F1

2022

Marko: "¿Ferrari un poco más fuerte que nosotros? No lo veo así"

El asesor de Red Bull cree existe una gran igualdad entre ambos
Apunta que ni las actualizaciones marcan la diferencia
leclerc_sainz_verstappen_austria_2022_soymotor.com_.jpg
16
15 Ago 2022 - 10:23

Red Bull y Ferrari han estado un paso por delante del resto de equipos desde el inicio de la temporada. Helmut Marko, asesor de Red Bull, apunta que la igualdad entre ambos es máxima y niega que Ferrari sea más fuerte. 

 

Desde que ha empezado la nueva era de la Fórmula 1, Ferrari y Red Bull se han repartido todas las victorias y todas las Poles —a excepción de la de Hungría que la consiguió Russell—. La Scuderia se ha mostrado muy competitiva, pero Red Bull lidera las dos clasificaciones con amplia ventaja, por lo que Marko considera que el equipo italiano no es superior a ellos.

"¿Ferrari un poco más fuerte que nosotros? Yo no lo veo así", ha afirmado Marko en declaraciones que recoge el portal web Motorsport.com Italia. 

"Siempre hemos estado a la par de Ferrari, excepto en Barcelona. Muchas veces era el estado de forma del día lo que decidía quién tenía la ventaja, aparte de problemas estratégicos o técnicos que en nuestro caso son mucho menos frecuentes", ha agregado. 

El asesor de Red Bull reconoce que en cuanto a vueltas rápidas Ferrari sí que ha sido superior, pero le resta importancia al hecho de conseguir Poles. "Sólo en una vuelta, en vuelta rápida, podríamos tener una pequeña diferencia con ellos", ha apuntado.

"Leclerc ha firmado tantas Poles como nosotros victorias esta temporada, pero la Pole no dice mucho", ha explicado.

"Cuando en una carrera ya no puedes adelantar ya no es un criterio tan importante, sólo es importante en pistas como Montecarlo o Singapur", ha señalado.

Marko señala que en Grandes Premios como el de Francia Verstappen fue el piloto más rápido, lo que corrobora que Ferrari no es superior a ellos. “Lo importante es que podamos ir rápido en carrera sin sobrecargar los neumáticos, sin estresarlos demasiado. Y debo decir que no estoy nada de acuerdo con el hecho de que Ferrari sea superior a nosotros", ha comentado.

"En Le Castellet, Max fue el más rápido en la carrera. Si das 10 vueltas y estás a menos de un segundo, significa que eres el más rápido, el RB18 fue el coche más rápido en carrera", ha apuntado.

El austriaco considera que la igualdad esta temporada entre ambos equipos es máxima y explica que ni las actualizaciones marcan la diferencia. "El transcurso de esta parte de la temporada ha sido un aviso: todo depende del día y de las actualizaciones, que siempre tienen un efecto particular para una o dos carreras, pero incluso estas no han tenido cambios significativos en el rendimiento", ha declarado para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ago 2022 - 11:30
Comment

Para ser campeón de constructores se necesitan dos pilotos buenos..pero para ser campeón de pilotos debes dar preferencia a uno de los dos..si no no ganarán nunca el de pilotos.. no es nada nuevo..siempre ha sido asi y será asi

15 Ago 2022 - 23:35
Comment
#12 RB está sacando un gran rendimiento gracias a las manos de Max y al trabajo del equipo. Ferrari tie ... Ver comentario
en manos de max lo dudo, ya vimos como checo lo igualó en la misma décima a principios de temporada cuando el coche no estaba a su medida, ya cuando lo evolucionaron a su gusto, sacó esas 3 o 4 décimas de diferencia. La Ferrari si es el mejor coche en rendimiento puro, tanto sábado y domingo, lo que sucede es que luego falla el motor, o la estrategia, o el de la goma izquierda, o el de la derecha y cuando todo esto funciona bien casi que milagrosamente, entonces fallan los pilotos y esto le está jugando todo a favor de redbull y de max, quienes lo vienen haciendo casi perfecto y max pilotando como los Dioses, pero que les ha tocado muy fácil con estos rivales sin duda es una realidad.
Schumisuzuka2000
15 Ago 2022 - 21:13
Comment
#12 RB está sacando un gran rendimiento gracias a las manos de Max y al trabajo del equipo. Ferrari tie ... Ver comentario
eh? Si claro, el Ferrari saca más de un segundo al resto.
15 Ago 2022 - 20:09
Comment
#12 RB está sacando un gran rendimiento gracias a las manos de Max y al trabajo del equipo. Ferrari tie ... Ver comentario
Los MB 2014/22
15 Ago 2022 - 20:08
Comment

RB está sacando un gran rendimiento gracias a las manos de Max y al trabajo del equipo. Ferrari tiene un gran coche, menos exigente en pista que el RB, al que entre pilotos y equipo no consiguen poner delante. Mejor el Ferrari? En manos de Max, seguro. El RB perdería velocidad en otras manos, el Ferrari sería como los MB si no estuviera Max para impedirlo.

