:10
Comment

Que tengas gente queriendo entrar en la f1 y otros tengan dos equipos no tiene sentido.
Ahora bien es cierto que no tienen porque mal venderlo, eso ni de coña

08 Nov 2022 - 20:00
Comment

No solo lo dice Marko, también lo dijo Dieter Mateschitz, no necesitamos venderlo, al menos que sea a precio real de una escuderia de F1, y no lo van a vender a precio de oferta.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33