F1

2021

Marko: "La batalla de 2021 ha tenido más fuerza que Rush"

El austriaco cree que la tensión entre los pilotos y sus equipos ha sido mayor
Remarca que Hamilton y Verstappen son dos pilotos muy distintos fuera de la pista
marko_hamilton_verstappen_2021_soymotor.com_.jpg
3
11 Ene 2022 - 16:54

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cree que la batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en 2021 ha tenido más fuerza explosiva que la de Niki Lauda y James Hunt en 1976. El austriaco sostiene que los dos candidatos al título eran muy diferentes y explica que los equipos también han tenido batallas interesantes fuera de la pista.

La rivalidad entre Lauda y Hunt en 1976 tuvo tanta repercusión que años después se realizó una película sobre ella: Rush. Marko, por su parte, piensa que la lucha que han tenido Hamilton y Verstappen durante todo el año ha tenido más fuerza mediática.

El austriaco explica que Hamilton y Verstappen tienen personalidades muy diferentes. El británico siempre se ha caracterizado por tener una vida fuera del circuito y por querer atraer a los medios, mientras que el de Países Bajos es un piloto más discreto que siempre está centrado en la Fórmula 1.

Además, tanto Mercedes como Red Bull han tenido una batalla más que interesante con sus declaraciones fuera de la pista. Los dos equipos han protestado el uno contra el otro siempre que han visto alguna pequeña ventaja en el monoplaza rival, por lo que la guerra no ha sido únicamente entre los dos pilotos.

"El duelo de 2021 ha tenido más fuerza explosiva que Rush. Por un lado está el siete veces campeón del mundo, que lleva una vida bastante mediática y por otro, está Max que tiene los pies en la tierra y sólo se centra en la Fórmula 1. Se juntan muchos contrastes. Los equipos también hemos tenido una guerra entre nosotros con duelos de palabras", ha comentado Marko en una entrevista con Servus TV.

Verstappen finalmente ha sido quien se ha llevado el gato al agua y se ha hecho con su primer título de campeón del mundo tras un final polémico en la última carrera del año. Por su parte, Hamilton ha perdido la batalla después de haber tenido su octavo título muy cerca en Abu Dabi, pero en dicha prueba, la suerte no estuvo de su lado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ene 2022 - 11:33
Comment

Si está fue más que preparada ..en aquellos tiempo no!!!

11 Ene 2022 - 19:04
Comment

Estoy de acuerdo pero hay que aclarar que pasa más por los tiempos en que estamos y la tecnología, es la era de la información, las redes sociales, hay plataforma streaming por lo que puede llegar a más gente la batalla. En aquella época tocaba esperar a que llegara alguna revista con lo sucedido en el GP la semana anterior, no había la cantidad de entrevistas analisis e información que hay hoy.

11 Ene 2022 - 17:26
Comment

Marko toma demasiado red bull....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41