F1

GP de Mónaco F1 2019

Marko: "Ferrari probablemente solo podrá ser sexto en Mónaco"

El asesor de Red Bull critica la carga aerodinámica y tracción del SF90
La marca de bebidas energéticas cree que Mercedes es el favorito en el Principado
verstappen_vettel_espana_2019_soymotor.jpg
26
22 Mayo 2019 - 17:23

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, ha afirmado en su pronóstico del próximo GP de Mónaco, que el equipo Ferrari podría no superar la sexta posición en el Principado si el SF90 genera la carga aerodinámica vista en el pasado Gran Premio de España.

 

El revirado y lento tercer sector del Circuit de Barcelona-Catalunya es el mejor test de los equipos antes de competir en los trazados urbanos de la temporada. Considerando las malas referencias de Ferrari en dicho sector, llevan a Helmut Marko a dudar que Sebastian Vettel o Charles Leclerc logren meterse en el Top 5 el próximo domingo en las calles de Montecarlo.

"Si Ferrari no logra generar carga aerodinámica y tracción, probablemente solo podrán ser sextos o séptimos en Mónaco", ha afirmado Marko en declaraciones para la revista alemana Auto Bild.

"La debilidad de Ferrari quedó clara en el último sector de Barcelona, que es muy parecido a Mónaco. Su unidad de potencia es buena, pero carecen de carga aerodinámica y tracción", ha agregado el austríaco.

Antes de llegar a Mónaco, Marko ya había asegurado que ni Ferrari ni ellos mismos podrán desafiar a los imparables Mercedes este fin de semana. Ahora, el de Red Bull aclara cuál es la ventaja técnica del W10.

"Mercedes tiene una mayor distancia entre ejes, así que tendrán ventaja en Mónaco. Son unos animales de la tracción y eso es lo mejor para Mónaco. Nosotros hemos mejorado algo, pero no será suficiente", ha finalizado.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mayo 2019 - 13:23
Comment
#21 @#17 Si por la inclinación horizontal te refieres al rake depende de lo bien que esté diseñado y ... Ver comentario
Gracias amigo Excelente explicación, a eso (RAKE) me refería, RedBul es quien mas inclinación tiene, no se si Ferrari que ahora lo ha aumentado un poco mas, intentaran adaptarse al estilo de manejo Vettel que se formo en RedBul, pero como dices no fácil trabajar una configuración de este tipo, simplemente subiendo o bajando el rake.
Default user picture
furai
23 Mayo 2019 - 10:02
Comment
#24 y aunque bourne tiene razon en lo que comenta, quizá este articulo pueda explicarnos el por qué se ... Ver comentario
sin llegar a entenderlo muy bien parece que un coche mas laergo puede llegar a generar mayor carga aerodinamica. Pero si alguien puede comprenderlo mejor, que nos ilustre por favor.
Default user picture
furai
23 Mayo 2019 - 09:53
Comment
#19 @#14 Al redactor o a quién haya traducido la noticia, que es lo más habitual, no le ha gustado la ... Ver comentario
no creo que le haya dado ninguna colleja al redactor, pues las declaraciones de marko expresan exactamente lo que dice la noticia: Although Mercedes has the longest wheelbase, their advantage there will be even bigger. Their car is a true traction monster and that’s crucial in Monaco. Fuente http://scuderiafans.com/helmut-marko-explains-ferrari-weakness-fears-mercedes-advantage-will-even-bigger-monaco/
Default user picture
23 Mayo 2019 - 07:21
Comment

Referente a la distancia de ejes, recordaros que este año Mercedes ha rebajado la distancia y Ferrari la ha subido. Ahora mismo deben estar muyparejos en ese tema. El mayor problema para Ferrari en este circuito es que su virtud es la velocidad en recta y de edo en Mónaco poco.

23 Mayo 2019 - 02:09
Comment
#17 @#12 Tengo entendido la misma información que tu amigo, con una distancia mayor entre ejes debe cos ... Ver comentario
Si por la inclinación horizontal te refieres al rake depende de lo bien que esté diseñado y reglado el monoplaza, en principio un rake positivo aumenta la carga aerodinámica en el tren delantero, al disminuir la distancia con el suelo, el flujo de aire que pasa por encima del alerón se acelera y la presión del flujo que pasa por debajo disminuye generando mas carga, el problema es que hay que hacer unos relajes muy finos en las suspensiones para tratar de mantener constante la distancia con el suelo, incluso en frenada, de lo contrario el alerón podría perder eficacia o incluso entrar en pérdida, al elevarse el difusor también aumenta la carga, pero para que esto sea posible hay que sellar los laterales del difusor, para este menester en épocas pasadas se valieron primero de los famosos escapes sopladores y posteriormente del efecto coanda, hoy en día esta posibilidad ha desaparecido por que por reglamento solo se permite un escape que no afecta para nada al difusor, así que ahora son los aerodinamicistas los que se las tienen que ingeniar para conseguir este efecto si quieren aumentar el rake.
23 Mayo 2019 - 01:12
Comment
#14 @#11 a los que me pusisteis los negativos podíais asomar la cabeza y rebatir el por qué no estáis ... Ver comentario
La explicación es sencilla, hay gente dotada de escasa inteligencia que leen pero no entienden, al no entender se frustran y la frustración provoca rechazo, su venganza consiste en poner un irrisorio negativo.
23 Mayo 2019 - 01:04
Comment
#14 @#11 a los que me pusisteis los negativos podíais asomar la cabeza y rebatir el por qué no estáis ... Ver comentario
Al redactor o a quién haya traducido la noticia, que es lo más habitual, no le ha gustado la colleja que les has dado, está claro-
23 Mayo 2019 - 00:28
Comment

