F1

TIRA Y AFLOJA

Marko: "Key tendrá que esperar mucho tiempo para ir a McLaren"

Le enfada haberse enterado del fichaje del británico por la prensa
No es la primera mala experiencia que tienen negociando con McLaren
helmut-marko-canada-gp-soymotor.jpg
18
27 Jul 2018 - 13:39

McLaren ha fichado a James Key, pero no podrá disfrutar de sus servicios hasta que pase un tiempo, según les recuerda Helmut Marko. Aunque a los de Woking les interesa tenerle lo antes posible, desde Red Bull han recordado que el británico tiene contrato vigente con Toro Rosso y han manifestado su enfado por enterarse de la noticia por prensa mientras aún estaban negociando.

McLaren se ha hecho con los servicios de James Key, pero el británico no llegará inmediatamente al equipo, ya que en cuanto ha llegado el anuncio, Toro Rosso se ha apresurado a recordar que tiene contrato con ellos.

El fichaje de Key forma parte de la gran reestructuración que planea McLaren, que comenzó en el mes de abril, con el relevo de Tim Goss y ha continuado con las salidas de Éric Boullier y de Matt Morris.

"Cualquier persona que venga a McLaren con la experiencia y pasado de James es siempre bienvenida. Vamos a ver si puede llegar lo bastante pronto como para tener un impacto en el coche de este año o de la próxima temporada", comentó ayer Alonso sobre la noticia del día.

Pero la contratación de Key no significa que el británico vaya a hacer milagros de la noche a la mañana en McLaren. Lo más importante ahora mismo es establecer su llegada al equipo, ya que todo directivo de Fórmula 1 debe esperar un año como mínimo para cambiar de escudería.

Ya que en Woking necesitan del talento de Key con urgencia, intentarán traerlo antes de ese plazo y para ello habrá que negociar, pero también habrá que ver si Red Bull y Toro Rosso se muestran por la labor de liberarlo antes de tiempo, algo de lo que Franz Tost no parecía muy convencido ayer, cuando expresó su firmeza con las siguientes palabras:

"James Key tiene un contrato a largo plazo con el equipo", recordó el austriaco.

A estas declaraciones se ha sumado el asesor de Red Bull, Helmut Marko, que expresó su sorpresa al enterarse del fichaje por la prensa. "Tenemos un contrato de varios años con James Key. Zak Brown nos ha preguntado si lo liberaríamos antes. Todavía estábamos negociando cuando de repente leímos en la prensa que McLaren le había fichado", ha comentado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"El señor Key tendrá que esperar mucho tiempo antes de poder trabajar para McLaren", ha asegurado Marko, que asegura que no es la primera mala experiencia que tienen durante una negociación con los de Woking.

"Pasó lo mismo con Lando Norris. Negociamos con McLaren de forma privada y de repente vemos en el periódico que no quieren regalarlo", ha añadido Marko.

La citada fuente germana menciona que sólo con la cesión de Lando Norris, Key podría llegar antes de tiempo a McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2018 - 10:55
Comment
#14 @#13 Alonso ha declardo que a Vandoorne le dan un Mclaren que no está en el mismo nivel..... Ver comentario
me parece que tu comprension lectora edta fatal. Vuelve a revisarte la noticia de las declaraciones, Alonso dice que ha tenido que entrar con coches dificiles, que es un buen piloto y que en cuanto tenga un coche mas.competitivo lo demostrara. Y que es el compañero con quien menls diferencias hace
Bad Boy
27 Jul 2018 - 17:29
Comment

RBR tiene un negocio redondo con Mclaren....les mete lo que a ellos no les sirve...Prodromou, Renault y ahora se quitan de en medio a Jemes Key y encima van a sacarle dinero...jajajajaja...Que se olviden de pilotos, para eso ya tienen al manta de Hartley

