F1

GP DE JAPÓN F1 2019

Marko: "Leclerc usó a Verstappen de amortiguador en Japón"

Reivindica lo mucho que el monegasco se merece la penalización
Lamenta que Verstappen quedara fuera de carrera en el GP de casa de Honda
marko-verstappen-soymotor.jpg
17
15 Oct 2019 - 15:07

Helmut Marko acusa a Charles Leclerc de usar a Max Verstappen como amortiguador en la salida del GP de Japón. El asesor de Red Bull está de acuerdo en que el monegasco merecía una penalización y lamenta que ésta llegara tan tarde.

Charles Leclerc sacó a Max Verstappen de la carrera al comienzo. El monegasco golpeó al holandés y dejó su coche con demasiados daños como para continuar. El piloto de Ferrari pudo seguir, tras una parada en boxes, y terminó el GP en séptima posición tras recibir una penalización de 15 segundos merecida, según Helmut Marko.

"Siempre aprendes. Un problema al comienzo no es lo ideal. Un accidente que no se iba a investigar de repente se investiga. La situación fue clara, Leclerc se hubiera ido recto si no hubiera tenido a Verstappen como amortiguador", ha comentado Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El asesor de Red Bull está de acuerdo con que Leclerc merecía un castigo, pero lamenta que éste llegara tan tarde como después de la carrera. Que esto sucediera en el GP de casa de Honda le entristece todavía más.

"Si no hubiera habido castigo, no entendería nada, pero el castigo no nos ayudó. Muchas piezas del coche de Verstappen quedaron dañadas, el suelo quedó muy tocado. Perdimos 100 puntos de carga aerodinámica, pilotar así no tenía sentido. Es decepcionante que pase en el Gran Premio de casa de Honda", ha añadido Marko.

"Max tuvo una gran salida. Podríamos haber estado delante, con Mercedes y Vettel, y haber acabado segundos tras Bottas. En todo caso, podio seguro. Adelantar era muy complicado, Hamilton ni siquiera pasó a Vettel con DRS y Leclerc tampoco lo tuvo sencillo para recuperar distancia", ha descrito Marko.

"El plan era hacer dos paradas, así que incluso quizá podríamos haber llegado más lejos", ha reconocido el asesor de Red Bull para terminar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Oct 2019 - 02:06
Comment

Marko habla y habla y tiene él piloto mas agrecivo que siempre te tira afuera por mas que venga en la mitad como él año pasado en Japón le pego a kimi y seb y solo 5 segundo vive combinando de frenada

15 Oct 2019 - 19:06
Comment

este tio me empieza a recordar a mauricio colmenero

Default user picture
15 Oct 2019 - 17:42
Comment

Para cuando lo hace Verstappen. De verdad, es que helmut marko está mal de la cabeza?

15 Oct 2019 - 16:44
Comment

Marko recordara la salida de SPA este año? Mientras yo espero el Power Ranking me imagino Albon sera el líder, a conseguido más pts que Verstappen esta segunda parte, a ver que se inventan para mantenerlo lider

