F1

EXPECTATIVAS 2019

Marko: "Honda promete mucho más que Renault"

El asesor de Red Bull ve a su equipo a la par de Mercedes y Ferrari
Insiste en el objetivo de hacer campeón del mundo a Verstappen este año
abiteboul-marko-monaco-soymotor.jpg
91
04 Feb 2019 - 15:11

Mientras expertos de Fórmula 1 predicen que 2019 volverá a ser una batalla entre Mercedes y Ferrari, con Red Bull como tercer equipo, Helmut Marko sigue con su discurso de levantar grandes expectativas respecto a Honda.

A McLaren no le fue bien en su época con Honda. Muchas promesas y ninguna cumplida. Pues bien, un discurso similar parece que es el que entona Helmut Marko, que adelanta que los japoneses prometen mucho para 2019, más que sus archirrivales Renault.

El asesor de Red Bull asegura que su equipo trabaja con una única meta: hacer a Max Verstappen campeón del mundo. Con una Honda más fiable que en los primeros años de regreso a la F1 de los nipones, esperan no experimentar problemas de fiabilidad como los que limitaron sus opciones el año pasado.

Al contrario que voces expertas de la F1, Marko ve a la escudería energética a la altura de Mercedes y Ferrari e insiste en que sus motoristas tienen mucho que ofrecer, pues ya están hartos de ser la tercera fuerza de la parrilla y quieren acceder a la lucha por el título.

"Nuestro objetivo final es hacer a Max Verstappen campeón del mundo en 2019. Es muy importante que resolvamos los problemas de fiabilidad que teníamos con Renault en los años anteriores. Espero que Red Bull esté a la par de Mercedes y Ferrari este año. Honda promete mucho más", ha comentado Marko en declaraciones para la cadena de televisión alemana RTL.

Toro Rosso ya presumía de que Honda había superado a Renault el año pasado, aunque Cyril Abiteboul lo negó después. El francés aseguró que Marko manipulaba la información y que esa información no era verdad, que los japoneses seguían por detrás. En los test y en la primera carrera de la temporada se verá si es cierto ese paso hacia delante del que habla Marko.

91 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Feb 2019 - 16:58
Comment

@#101 Vet, esa progresión duró dos años....A ver, los que estaban fuera de la norma se quejaron que se les iba a romper el motor si le restaban ese consumo extra, pero los otros dos diseñaron el sistema de combustión y mapas motor para cumplir con la regla, entonces me pregunto, quienes debían modificar el ICE y sus mapas para no levantar sospechas y ajustarse a la normativa que ya mucho antes prohibía utilizar oro combustible que no fuere el preestablecido???.... Pero está bien, tenemos dos perspectivas diferentes y no vamos a solucionar nada, lo importante aquí es debatir con respeto, ojolá podamos conservarlo.....Saludos.

06 Feb 2019 - 14:27
Comment

@#99 Mi obsesión no es con la fia per se, sino, como apunté muchas veces, mi crítica dura es contra la ineptitud, injusticia, inoperancia y/o contubernio con los intereses o caprichos de turno, y eso tampoco nadie me lo puede negar. Alguna vez whiting dijo sin vergüenza alguna, que era necesario hacer reglamentos complicados utilizando muchas palabras (¡?!?!?), otro sincericidio ocurrido en el gran circo xd!. Las veces que aquí se han planteado aclaraciones o articulados muy simples y clarísimos de pocas palabras para que no haya pícaras interpretaciones en las lagunas normativas, como por ejemplo sobre lo que recién ahora se les ocurre profundizar y aclarar después de dos años, durante los cuales hubo dos motoristas que lo aprovecharon. Claro que una mínima cantidad de lubricante se consume en cualquier motor de combustión, pero 2 litros/300 Km (ojo!, primero se estableció 3,6 y luego 3 lt./100) literalmente una burla para el fabricante que cumplía el reglamento al no utilizar aceite como combustible, diseñando obviamente su ICE en regla…Y mejor no traer otra vez a la mesa tantos temas archi discutidos sobre el bochornoso proceder del comisariato y la conducta vergonzosa y anti ética del presidente de la fia con sus funcionarios ante cuestiones mucho más serias que una carrera de autos. En cualquier ámbito donde haya jugadores (sean competencias de autos, pruebas atléticas, cualquier actividad deportiva, en el mercado, comercio, política, profesionales de cualquier rubro, incluso para la propia justicia), si no median normas, estatutos, leyes o reglamentos suficientemente claros para ser interpretados de una sola manera por todo el mundo, junto a una autoridad suficientemente ética para fiscalizar como corresponde, hasta el más bueno, inocente o tonto, en algún momento sacará alguna ventaja para cagar al resto, insisto, es parte de la naturaleza humana....