Alfavuelve
27 Jul 2018 - 16:43
Comment
#15 @#14 es que Vandoorne es mejor piloto de lo que muchos creen Ver comentario
A Vandoorne lo dejaron pasar de maduración, no le ha jugado bien, como piloto joven es un poco viejo para las edades que se menejan hoy en día, esto le pasa factura, si aparte le dan un coche inferior......
Default user picture
27 Jul 2018 - 16:18
Comment
#14 @#13 Alonso ha declardo que a Vandoorne le dan un Mclaren que no está en el mismo nivel..... Ver comentario
es que Vandoorne es mejor piloto de lo que muchos creen
Alfavuelve
27 Jul 2018 - 16:10
Comment
#13 No tengáis duda de que como vaya Vandoorne a TR nos va a parecer a todos el año que viene mejor pi ... Ver comentario
Alonso ha declardo que a Vandoorne le dan un Mclaren que no está en el mismo nivel.....
Default user picture
27 Jul 2018 - 16:01
Comment

No tengáis duda de que como vaya Vandoorne a TR nos va a parecer a todos el año que viene mejor piloto.

27 Jul 2018 - 15:30
Comment

Q le den a vandoorne con una mascara de lando norris...jaja...yo creo q van a terminar cerrando trato con vandoorne..a toro rosso le sirve mas la poca experiencia d vandoorne q lo prometedor d norris...aunque por lo q se ve a marko le dolio y mucho asi q va a querer tocarle el culo a mclaren quitandole a su joven promesa...

27 Jul 2018 - 15:19
Comment
#1 Es decir Norris el año que viene a Toro Rosso. Ver comentario
o Vandoorne
27 Jul 2018 - 15:19
Comment

Teatro made in Red Bull, les han quitado a Key y ahora quieren ver que pueden lograr a cambio de tocar las narices.

27 Jul 2018 - 14:43
Comment
#7 @#5 Según tenia entendido la norma de la FIA solo aplicaba a los miembros de la FIA, no a los equip ... Ver comentario
entonces sería posible que alguien de ferrari dimitiera hoy y empezara mañana a trabajar en mercedes? jejej, va a ser que no.
27 Jul 2018 - 14:41
Comment
#6 pues que cedan a lando, mclaren necesita personal ya si quieren mejorar. hay muchos pilotos buenos, ... Ver comentario
muy* cojo... con el movil.
Default user picture
27 Jul 2018 - 14:40
Comment
#5 @#2 Estimado, me parece que es una regla de la FIA que los empleados de los equipos deben esperar va ... Ver comentario
Según tenia entendido la norma de la FIA solo aplicaba a los miembros de la FIA, no a los equipos, pero ahora que lo mencionas no estoy seguro.
27 Jul 2018 - 14:40
Comment

pues que cedan a lando, mclaren necesita personal ya si quieren mejorar. hay muchos pilotos buenos, pero ingenieros como key, mu pocos como bien dicen por ahi abajo.

27 Jul 2018 - 14:37
Comment
#2 Bueno....al final James Key puede presentar su dimisión y todo el culebrón se acaba Ver comentario
Estimado, me parece que es una regla de la FIA que los empleados de los equipos deben esperar varios meses antes de comenzar a trabajar en otro, a menos que exista un acuerdo entre las partes para dejar de lado esa norma. Quizás TR pueda pedir a Norris hasta fin de año como compensación para dejar libre a Key. En la F1 todo es posible.
27 Jul 2018 - 14:30
Comment
#2 Bueno....al final James Key puede presentar su dimisión y todo el culebrón se acaba Ver comentario
creo que no. es un pacto entre los equipos para que alguien no pase de un equipo a otro en menos de XX meses. No es un tema de contrato de cada uno. Pero vamos que esto es tan simple como que mclaren pague mas o le cedan a norris y puerta
27 Jul 2018 - 14:30
Comment
#1 Es decir Norris el año que viene a Toro Rosso. Ver comentario
es lo mejor, al final y al cabo pilotos hay de sobra, ingenieros de renombre no.
Default user picture
27 Jul 2018 - 14:27
Comment

Bueno....al final James Key puede presentar su dimisión y todo el culebrón se acaba

Default user picture
27 Jul 2018 - 13:54
Comment

Es decir Norris el año que viene a Toro Rosso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25