15 Oct 2019 - 16:43
Comment
#11 @#9 No me seas llorón que se te ve el plumero. Ver comentario
Lo sancionaron en monaco este año, en Austin 2017… solo vuelvo datos perdidos a la memoria colectiva. Repetir "no lo sancionan nunca" muchas veces y mas fuerte no lo vuelve verdad.
F1SPAIN
15 Oct 2019 - 16:28
Comment
#10 @#1 Esos chicos o chico forista que comentas se quedaron sin argumentos, no pueden decir nada más, ... Ver comentario
Ernesto (Nefasto para los amigos del foro) y compañía seguirán siempre diciendo lo contrario por que ellos saben más que el Sr. Tanabe, y si no dirán que eso se lo ha inventado la prensa Española, que Honda es un tiro por que llevan un civic y listo, no hay más, donde no hay no busques xD saludos compañero!
15 Oct 2019 - 16:17
Comment
#9 @#5 Lo sancionaron aqui con Kimi el año pasado. Merecido... y lo sancionaron con Bottas en Monza 20 ... Ver comentario
No me seas llorón que se te ve el plumero.
15 Oct 2019 - 16:12
Comment
#1 Como Albon a Norris que también le utilizó de amortiguador para no pasarse de frenada. 'Podríamos ... Ver comentario
Esos chicos o chico forista que comentas se quedaron sin argumentos, no pueden decir nada más, después qu el mismísimo tanabe reconoce en esta nota pre suzuka que son el 4to motor de la parrilla https://as.com/motor/2019/10/10/formula_1/1570685121_703636.html
15 Oct 2019 - 16:01
Comment
#5 Bueno, eso es lo que ha hecho Max en muchas ocasiones y con diferentes pilotos en todos estos años. ... Ver comentario
Lo sancionaron aqui con Kimi el año pasado. Merecido... y lo sancionaron con Bottas en Monza 2018. Lo han sancionado mas de lo que crees, en china 2018 con Vettel... 5 segundos a veces es poco, para todos los que arruinan la carrera de otros. No coincido en que Leclerc se iba largo como dice Marko. doblaba... pero si que doblo como si fuera solo, vez l trayectoria de los de delante, la altura en la que alcanza a golpear el coche de Max y las consecuencias y te das cuenta que merecio esa sancion. Dejar correr es otra cosa, es Austria, Silverstone, Monza
15 Oct 2019 - 15:59
Comment

Esta bien que de vez en cuando le den a Max de su misma medicina.

15 Oct 2019 - 15:57
Comment
#1 Como Albon a Norris que también le utilizó de amortiguador para no pasarse de frenada. 'Podríamos ... Ver comentario
Jajajaja
#5 Bueno, eso es lo que ha hecho Max en muchas ocasiones y con diferentes pilotos en todos estos años. ... Ver comentario
Y añadiría que a parte de no ser sancionado, ha tenido suerte en varios de esos encontronazos, saliendo indemne, mientras que los otros afectados se retiraban o pinchaban.
F1SPAIN
15 Oct 2019 - 15:53
Comment
#1 Como Albon a Norris que también le utilizó de amortiguador para no pasarse de frenada. 'Podríamos ... Ver comentario
leed esta versión de car & driver, aquí es algo más crítico con Verstappen incluso pero sigue sin nombrar el incidente de Albon con Norris xD https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a29471066/f1-marko-critica-leclerc-japon-red-bull/
15 Oct 2019 - 15:47
Comment

Bueno, eso es lo que ha hecho Max en muchas ocasiones y con diferentes pilotos en todos estos años. Sin embargo al Holandés creo que nunca le han sancionado por lo mismo. Han sido muy permisivos con Max siempre como para hacer estas declaraciones.

15 Oct 2019 - 15:45
Comment

No le falta razón y sí memoria. Sus chicos en ocasiones usan otros monoplazas como barrera.

F1SPAIN
15 Oct 2019 - 15:38
Comment
#1 Como Albon a Norris que también le utilizó de amortiguador para no pasarse de frenada. 'Podríamos ... Ver comentario
Exacto! además me hiciste reír mucho, pero si, de Albon no se acuerda que utilizó a Norris para frenar y tomar la curva... más que incluso Leclerc, pero claro con el Ojo de Troll tiene la vista nublada y como dices los Trolls tienen un punto de vista único que solo comprenden y ven ellos, en fin, al Troll Marco le va justito con ver la carrera. xD Saludos!
15 Oct 2019 - 15:37
Comment

Pobre Dr tiene memoria a corto plazo solamente. Lo mismo hizo el niño belga en Austria. A sabiendas que si no lo sacaba de pista lecrerc lo iba a pasar en la siguiente recta como lo había hecho anteriormente.

15 Oct 2019 - 15:27
Comment

Como Albon a Norris que también le utilizó de amortiguador para no pasarse de frenada. "Podríamos haber estado delante, con Mercedes y Vettel, y haber acabado segundos tras Bottas. En todo caso, podio seguro" Cada día estoy más seguro que los Ernesto, Honda GP etc de por aquí son cuentas de Helmut Marko. Ven cosas que el resto de los mortales no podemos contemplar xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25