F1

RED BULL

Marko, motivado para 2021: "Volveremos a tener suerte"

El asesor de Red Bull sostiene que han tirado triunfos muy a la ligera este año
La única victoria de los de Milton Keynes llegó en agosto, en el GP del 70º Aniversario
Cree que pudieron haber ganado también en Imola, Mugello y Turquía
marko-red-bull-2020-soymotor.jpg
10
27 Nov 2020 - 09:14

Helmut Marko lamenta que no hayan tenido la fortuna necesaria para conseguir victorias en el presente ejercicio. El austriaco cree que pudieron haber ganado más Grandes Premios en 2020, como en Turquía, Imola o en Mugello, pero en todas ellas cometieron errores o simplemente Mercedes tuvo la suerte del campeón.

Marko cree que en Turquía dejaron claro que su RB16 es capaz de ganar carreras con cierta frecuencia, pero reconoce que tiraron la victoria tras los trompos de sus dos pilotos mientras luchaban contra los Racing Point. El austriaco sostiene que se ha llegado a preguntar a sí mismo el por qué Mercedes tiene esa suerte, pero se consuela pensando que la suerte volverá a ellos en algún momento.

"En Turquía demostramos que éramos capaces de ganar, pero no debemos regalar las victorias tan a la ligera. Max también podría haberse llevado la victoria en Mugello o en Imola. A veces me he hecho la pregunta de por qué se le abre todo a Mercedes. Tarde o temprano, volveremos a tener suerte", ha compartido Marko en una entrevista para el diario austriaco Österreich.

Por otro lado, Marko niega que Max Verstappen haya perdido motivación en 2020, tras no haberse podido convertir en el campeón del mundo más joven de la historia. Helmut asegura que su pupilo sigue igual de motivado y en 2021 esperan ser capaces de darle un monoplaza con el que sea capaz de luchar codo con codo por el título hasta el final.

"No tiene que preocuparse por ser el campeón más joven de la historia. Max ya tiene suficiente motivación y vamos a hacer todo lo posible para darle un coche con el que pueda ser campeón del mundo en 2021. Ese sigue siendo nuestro gran objetivo", ha agregado.

Finalmente, Marko indica que el equipo tomará una decisión con los motores a principios del mes de diciembre. La idea de adquirir la propiedad intelectual de Honda tomaría fuerza en caso de que la congelación de motores entrase en vigor a partir de 2022, ya que así no necesitarían hacer trabajo de desarrollo.

"Aún no hemos tomado la decisión sobre los motores de 2022, pero a principios de diciembre deberíamos saber en qué dirección ir. El reglamento actual es caro y complicado y si la FIA quiere fabricantes nuevos, todo tiene que ser más simple y barato. Seguir con el material de Honda sólo funcionará si la normativa actual se congela a partir de ese año", ha comentado Marko para concluir.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
27 Nov 2020 - 22:43
Comment
#2 Este es como la bruja Lola XDDD No da una XDD Igual que el mago eligiendo equipo XDD No se quien es ... Ver comentario
pues con Renault y Toyota eligió bien
Default user picture
27 Nov 2020 - 20:52
Comment

"Tarde o temprano, volveremos a tener suerte",
Más suerte q la tuvieron en Turquía, imposible.
Suerte de q en los trompos no se tocaran con nada y q las escapatorias están asfaltadas.

Default user picture
27 Nov 2020 - 20:34
Comment
#2 Este es como la bruja Lola XDDD No da una XDD Igual que el mago eligiendo equipo XDD No se quien es ... Ver comentario
"Eligiendo equipos".. Ooo este fue el menos malo de los equipos q se interesaron.
franciss
27 Nov 2020 - 20:22
Comment

-El motor mercedes está en otra categoría Sr. Marko, debieron plantarse todos en su día cuando se supo lo de la información privilegiada de la maFIA a Mercedes y haber puesto punto y final a esta estafa agónica sostenida en el tiempo, ustedes son en cierta forma cómplices del ahogamiento lento de la F1, y lo peor, aún sabiendo que todo radica en el motor, no se entiende por que han mantenido el mismo motor híbrido de mercedes para el nuevo ciclo 2022 estais todos locos...

Default user picture
SUPERBINOTTO
27 Nov 2020 - 20:19
Comment

Otro vende aire, Markotapen !!! Claro vive de RB......
Sabemos e que a Mercedes no le puede ganar RB con un motor Honda ( antes con Renault) y con Verstapen . PORQUE LLEVAN AÑOS Y NOOOOOO PUEDEN ....Dale una oportunidad a CHECO.
2021, otro paseo para Hamilton....

27 Nov 2020 - 17:23
Comment

Obvio, con Checo en sus filas.

Fast Driver
27 Nov 2020 - 11:02
Comment

A ver, Sr Marko, Mercedes se ha equipado con todos los despojos de ingenieros, que salían de otros equipos y han hecho mejor trabajo que Newey, ya sabe dónde esta el problema...

Fast Driver
27 Nov 2020 - 10:59
Comment
#2 Este es como la bruja Lola XDDD No da una XDD Igual que el mago eligiendo equipo XDD No se quien es ... Ver comentario
Y esa obsesión con Alonso, de meterlo en todos tus mensajes, aunque hablen de la bruja Lola..xDxD
Diesel
27 Nov 2020 - 10:45
Comment

Este es como la bruja Lola XDDD No da una XDD Igual que el mago eligiendo equipo XDD No se quien es peor XD

27 Nov 2020 - 09:34
Comment

Con que se ahorra sus famosas y siempre fallidas predicciones de pretemporada ya habrá hecho un gran favor al RB-Honda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25