05 Feb 2019 - 23:41
Comment

@#93 Bueno, somos dos veteranos entonces…lo mío ha sido y es, el automovilismo en circuito, más específicamente monoplazas, “algunas” décadas invertidas en esta pasión.... También soy consciente de la “energía puesta” por sacar ventaja a como dé lugar, el derecho de piso ya lo he pagado hace mucho, y la inocencia también, el romanticismo abandonó hace tiempo al automovilismo, incluso antes que tú o yo nos dedicáramos a esto... Entonces no entiendo por qué te molesta tanto cuando critico a la fia por su inoperancia, ineptitud o complicidad para evitar que equipos o pilotos se salten los reglamentos. Es obvio, si en competencia, la que fuere, dejas sacar ventaja a uno, arrasará con todo lo que se cruce por delante, pasa en todo ámbito donde el conocimiento, el criterio, o la justicia y el Derecho no existe, o se utiliza a la carta. A ver si se entiende, la culpa no es del chancho, sino de quien le permite hacer chanchadas....

05 Feb 2019 - 23:29
Comment

@#90 Es cierto; ya que, el consumo de aceite va directamente relacionado con la generación del aceite vaporizado que se une con la mezcla aire - combustible, pero SI se disminuye el flujo, que tiene relación directa a la presión, se podría evitar la generación de aceite vaporizado que entre a la cámara y; con ello, NO genere mayor potencia.
/
Total, como dice, para NO perder la ventaja competitiva, buscaran la forma de eludir ciertos controles, con la excusa de la fiabilidad.
/
Saludos..

05 Feb 2019 - 22:23
Comment
#92 @#83 Todo se reduce a que ellos serían felices y auténticos fans de Marko si éste hubiera despr ... Ver comentario
pobre gente..... Ahora que han visto 2 carreras soporífera son "eminencias"
05 Feb 2019 - 22:19
Comment

@#93 así como dices es! No hay inocentes palomas en esto.... Ni siquiera el bienamado, con su súper amigo briatore....
No se salva niuno yo diría desde el 88 en adelante pero estoy abierto a otra interpretación. Un saludo R

Default user picture
Ascari
05 Feb 2019 - 21:11
Comment
#83 @#75 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Todo se reduce a que ellos serían felices y auténticos fans de Marko si éste hubiera despreciado y/o degradado a Seb, pero como le tiene enorme respeto y cariño es otro enemigo más de "los amiguetes".
05 Feb 2019 - 20:07
Comment

@#90 Si "la picaresca" logra evadir el control a partir de este articulado, con el fin de continuar quemando aceite enriquecido y aditivado para ser utilizado como segundo combustible...., bueno, te imaginas entonces la cantidad de trampas que deben hacer algunos pícaros en otras cuestiones menos claras y con lagunas interpretativas!?!?!?!'....Mejor entonces no pensar mucho, o mejor es aficionarse a otra categoría menos "violada"....xd!

05 Feb 2019 - 19:29
Comment

@#88 Cierto, cuando limiten el flujo y presión de aceite de motor a un valor constante en la lubricación del Sistema de Válvulas con los del sistema de acople del cigueñal y al conjunto pistón / biela. Se dejará de generar mayor potencia y SI en este 2019,se sigue quemando 0,6 lts por cada 100 Km recorridos (Clasificación) y 1,8 lts por carrera, la meta de la FIA en lograr igualar los Motoristas se irá por la borda en este 2019 y NO cumplirá el objetivo de eliminar el plus extra que poseen Mercedes y Ferrari en cuanto a mayor potencia en sus V6 Turbo Híbridos.
/
Saludos...

05 Feb 2019 - 19:04
Comment

Tan solo unos pocos han leído correctamente el titular, los demás escribieron tonterías.

05 Feb 2019 - 18:42
Comment
#84 @#81 Así es, tal cual lo hemos debatido oportunamente y RIA556 lo comenta en #82. Pero los consumos ... Ver comentario
Digo, 0,6 L/100
05 Feb 2019 - 18:35
Comment

@#81 Así es, tal cual lo hemos debatido oportunamente y RIA556 lo comenta en #82. Pero los consumos máximos reglamentados por la fia fueron una exageración, incluso el último de 0,61 L/100, y menos para ser considerados como “un pequeño consumo”. Estoy convencido que si en la federación hubiese habido voluntad para controlar este artilugio ya en 2017 lo podían hacer como hoy, a partir de esta serie de artículos que recién se les “ocurre”....Seguramente nos habríamos ahorrado sospechas y discusiones interminables, incluso los campeonatos quizá hubiesen sido un poquitín más ajustados y entretenidos, lo cual no puedo asegurar, pero me reservo el beneficio de la duda....Saludos.

05 Feb 2019 - 18:33
Comment
#75 @#68 Es un auténtico crack. Referente. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
05 Feb 2019 - 17:43
Comment

@#81 Por el desgaste de las paredes del cilindro y/o anillos del pistón hay poca quema de aceite. Pero este proceso continuo - intermitente controlable es muy distinto al que se mencionan en los artículos en cuestión; ya que, se evita que se mezcle con el aire o combustible previo a la llegada de la cámara de combustión.
/
Saludos..

