GP Mónaco F1 2021
Actualidad

Marko: "Hamilton es demasiado caro para la Fórmula 1"

El asesor de Red Bull se posiciona a favor de incluir los sueldos de los pilotos en el techo presupuestario

AmpliarHelmut Marko en una imagen de archivo - SoyMotor.comHelmut Marko en una imagen de archivo

Helmut Marko cree que el sueldo de Lewis Hamilton es demasiado para la Fórmula 1. El asesor de Red Bull hace estas declaraciones en un momento en el que la Comisión de la Fórmula 1 ha anunciado que abordará la remuneración de los pilotos en un futuro cercano.

Hamilton acaba de renovar su contrato con el equipo Mercedes para la temporada 2021. Su retribución no ha trascendido –aún– a la opinión pública, aunque la última edición del Business Book GP revelaba que el año pasado percibió 47 millones de euros.

Un sueldo de esta magnitud va en línea con lo que perciben otros deportistas de élite fuera del automovilismo, pero la Fórmula 1 se encuentra en un momento en el que, por primera vez en su historia, ha tomado consciencia de que tiene que gastar menos.

Este año entrará en vigor el nuevo techo presupuestario, que fija un gasto máximo de 145 millones de dólares por equipo y temporada –sin contar el salario de los pilotos y de los altos ejecutivos de cada escudería, que quedan fuera de esta nueva norma–.

La retribución de los pilotos no entra en la ecuación, pero algunas voces abogan por ser más restrictivos. Uno de ellos es Helmut Marko.

"Hamilton es simplemente demasiado caro para la Fórmula 1", ha dicho la mano derecha de Dietrich Mateschitz en declaraciones a RTL / ntv.

"Es por eso que necesitamos que el sueldo de los pilotos se incluya en el techo presupuestario".

La Comisión de la Fórmula 1 ha confirmado que ésta es una cuestión que debatirán en un futuro cercano.

"Dado que en 2021 veremos la introducción del techo presupuestario por primera vez en la historia de la Fórmula 1, en la reunión se han planteado varias cuestiones sobre el control de gastos y cómo podemos alcanzar este objetivo en los próximos años".

"Como parte de eso, se creará un grupo de trabajo que incluirá a los pilotos para discutir el punto de los contratos de los pilotos y de los gestores de los equipos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de Alarico

Mientras este individuo pedía más y más pasta, Daimler estaba despidiendo a más de 10.000 trabajadores... Repugnante el sujeto.

  • 4
  • 0
Imagen de Kenym3

#19 No le fríen a impuestos, pues vive en Mónaco para no pagarlos. Ahora bien mucha lucha social, declaraciones etc y me voy a otro país para pagar menos, cuanto hipocresía.

  • 7
  • 0
Imagen de Kenym3

Marko como siempre metiendose donde no le llaman. Si Mercedes quiere pagarle ese sueldo, es porque habra echado numeros y con el marketing, publicidad y merchandising sacara sus reditos. Nadie regala el dinero si no va a sacar rendimientos; porque sino RB patrocina tantos eventos deportivos, una marca de ropa etc.

  • 3
  • 0
Imagen de Kenym3

#3 Denuncio al antiguo dueño de ForceIndia por impagos y dejar el equipo en la quiebra por su mala gestion. Hecho con el dinero patrocinadores de Checo Perez ayudo a pagar nominas a los integrantes del equipo hasta que cambio de dueño. No voy entrar valorar su queja respecto a coche inferior, pero lo otro lo han comentado incluso periodistas españoles.

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

#35 Todos estamos en EL MERCADO capitalista . Pero eso no quiere decir que lo que le paguen a uno , por ejemplo a Ham, sea lo que se merece porque EL MERCADO SE LO DA.

/
Voy a poner otro ejemplo, estamos viviendo en un Estado Democrático de Derecho, pero los tribunales no son perfectos y FALLAN , se equivocan. Lo mismo pasa con EL MERCADO LIBERAL.

  • 0
  • 2
Imagen de Espontaneo

#26 No creo que esas sean las cifras reales, no veo a Alonso cobrando menos que Sainz, Leclerc o Ricciardo. Creo que anda entre 12 y 15. Hamilton entre 40 y esos 45.

  • 1
  • 1
Imagen de Espontaneo

#19 El mejor comentario que he leído hoy.

  • 2
  • 1
Imagen de Chucklupin

Será muy costoso o será que no lo podemos tener, respira por la herida, Hamilton, como otros deportistas gana lo que debe ganar, y los ignorantes que dicen que lo que gana es el carro, que pasó con Schumacher, ahí si cierran el opinado, es exactamente el mismo caso.

  • 1
  • 5
Imagen de lapuraneta

bueno si yo fuera el dueño de Mercedez botaria a Hamilton y le daria el puesto a Rusell pagandole 5 millones y tendriamos el mismo espectaculo asi de facil hamilton ya paso a la historia seguro este año lo termina y se larga.

  • 2
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

#33 Todos , sea cual sea su puesto u oficio están o estamos trabajando por DINERO, Pero lo que no puede ser una persona es un HIPÓCRITA . El padre de Ham. comentaba ayer que su hijo va a correr este año para "alegrar A LOS NIÑOS"....
Además sucede que el dinero es la droga más adictiva, Cuanto más se tiene más se quiere.
Los más inteligentes y también los más humanos SABEN ESCAPAR de esa droga, Pero esa es otra historia.
Saludos compa.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP