F1

Mercedes ya tiene un rival: Ferrari

Marko: "Mercedes está tratando de ocultar su verdadera superioridad"

Lauda: "Ferrari es muy rápido y no hay ninguna duda al respecto"
mercedes-ferrari-australia-2016-laf1.jpg
11
22 Mar 2016 - 11:29

Pese a no alzarse con la victoria en el Gran Premio de Australia a causa de la bandera roja por el accidente entre Alonso y Gutiérrez y tras una mala elección de neumáticos por parte del equipo, la Scuderia Ferrari ha demostrado que su ritmo es carrera es muy superior al de la temporada pasada. De seguir así, los de Maranello podrían plantar cara a los dos 'flechas de plata' en la lucha por el título mundial. 

No obstante, Helmut Marko no está tan seguro de la superioridad de Ferrari y cree que la escudería alemana esta ocultando su verdadero potencial. "Mercedes está tratando de ocultar su verdadera superioridad", aseguró Marko en el diario Kleine Zeitung.

Por su parte, Niki Lauda alaba el trabajo de Ferrari y no duda que estarán al frente de la parrilla en los próximos grandes premios. "La carrera se decidió a la mitad, Ferrari hizo un comienzo increíble. Hemos metido la pata y tenemos que averiguar por qué. Me temo que veremos más carreras como esta, porque Ferrari es muy rápido y no hay ninguna duda al respecto. Va a ser emocionante y ya estoy esperando la siguiente carrera", comentó el austriaco para el Daily Mail.

Respecto a la victoria de Nico Rosberg en Albert Park, Lauda asegura que es exactamente lo que necesitaba el alemán. De lo contrario, para Rosberg hubiera sido un mal trago, ya que cuando su compañero, Lewis Hamilton, gana lo pasa verdaderamente mal. "Si hubiera sido al revés y Lewis hubiera ganado, él (Rosberg) habría sufrido porque siempre sufre cuando Lewis está ahí. Por lo tanto, para él esta carrera es importante para mantenerse mentalmente fuerte y tener una buena base para la siguiente", sentenció.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
22 Mar 2016 - 18:14
Comment

buenas !!! después de leer algunos comentarios , me surge una duda , han "vendido" muy bien los de mclaren esa boludez autodenominada size creo o su equivalente talla cero ...(puro marketing) alguien sabe que diseñador no busca tener la mas angosta cintura posible ? lo buscaron todos en todas las épocas , desde que el aero cobro relevancia , ..ay ay saludos

Default user picture
Michael 91
22 Mar 2016 - 17:48
Comment
#7 No se puede descartar 100% la hipótesis de Marko, pero la realidad es que RedBull parece cada año ... Ver comentario
Para mi sin duda que con un motor a la par veríamos a las TRES GRANDES, dígase MERCEDES, FERRARI, y RED BULL luchando el título. Equipo forjado para ganar. Un saludo NODOYUNA.
Default user picture
Michael 91
22 Mar 2016 - 17:44
Comment
#8 CREO QUE Mclaren está llevando a cabo un proyecto parecido al que llevó a Red Bull a dominar la é ... Ver comentario
El size no se si funcionará, pero el ZERO es ABSOLUTO. Saludos.
22 Mar 2016 - 14:44
Comment

CREO QUE Mclaren está llevando a cabo un proyecto parecido al que llevó a Red Bull a dominar la época de los V8: Tratan de hacer la mejor aerodinámica y tracción, para ser los más rápidos no solo en curvas lentas, sino también en curvas rápidas y rectas cortas, lo cual podría compensar su déficit de punta. Ya hay algunos equipos que se han influenciado por el diseño 'Size Zero'.

nodoyuna
22 Mar 2016 - 14:42
Comment

No se puede descartar 100% la hipótesis de Marko, pero la realidad es que RedBull parece cada año dar un paso para atrás.

Algunos no pueden predecir lo que pasa en una carrera y ya fabulan con milagros en el 2018 JAJAJJA

22 Mar 2016 - 14:32
Comment
#2 Me encanta que opineis sin saber xD tu 'que sabes' para 2017 y 2018 lo que pasara? Como sabes que Mc ... Ver comentario
Habiendo tanto troleo, yo pensaba que en este foro se daba por hecho que todas son opiniones subjetivas xD. Y de todas formas, las pocas veces que un usuario con conocimiento hace algún aporte, se nota.
22 Mar 2016 - 14:28
Comment

Lo que no gusta es a sus Equipos Clientes: Williams, Force India y Manor, por reducir su potencial en la aplicación del régimen de giro y eso los hacen ver muy mal. Mercedes juega con fuego.

22 Mar 2016 - 14:24
Comment

Con base a mis estadísticas en rendimiento y desempeño, comparto la opinión de Marko totalmente. Mercedes Uff, por encima de Ferrari.

22 Mar 2016 - 14:00
Comment
#1 Por supuesto que están ocultando su potencial. Tampoco es cuestión de dañar el espectáculo. La p ... Ver comentario
vaya.. quizas la proxima vez que vaya a hacer la quiniela deberia pedirte consejo, si eres capaz de adivinar lo que pasara en 2018 no te deberia costar mucho adivinar lo del proximo fin de semana, jeje
Default user picture
22 Mar 2016 - 13:58
Comment

Me encanta que opineis sin saber xD tu "que sabes" para 2017 y 2018 lo que pasara? Como sabes que McLaren estara fuerte en 2018? Como sabes que en 2017 Mercedes seguira delante de Ferrari o Red Bull, si ni siquiera sabes la de cosas y normas que pueden cambiar para entonces (viendo como opera la FIA), y teniendo en cuenta que no entiendes ni el 1% de la tecnologia actual de la F1? Yo mas bien diria, yo opino que, y entonces tus palabras tendran todo el sentido del mundo. Nadie de los que comentamos aqui tenemos ni idea de nada y parece que sepamos la verdad absoluta.

22 Mar 2016 - 13:10
Comment

Por supuesto que están ocultando su potencial. Tampoco es cuestión de dañar el espectáculo. La presión de Il Pollino podría beneficiar a Nico y ver una lucha mas cerrada. No me importaría que Nico demostrase su potencial consiquiendo el título, Lewis ya ha demostrado de sobra que es el mejor piloto de la parrilla actual. Además, Mercedes todabía será el campeón el año que viene, a pesar del cambio de normativa, porque es el motor más potente con diferencia. En el 2018 lo veo más difícil, porque para entonces los de Woking ya estarán muy fuertes...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25