05 Feb 2019 - 16:59
Comment
#78 @#77 Hola amigo. Cuando por allá, a inicios de 2017 comenzó toda esta novela sobre la combustión ... Ver comentario
Se me olvidaba este otro Nuevo Artículo 20.1.2 del reglamento técnico, que establece: "La presencia de cualquier componente que no pueda ser relacionado con las funciones definidas del aceite del motor será inaceptable". / Saludos Hermano...
05 Feb 2019 - 16:49
Comment
#78 @#77 Hola amigo. Cuando por allá, a inicios de 2017 comenzó toda esta novela sobre la combustión ... Ver comentario
Saludos Hermano... Debo adicionar dos artículos; el 5.1.12 "Todo los fluidos de deshecho debe salir del coche por la trasera y no puede ser reciclado para usarlo en el motor" y el artículo 5.14.2 "La adición de cualquier sustancia diferente al combustible en el aire destinado para la combustión está prohibida. La recirculación de los gases de escape está prohibida". Además, se intensifica el Control electrónico de parámetros críticos como flujo, presión, temperatura, gasto y otras variables de control de fluidos utilizados en la combustión interna, mediante la colocación Sensores Más Sensibles, Precisos y Confiables para la medición y el control. / Abrazos...
05 Feb 2019 - 16:28
Comment
#77 @#56 Para asegurar que los procedimientos de manipulación del combustible sean los mismos en clasif ... Ver comentario
Hola amigo. Cuando por allá, a inicios de 2017 comenzó toda esta novela sobre la combustión del aceite motor a partir de las “sospechas” de RB sobre Mercedes, exigiendo una aclaración a la fia, “órgano de gobierno” que dejó bien claro que esa “estrategia” estaba absolutamente prohibida, peeeero, también que “era imposible descartar un pequeño consumo de aceite consumido por el motor”....Entonces, algunos simples mortales hicimos un listado muy aproximado, diría palabra más palabra menos, casi igual al articulado que hoy apunta la fia con el fin de evitar la utilización del lubricante como carburante extra, tanto en Q como en carrera....Bueno hermano, parece que los genios de la fia lee los foros de Soymotor jejejejjjj. Como siempre, gracias por tus certeros y oportunos aportes. Abrazo.
05 Feb 2019 - 14:24
Comment
#56 @#52 Creo que donde se ha prohibido la quema de aceite es en qualy en la que les obligan a llevar el ... Ver comentario
Para asegurar que los procedimientos de manipulación del combustible sean los mismos en clasificación que en las carreras, la FIA, ha implantado cambios del reglamento técnico con el fin de eliminar ese plus que tienen los Motoristas Mercedes y Ferrari, únicos en quemar aceite extra en clasificación, para implementarlos al comienzo de la temporada de F1 2019, en los siguientes artículos: / - Artículo 7.8: “Medición constante del nivel de aceite del tanque principal”. - Artículo 7.9: “Prohibición de la Inyección de Aceite”. - Artículo 19.3: “Entrega de Propiedades Física - Química del aceite”. - Artículo 19.4.1: “Entrega de la Especificación Técnica Detallada del Combustible”. - Artículo 19.7.4: “Prohibición de dos combustibles”. - Artículo 20.1: “Declarar el Aceite a usar previo al GP”. - Artículo 20.2: “Prohibición de utilizar más de un aceite por GP”. - Artículo 20.3: “Entrega del N° Referencia y Especificación Detallada del Aceite”. / Estos cambios están orientados a evitar que existan sistemas auxiliares de inyección de otro carburante, uso de un aceite único tanto en clasificación como en la carrera; con ello, se lograría crear mayor igualdad en especial durante la clasificación. Habrá sus excepciones, pero se incumple con el Artículo N° 19.7.4. Además, tendrán que pedirse a la FIA y bajo la atenta observancia del Delegado designado por el ente regulador, pero al usarlo en Qualy, tendría que usarlo en carrera, mediante un proceso constante controlado y eso acortaría la vida del motor de combustión interna. / Saludos..
Default user picture
Ascari
05 Feb 2019 - 13:24
Comment
#47 @#12 ¿Que tiene que ver el tocino con la velocidad? Si le preguntas a Mclaren en Indy te dirá exac ... Ver comentario
No existe ningún campeonato de motoristas. La prueba la tienes en que desde los Renault de mafiatore los franceses han sido una comparsa en la F1. Ha sido Red Bull que les han dado publicidad.
Default user picture
Ascari
05 Feb 2019 - 13:19
Comment
#68 Te puede gustar o no Marko, te pueden gustar o no sos declaraciones..... Pero este con un ojo ve ma ... Ver comentario
Es un auténtico crack. Referente.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25