F1

2021

Marko llama "viejo" a Alonso: "Ficharle iría contra nuestra filosofía"

El asesor de Red Bull descarta un posible fichaje para la temporada 2021
alonso_austria_2018_soymotor.jpg
51
06 Feb 2020 - 16:38

Helmut Marko ha explicado por qué el fichaje de Fernando Alonso por Red Bull es imposible. El asesor austriaco da dos razones: la edad del asturiano y la mala relación que existe, según explica, entre el asturiano y Honda.

Marko ha asegurado que es "absolutamente imposible" imaginar el fichaje de Fernando Alonso por Red Bull en la actualidad. El austriaco se basa en dos motivos: la mala relación entre Honda y el español y la edad del bicampeón de Fórmula 1.

"Tal y como están las cosas a día de hoy, el regreso de Fernando Alonso a la F1 con Red Bull es absolutamente imposible de imaginar. En realidad, hay dos razones para argumentar mi afirmación", comenta Marko en una entrevista con Motorsport Magazin.

El asesor de Red Bull expone que contratar a un piloto con los años de Alonso, 38, va totalmente en contra de la filosofía de Red Bull, que consiste en apoyar y a compañar a talentos jóvenes desde el comienzo de su carrera.

"En primer lugar, está la relación entre Alonso y Honda, la que creo que está bastante rota, y por otro lado, todo nuestro sistema de Fórmula 1 se basa en nuestro programa junior, lo que significa que nuestros jóvenes talentos pasan a la máxima categoría reina del automovilismo", se justifica el asesor de Red Bull.

Red Bull, que se acaba de asegurar con los servicios de Max Verstappen hasta 2023, asegura que no encaja con su estrategia tener en su equipo al piloto más viejo de la parrilla e insiste en que el movimiento, de todos modos, sería imposible por la mala relación entre Honda y el ovetense.

"Si ficháramos a Alonso, sería el piloto más viejo de toda la parrilla. Esto estaría contradiciendo toda nuestra filosofía. No obstante, mientras usemos un motor Honda, es imposible de todos modos", insiste Marko para terminar.

Cabe recordar que Red Bull ha tenido 13 pilotos diferentes a lo largo de su historia. Varios de ellos, como Vettel, Ricciardo, Verstappen, Kvyat, Gasly o Albon, han ascendido desde su programa de desarrollo de pilotos a muy corta edad. 

No así ha sido el caso de otros como David Coulthard, que debutó en 2005 con el equipo Red Bull cuando rozaba los 34 años. Dos años más tarde, el australiano Mark Webber inició su travesía con los de Milton Keynes camino a los 31 años.

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2020 - 12:52
Comment

Lewis, Lewis mira el daño que hicisteis en aquel 2007., y me has llenado el registro de almas

25 Mar 2020 - 12:34
Comment
#9 Si pero es que el VIEJO , es el piloto de automovilismo más famoso del mundo , y es campeón del mu ... Ver comentario
De que mundo hablas querido....
Napo
08 Feb 2020 - 11:47
Comment

Helmut habla por hablar me gustaría ver Alonso en Ferrari otra vez.

Blade Runner
07 Feb 2020 - 22:32
Comment
#46 Red Bull vende bebidas mayoritariamente para jóvenes, sus pilotos sin parte de la estrategia, Ferna ... Ver comentario
Llevas razón en casi todo, salvo que el verdadero maltrato se lo llevaron Alonso, McLaren, Liberty Media y un montón de aficionados durante mucho tiempo, demasiado.
Pachulara
07 Feb 2020 - 22:29
Comment
#46 Red Bull vende bebidas mayoritariamente para jóvenes, sus pilotos sin parte de la estrategia, Ferna ... Ver comentario
Max lo hizo mucho peor con Renault
Default user picture
07 Feb 2020 - 15:57
Comment

Red Bull vende bebidas mayoritariamente para jóvenes, sus pilotos sin parte de la estrategia, Fernando no entra en el target por sus años no me imagino que una empresa que venda carnes patrocine o le de un auto a Hamilton declarado vegano.. y sin contar que en si momento el asturiano, maltrató muy feo a Honda..