Creo que Marco intenta desviar la atención para quitarle presión a RB, por las características del circuito deberían ser los Favoritos, son de los pocos circuitos que no son prioridad en el diseño de Mercedes, y mas recordando las 5 victorias prometidas. 6to lugar me parece muy exagerado, sabiendo que RB no tiene a RIC que le iba muy bien aquí, Max le cuesta este circuito y Gasly apenas le esta agarrando el tiro al auto.

23 Mayo 2019 - 00:20
Comment
#12 Por contra una mayor distancia entre ejes tienen ventaja en curva rápida. Ver comentario
Tengo entendido la misma información que tu amigo, con una distancia mayor entre ejes debe costar un poco mas las curvas lentas y favorecer en las curvas rápidas, no se que tanta incidencia tenga la inclinación horizontal, donde RB y Ferrrari tienen mayor angulo y Mercedes tiene un chasis casi recto en ese aspecto.
22 Mayo 2019 - 22:55
Comment
#11 Es justo lo contrario, una mayor distancia entre ejes es una desventaja en cuanto a tracción en cur ... Ver comentario
#14 
#11 Es justo lo contrario, una mayor distancia entre ejes es una desventaja en cuanto a tracción en cur ... Ver comentario
a los que me pusisteis los negativos podíais asomar la cabeza y rebatir el por qué no estáis ... Ver comentario
#12 Por contra una mayor distancia entre ejes tienen ventaja en curva rápida. Ver comentario
correcto compañero. Lo que diga igor y los negativos, importa un bledo, lo fundamental es el arumento correcto. Un saludo!
22 Mayo 2019 - 22:45
Comment

Mónaco, la dinámica de lo impensable se ejecuta cabalmente en este circuito. Los equipos podrán llevar mejoras y todo lo que quieran pero el resultado no es reflejo de la realidad. Si gana Ferrari no significa que superaron los problemas, y si pierde Mercedes no quiere decir que bajaron el nivel. Insisto que los detalles como estrategias y el trabajo en los pits a la hora de recambios son cruciales; igualmente cualquier penalización, choque en las prácticas libres o algún contratiempo que mande a los pilotos al fondo del pelotón, no hay manera de recuperar. Si llega la lluvia más impredecible se hace el GP de Mónaco.

22 Mayo 2019 - 22:36
Comment
#11 Es justo lo contrario, una mayor distancia entre ejes es una desventaja en cuanto a tracción en cur ... Ver comentario
a los que me pusisteis los negativos podíais asomar la cabeza y rebatir el por qué no estáis deacuerdo, es bien sabido que un coche de batalla corta es más ágil que uno de batalla larga (por la transferencia de masas).
22 Mayo 2019 - 22:05
Comment

5 o 6 no creo, 4 y 5 si.

22 Mayo 2019 - 19:26
Comment

Por contra una mayor distancia entre ejes tienen ventaja en curva rápida.

22 Mayo 2019 - 19:23
Comment

Es justo lo contrario, una mayor distancia entre ejes es una desventaja en cuanto a tracción en curva lenta.

22 Mayo 2019 - 19:22
Comment
#9 No entiendo por qué a los pilotos de F1 no les importa una mierda y dicen no saber nada sobre la in ... Ver comentario
mierda, esto iba en otra noticia
22 Mayo 2019 - 19:21
Comment

No entiendo por qué a los pilotos de F1 no les importa una mierda y dicen no saber nada sobre la indy. Yo la sigo porque desde que vi las 500 millas de 2017, me gusta, porque me gustan los coches y me gustan las carreras, he seguido el campeonato indy del año pasado y estoy siguiéndolo este año.
A un piloto de F1 le gustarán más que a mí los coches y las carreras, pero ni así despliegan un mínimo de interés en otras competiciones y sobre todo en carreras mucho más retantes y entretenidas como las 500 millas. Me parece patético.

22 Mayo 2019 - 19:14
Comment

y tiene razón, solo espero que las actualizaciones que traen funcionen :/

22 Mayo 2019 - 18:58
Comment

Si lo dice Marko, Ferrari hace doblete

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25