F1

Cree que Daniil no estaba al 100%

Marko: "Hemos sacado a Kvyat de la primera línea para ayudarle"

Helmut Marko asegura que el piloto ruso no soportaba la presión de Daniel Ricciardo
Explica que "pilotaba el coche por encima de sus posibilidades"; estaba descentrado
Vende su paso a Toro Rosso como una oportunidad de reencontrarse con sí mismo
kvyat-red-bull-marko-laf1.jpg
10
05 Mayo 2016 - 20:16

Helmut Marko ha asegurado que la decisión de relegar a Daniil Kvyat a Toro Rosso viene motivada por intento de relajar la tensión en el piloto ruso después de que no haya sido capaz de igualar a Daniel Ricciardo, algo que ha provocado que, en ocasiones, condujera el monoplaza por encima de sus límites.

La familia de Red Bull daba la sorpresa esta mañana tras anunciar que Max Verstappen heredaría desde el Gran Premio de España el asiento de Kvyat en Red Bull, mientras que el ruso volvería a Toro Rosso para ser compañero de equipo de Carlos Sainz.

Queríamos sacarle de la línea de fuego y ayudar a su carrera, en lugar de dañarla

Helmut Marko, consejero de Red Bull, ha querido justificar una decisión que muchas partes ven como un castigo por los toques en Rusia contra Sebastian Vettel o como un intento de atar a Max Verstappen y prevernir su fuga a otras escuderías.

"La decisión vino solo después de Rusia. Se ha vuelto más y más visible que Daniil no era capaz de competir contra la presión de Daniel Ricciardo, y que estaba constantemente conduciendo el coche por encima de sus límites”.

De esta manera, el austriaco asegura que la decisión de Red Bull no es un castigo al ruso, sino un intento de  no hacerle más daño y cuidar su trayectoria deportiva. "Queríamos sacarle de la línea de fuego y ayudar a su carrera en lugar de dañarla".

"Kvyat ha visto las dos partes. No considero que sea una degradación. El Toro Rosso está a muy buen nivel este año”, asegura en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

A final de año, los coches se reorganizarán, esto significa que Sainz tiene una oportunidad de ascender

Por otro lado, Marko ha querido reflexionar acerca del desafío que se encontrará Max Verstappen a su llegada a Red Bull, y ha señalado que las cartas volverán a barajarse a finalde año, lo que da oportunidades a Sainz para ascender al primer equipo.

"Max tendrá que igualar ahora a Daniel Ricciardo, algo que no será fácil. Daniel es extremadamente sólido en este momento. Al final del año, los coches se reorganizarán de nuevo. Esto también significa que Carlos Sainz tiene la oportunidad de ascender", concluye. 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
07 Mayo 2016 - 21:33
Comment

Marko: "Hemos sacado a Kvyat de la primera línea para ayudarle" ahhhhhhhhhhhh ahora si me cierra , entonces con esto , ¿lo van a perjudicar a max ....? .....en fin hay leer cada cosa .....saludos

Default user picture
rias
07 Mayo 2016 - 03:35
Comment

será muy parecido al accidente de alonso lo sé....pero es un echo que ese año fue criticado y sancionado por la fia y por los pilotos....que hasta le pusieron el apodo de "mad max"....en rb no es casualidad NADA.....es el nuevo preferido y viendo como rb hace contratos "estandar"....con los cuatro pilotos que tienen?.....es una verguenza ...

Default user picture
rias
07 Mayo 2016 - 03:32
Comment

en 2014 despidieron a webber despues de quejarse en 2013 por el multi21,despidieron a alguersuari despues de que vettel se quejara en unos libres de que no se apartara el español...degradaron a bourdais a probador despues de que vettel hablara con helmut marko por no ayudarlo en ciertas carreras...y en rusia vettel volvio a quejarse del ruso,mientras el anterior g.p no se acercó al muro de rb.Sainz debe irse de ahí en cuanto pueda,pq la familia verstappen son los nuevos preferidos de mateschitz y hasta ricci es ya un objetivo....lo que es una vergüenza es que un expiloto de rb vaya a quejarse a su antiguo equipo (habiendo pagado kyviat su penalizacion)cuando sabe que eso puede perjudicar a kyviat.PEro es aún peor que rb aproveche esa cirscunstancia para quitar de rb al ruso pq tienen un trato con verstapen senior para meterlo en rb.Encima justifican su decision como una ayuda al piloto ruso para que se forme como mejor piloto.....una prueba de que es basura es está......

https://www.youtube.com/watch?v=MvIW1NBZOy8

06 Mayo 2016 - 21:09
Comment

¿No puede con la presión y antes de Rusia subió al podio? ¡Por favor! A otro perro con ese hueso.
¿Quieren a Max en el equipo grande? Está bien, tal vez lo merece, pero que no le quiera vender a los aficionados ese cuento de que el movimiento es para ayudar a Daniil. Siento que en este momento Ricciardo es el mas presionado de los dos, pues su imagen es del No. 1 del equipo y la diferencia no ha sido tal entre ambos. Ricciardo tiene las condiciones pero no tiene el auto y eso lo está afectando.
Y como decimos en México, "Mejor no me ayudes compadre".

05 Mayo 2016 - 23:39
Comment

que dira este vejete cuando max no pueda con la presion de ricciardo?????? patetico red bull.
alguien sabe si kiviat a declarado en algun medio o red social?

Antoniojime
05 Mayo 2016 - 22:11
Comment

Lo mas Humillante para Kvyat sera cuando le llegue un Redbull por detrás y tenga que abrirle las puertas ....... A partir de ahora es lo que le toca ... Hacer de San Pedro .

05 Mayo 2016 - 22:03
Comment

Ayudarle?, jaja un chiste estos hombres, ayuda si dio mercedes a rosberg el año pasado, comportandose como profecionales ante todo.

Default user picture
PITXITO10
05 Mayo 2016 - 21:59
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Default user picture
05 Mayo 2016 - 20:57
Comment

No se lo cree ni él jajaja... lo que va a tener que tragar el pobre Kyviat... y encima sin protestar jajaja

05 Mayo 2016 - 20:46
Comment

Tiene sentido pero no cuela. Hace un par de semanas Jos Verstappen dijo que su hijo no iba a seguir en Toro Rosso. Esto suena más a escusa perfecta y a experimentar a costa de Kvyat; que no creo que se merezca esta "degradación"... Pero bueno, ya se sabe como funciona y se las gasta Herr Marko,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41