F1

Quieren llegar a la parte delantera

Marko: "Lucharemos con Williams, si Renault hace su parte"

La mejora del RB11 en Barcelona tendría que ser suficiente para luchar por el podio
helmut-marko-red-bull-test-barcelona-laf1es.jpg
Víctor Bolea
1
05 Mayo 2015 - 11:53

El parón de tres semanas no ha servido para calmar los ánimos entre Red Bull y Renault. La escudería de Milton Keynes quiere afrontar la primera carrera europea del año con optimismo y se plantean luchar por el podio o, como mínimo, estar al nivel de Williams. No obstante, siguen preocupados por el motor Renault y no están convencidos de que hayan hecho su trabajo. 

Podremos luchar con Williams si Renault también cumple con su parte

El Dr. Helmut Marko reveló que el nuevo morro que introducirán en el Gran Premio de España servirá para solucionar todos los problemas de chasis que habían experimentado, pero aún duda del rendimiento del motor Renault. "Deberían solventarse los problemas que hemos tenido con el chasis y nos permitirá dar un gran salto en cuanto a rendimiento. Creo que podremos luchar con Williams. Esto, por supuesto, si Renault también cumple con su parte", se excusa el austríaco. 

La diferencia de motores es evidente y el Williams tiene la ventaja de montar el mejor motor, Mercedes, pero en cuanto a la parte aerodinámica todavía se nota la mano de Adrian Newey. "Solo puedo decir que estamos haciendo nuestra parte. Si tenemos un coche con un buen motor nos permitirá luchar, a veces por el podio. Adrian (Newey) está 100% centrado en el proyecto", confirma Marko. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2015 - 07:14
Comment

Si las pruebas del V6 Turbo en las Instalaciones de AVL, dan con la (s) solución (es) de los problemas de fiabilidad de dicha Unidad de Potencia y Renault obtiene los diseños y fabricación de piezas o partes más confiables en el corto plazo veremos en Spa o Monza 2015, la Nueva Especificación Técnica del RB11-B y si estará al nivel de Williams.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25