Diesel
07 Feb 2020 - 15:36
Comment

Alonso volvería loco a Max..XD

petruz
07 Feb 2020 - 15:15
Comment

Marko tiene la lengua muy larga y solo vé con un ojo. que Alonso sea como es no le resta cualidades, sigue en plena forma y es un atleta, no le han disminuído las capacidades y la experiencia que tiene es como pocas. El asunto vá más allá, los promotores y sponsors quieren gente joven porque la imagen joven vende más. Mario Andretti ganó un mundial con 38 años y siguió otrs 12 o más en la Indycar y ganando. El tema Alonso también pasa por querer ser el líder único y plenipotenciario del equipo, en Ferrari se hizo muy muy muy soberbio y luego en McLaren todavía más. Es tarde para arrepentimientos.

07 Feb 2020 - 14:08
Comment

Suena cruel pero es valido y cierto.
1- Por problemas previos donde Alonso se comporto como un camionero en una tranca, hoy recoge la cosecha.
2- La edad, que no sera expresamente por ser el mas viejo en tal caso, porque hasta con 5 menos tampoco estaría en su media.
Son sus políticas y no tienen nada de raro, alguien también puede negarse a correr con ellos por temas similares.

07 Feb 2020 - 13:01
Comment
#38 @#30 10 No es No multiplicado por 10, no a la décima potencia. Justo se lo expliqué a unos alumnos ... Ver comentario
gracias amigo !!! veo que ud solo lee en modo "literal" , 10 "no" cada año , termina convirtiendose en 10 a la 10 a través de los años !! igual le aviso que es una licencia que uso al ponerlo así .... en fin , espero que haya sido un chascarrillo que ud enseña algo !! saludos
07 Feb 2020 - 10:37
Comment
#23 Es lógico que si RBR apuesta por pilotos muy jóvenes y es su filosofía en la categoría desde hac ... Ver comentario
Y no olvidemos que los pilotos de su academia le salen muchisimo mas baratos, Aunque luego los convierta (o al menos lo intente) en juguetes rotos.
07 Feb 2020 - 10:19
Comment

Vamos, que si Helmut gestionase su equipo en el Dakar, no hubiese fichado nunca a Sainz para el Dakar por viejo, verdad? Por cierto, más viejo es Kimi, y mira, ahí está.

Default user picture
07 Feb 2020 - 09:49
Comment
#26 Deberiais dejar de soñar con un futuro de Alonso en Formula 1. Nadie le quiere y el tio se empeña ... Ver comentario
aunque joda, es así
Default user picture
07 Feb 2020 - 09:00
Comment
#30 pero es que hay que leer cada cosa !!!! ¿cuantos NO seria necesario para que alguien se de cuenta d ... Ver comentario
10 No es No multiplicado por 10, no a la décima potencia. Justo se lo expliqué a unos alumnos de primaria ayer.
Blade Runner
07 Feb 2020 - 08:15
Comment

Otro que tiene que hablar del NumberOne para que le hagan caso.

07 Feb 2020 - 06:16
Comment

Corta y al hueso... Marko siempre sale a ganar en el round 1. Además como están las cosas, Alonso ni oportunidades tiene con máx. Honda puede perfectamente creer que Alonso no es un plus, como antes si lo fue.

AficionadoF1
07 Feb 2020 - 06:07
Comment

Que pesado el virojo, Alonso no ha dicho en ningún momento que quiera correr con RB, quiere un coche para quedar campeón, y el RB, con esa mierda de motor no lo va a ser.

07 Feb 2020 - 02:05
Comment

Alonso no entiende que para la F1 ya es historia

07 Feb 2020 - 00:38
Comment

Verstappen, ya arregló con la élite, el número 33 es masón, va a ser el mejor de la historia, Hamilton también arregló con el poder que está detrás del poder y superará a Schumacher,. Alonso y Vettel no arreglaron con nadie terminaron sufriendo como otros mortales.

Default user picture
KIMI
06 Feb 2020 - 23:44
Comment

Este tipo es TONTO. No ve más allá de Verstappen. Le pueden poner ahora mismo sobre la mesa a Alonso en su prime junto a Senna vivo en su prime que va el muy idiota diciendo que no encajarían con ellos o que no quieren a dos números 1 o sabe Dios que tonterías soltaría este tipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25