GP 70º Aniversario F1 2020
IDEAS DE FUTURO

Marko y la F1 con motor de dos tiempos: "Suena a discurso de carnaval"

Pat Symonds propone motores de dos tiempos, gasolina sintética y ruido para 2025

Marko, interesado en ver si la propuesta de Symonds puede funcionar

AmpliarMarko y la F1 con motor de dos tiempos: "Suena a discurso de carnaval" - SoyMotor.comMarko en Silverstone

Helmut Marko está interesado en la propuesta de Pat Symonds de usar motores de dos tiempos y gasolina sintética en la Fórmula 1 desde 2025. El austriaco trabajará con sus ingenieros para ver si está idea se puede llevar a la práctica.

La semana pasada, el jefe técnico de la Fórmula 1, Pat Symonds afirmó que están barajando la posibilidad de introducir motores de dos tiempos en 2025 con el objetivo de hacer al Gran Circo una categoría mucho más sostenible. Se trata de los motores que impulsan lanchas, ciclomotores y cortacéspedes.

Marko ha recibido esta propuesta con sorpresa y asegura que no se la cree del todo. No obstante, apunta que estudiará junto a sus ingenieros su viabilidad.

"De momento todavía suena como un discurso de carnaval, pero preguntaré a mis ingenieros sobre el tema. Tenemos que saber los caballos de potencia que podríamos obtener de los motores y lo eficientes que pueden ser. ¿Podrán funcionar con combustibles alternativos?", ha apuntado Marko en declaraciones para la revista alemana Auto Bild.

Symonds es partidario de mantener el motor de combustión en la Fórmula 1 y de hacer de éste una pieza clave en las unidades de potencia de dos tiempos. Eso sí, el funcionamiento del motor de combustión puede ser con hidrógeno, para así poder reducir las emisiones y conseguir que el Gran Circo sea una categoría más sostenible.

"Gracias a la inyección directa y a los sistemas nuevos de encendido, el motor de dos tiempos está en auge de nuevo en la industria del automóvil, también porque con la tecnología actual, se puede usar con niveles de contaminación muy bajos", ha defendido Symonds.

"El motor de combustión tiene un largo futuro por delante, más de loque algunos políticos piensan, pese a su gran compromiso con la movilidad y los coches eléctricos. Creo que hay oportunidades para conservar los motores de combustión interna, pero tal vez estos funcionen con hidrógeno", ha señalado Symonds para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Gordion

#4 cuentas las oportunidades que perdió Ferrari corriendo con dos pilotos excelentes, pero te olvidas de las que también tuvo Red Bull, sin contar que corrió con solo un piloto de primera línea... Veremos quien gana más el próximo año, si los italianos o los del mono cilíndrico....

  • 0
  • 0
Imagen de Aert

#3 Ferrari desaprovechó muchísimas oportunidades entre fiabilidad y cagadas del equipo en la estrategia o de los pilotos. Red Bull es decir Verstappen sin embargo aprovechó las 3 oportunidades que tuvo. Ya me dirás dónde más pudo ganar el Red Bull en 2019. El año pasado no fue como 2018 donde Verstappen podría haber ganado en 6 carreras y sin embargo solo lo hizo en 2 y encima 2 de esas 4 carreras desaprovechadas por Verstappen las ganó Ricciardo.

  • 0
  • 1
Imagen de Gordion

#2 Aun cono su mono cilíndrico, logró las mismas victorias que Ferrari con solo un piloto rápido, quien sabe lo que hubieran hecho este año si los segundos pilotos hubieran estado a la altura de Max.

  • 2
  • 3
Imagen de Pachulara

Obviamente en Redbull estarian mas interesados en un motor monocilindrico, ahí Honda no tendria rival.

  • 7
  • 2
Imagen de Floren

jajaj... por una vez coincido con el Dr Jekill, no puedo negar que al leer la opinión de Pat sobre el "futuro" del motor de dos tiempos me quede cuajado y despues de leer la noticia no llege a entender la perspectiva... cuando el rio suena vieniendo de quien viene algo ha de haber, pero si no es por esto último, suena a que encaja cualquier comentario soplapoyatorio como el de Marko... jajaja

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP