F1

El motor Ferrari, más potente

Marko: "La diferencia con Toro Rosso no es tan grande en carrera"

El austríaco detalla las diferencias que hay entre el motor Ferrari y Renault
"Es casi ocho décimas de segundo más rápido, especialmente en la clasificación"
red-bull-toro-rosso-laf1.jpg
2
21 Mar 2016 - 10:50

El equipo Toro Rosso se va de Australia con cierto sabor agridulce, despúes de que sus dos pilotos terminaran en las dos últimas posiciones de la zona de puntos. No obstante, los de Faenza han demostrado este fin de semana que su nuevo motor Ferrari es mucho más potente que el motor Renault de su hermano mayor, el equipo Red Bull.

Durante la sesión de clasificación, Max Verstappen terminó en la quinta posición de la parrilla logrando el mejor resultado de su carrera profesional como piloto de Fórmula 1. Mientras, Carlos Sainz se clasificó en la séptima posición por delante del RB12 de Daniel Ricciardo. "Es increíble y estoy muy feliz. Tengo que felicitar a todos, tanto trabajo tiene ahora su recompensa", señalaba el piloto español.

Red Bull, por su parte, no tuvo tanta suerte el sábado en clasificación. El domingo en carrera, pese al abandono de Daniil Kvyat por un problema eléctrico en la unidad de potencia de su monoplaza, Ricciardo logró terminar cuarto. Helmut Marko es consciente del gran paso que ha dado Toro Rosso, especialmente en clasificación. Sin embargo, en carrera el austríaco asegura que la diferencia entre los dos equipos no es tan grande. "Su motor Ferrari tiene más potencia que el nuestro (Renault). En la simulación es casi ocho décimas de segundo más rápido, especialmente en la clasificación. En la carrera no es tanto", comenta Marko para el diario Kleine Zeitung.

Sainz reconoce que todavía les queda mucho trabajo por delante, ya que la especificación del motor Ferrari no se llevará a cabo este año. "Yo prefiero tomarlo como una oportunidad más que una presión añadida". Por otro lado, el piloto español resto importancía a la polémica suscitada por las palabras de su compañero de equipo durante la carrera: "Max se quejaba mucho. ¿Que puedo hacer?", comentó tras bajarse de su monoplaza.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mar 2016 - 00:53
Comment

Marko sabe que la estrategia de neumáticos de Ricciardo (Superblandos Usados - Blandos Nuevos - Superblandos Nuevos), para dos (2) paradas, fue la más rápida de la carrera. Tuvo mejor ritmo en su segundo y último stint (Tercero), a pesar que inició la carrera en el noveno lugar y terminó en la cuarta posición de la tabla de conductores del GP de Australia 2016, solo por detrás de los coches Mercedes y de Vettel, a tan solo 24,3 seg. del ganador y a 14,7 seg. del SF16-H, único sobreviviente de Ferrari y sobre todo ganándole a sus más cercanos contendientes por más de 25 seg. (Williamns, Force India y Toro Rosso), a pesar que los Motorizados por Mercedes AMG HPP, realizaron una sola parada y tienen unos coches de mayor fiabilidad y alto desempeño.
----/...
Excelente evaluación y selección de la estrategia de neumáticos. Por esto, es que Red Bull forma parte de los equipos Top, siempre en la búsqueda de la más mínima ventaja competitiva, para sobresalir y ganar.

Default user picture
PITXITO10
21 Mar 2016 - 18:49
Comment

Ricciardo , con las mismas ruedas , se FUE DE MAX cuando rodaban juntos, con total FACILIDAD. Le dejo a más de 5 seg. antes del cambio de ruedas del Elegido......NI COLOR.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25