F1

PRETEMPORADA

Marko: "Ferrari es el coche más rápido por ahora"

Se siente optimista respecto a mejorar el coche para el GP de Australia
Nota un cambio de actitud en Verstappen: "Antes los test le parecían aburridos"
vettel-verstappen-test-2019-soymotor.jpg
11
21 Feb 2019 - 13:57

El asesor de Red Bull Helmut Marko ha dado su primer veredicto sobre la jerarquía de los equipos,  según lo visto en los primeros días de pretemporada. El austriaco cree que claramente Ferrari está al frente y que ellos, junto a Mercedes, están por detrás.

Helmut Marko ve una superioridad clara de Ferrari en la primera semana de pretemporada. Sin embargo, esto no le hace dejar de ser optimista para 2019, ya que siente que con un motor Honda con más potencia y fiabilidad, pueden ganar carreras por ellos mismos.

"Vemos a Ferrari por delante de nosotros en este momento, es el coche más rápido por ahora, luego está Red Bull y Mercedes. Vamos a ver qué podemos hacer antes de Melbourne, somos bastante optimistas respecto a que este año podemos ganar carreras por nosotros mismos y no sólo si los demás tienen problemas o en circuitos concretos como Montecarlo o Singapur", ha comentado Marko en declaraciones para Sky.

"Estamos totalmente satisfechos. El motor es fiable, tenemos una buena preparación para la temporada, tanto de la parte de Red Bull como la de Toro Rosso. El paquete funciona como se esperaba", ha añadido.

"Es una etapa nueva, no miramos atrás, miramos hacia delante. Tenemos una relación muy buena con Honda. Lo que nos preocupaba era, por supuesto, la fiabilidad y hasta ahora no hemos tenido ningún problema", ha indicado.

El mismo objetivo tiene Honda, que sueña con hacer que Red Bull sea el primer o segundo equipo este año. "Hemos podido mejorar enormemente la fiabilidad y al mismo tiempo, aumentar el rendimiento. Siempre tenemos el objetivo de ganar, ya sea en F1 o en otra categoría. Nuestra meta es claramente lograr resultados mejores que el año pasado con los dos equipos", ha compartido el jefe del proyecto de Honda en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe, en palabras que publica la alemana Speed Week.

A pesar de los rumores que hubo en los últimos días que hablaban de que el motor Honda tenía problemas de vibraciones, el jefe de Red Bull, Christian Horner, niega que sufran cualquier contratiempo.

"No hay ningún problema con las vibraciones. Me pregunto de dónde viene eso", ha aclarado Horner, que no envidia el concepto de alerón delantero de Ferrari, a pesar de que muchos sospechan que ésta es la clave del gran rendimiento de la Scuderia.

"Lo que tenemos nos funciona mejor. Observamos el concepto de Ferrari, pero nuestras simulaciones nos dicen que nuestro alerón tiene mucho potencial", ha añadido el jefe de Red Bull.

 

VERSTAPPEN, CAMBIO DE MENTALIDAD

Por último, Marko ha hablado de un cambio de actitud en Max Verstappen, que ya nota desde esta semana en pretemporada. "Max dio ya un paso muy positivo, está entusiasmado y concentrado con sus pruebas. Antes los test eran algo aburridos para él, pero ahora entiende que sus comentarios son realmente muy importantes para que los ingenieros desarrollen el coche", ha apuntado Marko sobre Verstappen.

"Hemos hablado, necesita paciencia. Si no puede ganar, son importantes los puntos, terminar carreras, de otro modo no puedes ganar el Campeonato. Es maduro ahora, todavía es muy joven. Está contento con el motor. El año pasado le escuchamos por radio y no lo estaba tanto. Tanto el equipo como él afrontan esta temporada con mucha confianza ", ha expresado el austriaco para terminar. 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
21 Feb 2019 - 23:50
Comment

Red Bull es a tener cuenta. Son unos cracks de mucho cuidado.

ernesto
21 Feb 2019 - 20:18
Comment

algunos ya le esta viendo las orejas al lobo

ernesto
21 Feb 2019 - 20:17
Comment
#6 Mienten más que hablan, hasta Honda ha dicho que tienen vibraciones y que las están estudiando. Ver comentario
dime donde y me lo creere
ernesto
21 Feb 2019 - 20:17
Comment
#6 Mienten más que hablan, hasta Honda ha dicho que tienen vibraciones y que las están estudiando. Ver comentario
honda no a dicho eso
21 Feb 2019 - 19:44
Comment

Marko ya pone a RB por delante de Mercedes, en serio se lo creen?, a ver cuanto les dura el cuento feliz.

21 Feb 2019 - 19:43
Comment

Mienten más que hablan, hasta Honda ha dicho que tienen vibraciones y que las están estudiando.

ernesto
21 Feb 2019 - 18:04
Comment

me da que va a ser una temporada preciosa con 3 equipos de verdad peleando el titulo,,no como los años atras que solo estaba mercedes y ferrari

21 Feb 2019 - 15:16
Comment

Los datos del GPS indican eso, ya que muchos aceleran y sueltan en rectas y sectores de potencia para distraer, pero la realidad es que Ferrari viene mejorando el motor desde el 2017,

21 Feb 2019 - 15:12
Comment

Tengo la sensacion de que tanto Mercedes como Red Bull estan intentando quitarse la presion de encima y pasarsela a Ferrari mientras ellos estan supertapados, no me fio un pelo

Default user picture
21 Feb 2019 - 14:56
Comment
#1 Si Red Bull sigue conservando los neumáticos como a finales de 2018, entonces van a estar muy metid ... Ver comentario
Cierto, para mí queda aún pendiente la fiabilidad de Honda, ya sé que por ahora van bien, pero aún no se exigen demasiado los motores. Ojalá que Red Bull pueda ser una alternativa, al menos en algunas carreras.
Default user picture
21 Feb 2019 - 14:08
Comment

Si Red Bull sigue conservando los neumáticos como a finales de 2018, entonces van a estar muy metidos en la lucha. Estos Red Bull rodaban más que cualquiera con los neumáticos más blandos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41