F1

NIKI LAUDA

Marko: "Los desayunos con Lauda en 2021 habrían sido más violentos"

El austríaco cree que la tensión con su compatriota no habría sido tanta
Piensa que, además, habría mediado en la guerra Mercedes-Red Bull
marko-lauda-soymotor.jpg
4
10 Ene 2022 - 16:10

Helmut Marko vuelve a sacar jugosas declaraciones en 2022. El austríaco ha resaltado la figura de Niki Lauda, y el rol que habría jugado en la guerra Red Bull-Mercedes en este 2021. Marko cree que habría sido mediador y pacificador, y la tensión no habría explotado entre ambos equipos.

Lauda, fallecido en 2019, fue pieza clave en Mercedes, tanto en lo deportivo como en lo político. Siempre incisivo, sabía como encauzar las riendas del equipo. Su compatriota, Helmut Marko, ha querido destacar cómo habría sido su papel en esta batalla política.

"Me habría encantado tener a Niki cuando la tensión escaló mucho entre Red Bull y Mercedes. No habríamos llegado a tanto con él", ha dicho el consejero de Red Bull en declaraciones a la televisión ServusTV.

Los dos, compatriotas y amigos, solían reunirse a menudo, y compartían buena relación pese a sus diferencias entre equipos, algo que no ocurre con Toto Wolff, también austríaco.

Especialmente en las mañanas, durante el desayuno, en el cual compartían charlas quien sabe sobre si el deporte o sobre sus asuntos personales. El Doctor Marko cree que habrían sido diferentes esta temporada:

"Habrían sido desayunos un poco más violentos porque no le gustaba perder", ha bromeado durante su entrevista en la televisión austríaca.

Lauda falleció en mayo de 2019 debido a complicaciones tras un trasplante de pulmón. Fue director no ejecutivo de Mercedes hasta el mismo día de su fallecimiento, y fue uno de los artífices del éxito de la escudería de la estrella. Desde convencer a los gerifaltes de la marca de no abandonar la Fórmula 1 y apostar por el proyecto híbrido, hasta ser el encargado de fichar a Lewis Hamilton en septiembre de 2012, algo que cambiaría para bien la historia del equipo y de la Fórmula 1.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Ene 2022 - 11:18
Comment

Sea como fuere, se echa de menos a Lauda, eso seguro. Probablemente, Wolff es quien más lo añora. Hay gente que tiene gasolina en las venas, Lauda era uno de esos tipos.

11 Ene 2022 - 09:02
Comment

lauda es como el padre de la f1
toto se dedica romper los cascos despues de comerse un break tests

10 Ene 2022 - 17:32
Comment

Si Niki estuviera vivo la cagada de Mercedes en Abu dabi no hubiera pasado ni muchas otras más..!

10 Ene 2022 - 16:32
Comment

No se puede comparar a Lauda con wolff.
Niki ganó en F1 en Nürburgring. En Nordschleife y en el actual. Toto salió a probar un auto en "la catedral" y lo chocó.
Lauda deja las emociones de lado, así le haya salido todo mal. Si a toto no le sale todo bien, reacciona como un veinteañero.
Por último, Lauda era una persona con personalidad propia. Wolff también la tiene...según los acontecimientos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11