Default user picture
15 Ago 2022 - 19:21
Comment

El redbull tiene una combinacion letal que es muy buena carga aerodinamica con muy poco drag y una velocidad punta impresionante. Esto hace que sean imparables en carrera.

15 Ago 2022 - 19:19
Comment

Ferrari es algo mas fuerte en el coche pero le ha regalado 80 canastas de Rosas, Chocolates a Marko y su pandilla. Que Marko sea agradecido…

Default user picture
PasabaPorAquí
15 Ago 2022 - 18:03
Comment
#8 El falló de Ferrari es no centrarse en un solo piloto como hace rb!!!! Esa es la diferencia Ver comentario
y mercedes también? No creo que RB este centrado en uno sino que algo.pasa con Pérez
15 Ago 2022 - 17:19
Comment

El falló de Ferrari es no centrarse en un solo piloto como hace rb!!!! Esa es la diferencia

15 Ago 2022 - 16:49
Comment

Red Bull y Ferrari son coches muy parejos en desempeño global, pero con filosofías de diseño distintas, lo que puede verse en los cronos de prueba, clasificación y carrera de la mayoría de los GP's de este año; mientras unos van muy bien en curvas y zonas mixtas, el otro se beneficia en rectas y zonas rápidas. Esto hace la comparación directa muy difícil, casi imposible; dependiendo el desempeño mecánico de la configuración del circuito, temperatura y otras variables. A esto se suman las estrategias, el pilotaje, y también el azar/suerte.
Dicho ésto, cada uno tiene sus opiniones, percepciones o lecturas de la realidad influenciadas en sus afectos y gustos personales.
En mi opinión mecánicamente el Ferrari es un poco mejor globalmente que el RB, ventaja que se pierde en estrategia y decisiones del pitwall. Ante esta paridad, la diferencia la marcan los pilotos, los 4 muy buenos, pero Verstappen un peldaneo por encima del resto (los 80 puntos de diferencia a la fecha muy inflados por la pésima gestión de carrera de Ferrari en los últimos GP's) .

Default user picture
15 Ago 2022 - 14:30
Comment

No están a la par, el Ferrari si es ligeramente mejor que el Red Bull y la diferencia la hace el equipo en la puesta a punto junto con el feedback del piloto y la estrategia; así como Marko pone Le Castellet como ejemplo de diferencia, deberia poner tambien el premio de casa, Austria, Leclerc pasó en pista a Max hasta 3 veces, el Red Bull se tragaba los neumaticos ese dia como si no hubiera un mañana. En esa carrera Ferrari acertó de lleno la estrategia y puesta a punto del monoplaza y el Red Bull erró media cancha ese dia.

15 Ago 2022 - 14:21
Comment
#1 El Red Bull es un pelin mejor coche y Max está intratable. Lo dicho, Ferrari ha regalado demasiado ... Ver comentario
yo por el contrario veo al coche Ferrari un poco más rápido y que cuida bien la goma, pero a su vez es menos fiable. Tambie han dejado muchos puntos en el camino, incluidas victorias por problemas desde el muro, con las estrategias y errores de pilotajes, y eso está marcando la diferencia. Hay que reconocer que max está siendo mucho mejor piloto que leclerc y Sainz, pero es la combinación de factores que están sentenciando el mundial prematuramente, liderazgo, errores de estrategias, fiabilidad y pilotos.
Schumisuzuka2000
15 Ago 2022 - 14:03
Comment
#2 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Kimi: leave me alone.
15 Ago 2022 - 12:50
Comment

La diferencia la hace MAX.

Default user picture
PasabaPorAquí
15 Ago 2022 - 12:24
Comment
#1 El Red Bull es un pelin mejor coche y Max está intratable. Lo dicho, Ferrari ha regalado demasiado ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Schumisuzuka2000
15 Ago 2022 - 10:56
Comment

El Red Bull es un pelin mejor coche y Max está intratable.
Lo dicho, Ferrari ha regalado demasiados puntos por errores estratégicos, de pilotos y averías.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25