F1

Red Bull

Marko: "El estilo de pilotaje de Verstappen no encaja con los coches nuevos"

Argumenta que el neerlandés todavía no tiene confianza plena en el coche
Cree que Pérez está mucho más cerca de Verstappen este año
verstappen-marko-soymotor.jpg
38
20 Abr 2022 - 18:21

Max Verstappen siempre ha destacado por tener un estilo de conducción agresivo, algo que le ha pasado factura en las primeras carreras de la temporada. Helmut Marko cree que su pilotaje no encaja con las exigencias de la nueva generación de monoplazas.

Los pilotos todavía están adaptándose al estilo de conducción que demandan los monoplazas de 2022. En Ferrari parecen haber dado con la tecla, pero la situación en Red Bull es muy diferente.

Si bien Sergio Pérez ha tenido un fuerte inicio de temporada e incluso consiguió la Pole en Arabia Saudí, Verstappen todavía no ha encontrado el equilibrio adecuado. Marko culpa a su agresivo estilo de conducción, precisamente una de sus grandes bazas y lo que probablemente le hizo ganar el título en 2021.

"Pérez está muy contento con la configuración del coche. Max la encuentra algo más complicada. Él todavía no ha encontrado el equilibrio adecuado y no tiene confianza plena en el coche. Su estilo de pilotaje agresivo no va de la mano con los nuevos coches", ha afirmado al portal web alemán F1-Insider.

Como consecuencia, Pérez está mucho más cerca de Verstappen en la pista. La temporada pasada, solía haber diferencias grandes de rendimiento entre los dos pilotos, mientras que este año la situación está mucho más igualada.

"Pérez está mucho más cerca que Max que en 2021. La simple explicación para esto es que los nuevos coches, con menos carga aerodinámica, se adaptan mejor a unos pilotos que a otros. Sainz es inteligente y trabaja muy duro. En Australia, estaba cerca, pero luego tuvo mala suerte con la bandera roja y con el volante", ha añadido Helmut.

En este escenario, el asesor de Red Bull entiende que es complicado motivar al actual campeón. Pese a todo, los de Milton Keynes se muestran optimistas sobre sus opciones de título, pues todavía quedan "20 carreras por delante, con más de 500 puntos en juego con las carreras al sprint y las vueltas rápidas".

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Abr 2022 - 17:40
Comment

Max es un grande.
Este deporte no es para empleados publicos. Es para guerreros.
No se " Adapta" e igual hace la Pole.
No entiendo Sr. Marko

Default user picture
21 Abr 2022 - 15:15
Comment
#36 @#35 pero para estar tan acabado debió abandonar 2 veces para estar lejos de Leclerc en el campeona ... Ver comentario
No pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, eso lo ha dicho otro. Yo sólo te digo que eso de que serían 9 puntos te lo has sacado de la chistera porque si las cosas hubieran sido de otra forma Sainz podría haber jugado un papel importante y podrían ser menos de 9 puntos o más de 9 puntos. Yo no creo que esté acabado Max y espero por el bien del mundial y la diversión que no se venga abajo por la diferencia de puntos y sigamos viendo batallas emocionantes.
21 Abr 2022 - 14:29
Comment
#35 @#29 Bueno es que si nos ponemos en la fantasia de imaginar cosas que podrían haber pasado y no pas ... Ver comentario
pero para estar tan acabado debió abandonar 2 veces para estar lejos de Leclerc en el campeonato. Así surgió esa supuesta suma de puntos. Obvio que lo que es, es lo que es. Pero intentar vender que Max ya no estara ahí porque no está Masi? Ridículo...
Default user picture
21 Abr 2022 - 12:37
Comment
#29 @#26 26+26+18=70; 18+18+25=61(sabes sumar?) Ver comentario
Bueno es que si nos ponemos en la fantasia de imaginar cosas que podrían haber pasado y no pasaron, si Sainz no hubiera tenido el problema con la bandera roja en la Q3, con el arranque del motor para su segundo intento de Q3 y con el volante podría haber hecho pole y ganado la carrera ya que estuvo todo el fin de semana de Australia por delante de Leclerc y ya tus cuentas no tendrían sentido ... pero la realidad es que todas esas cosas pasaron igual que pasó lo de Max
21 Abr 2022 - 05:24
Comment
#30 @#28 No, no esta cerca de perderse una carrera, estas equivocado efectivamente Ver comentario
Informate y despues comenta.
21 Abr 2022 - 04:27
Comment

Amigo Marko, el piloto debe llevar el auto lo mas rapido posible. Un auto de carreras no es facil de conducir XD

21 Abr 2022 - 04:21
Comment

Marko debe dar gracias que Checo tuvo problemas en la primera carrera, y el Safety Car en Arabia. Que la paliza a Verstappen ya sería enorme.

21 Abr 2022 - 04:21
Comment

Es lo que pasa cuando tú piloto no sabe conducir un cohete, sino coches de choques.

21 Abr 2022 - 04:16
Comment
#28 El problema real es... Que despues del Massi gate y los episodios de Brasil y monza donde el torped ... Ver comentario
No, no esta cerca de perderse una carrera, estas equivocado efectivamente
21 Abr 2022 - 02:01
Comment

El problema real es...
Que despues del Massi gate y los episodios de Brasil y monza donde el torpedo verstappen chocaba y sacaba de la pista a todo el mundo, la fia decidió ser mas se severa con las conductas peligrosas.
Y si mal no recuerdo, el pichon este, esta al borde de perderse una carrera por la fiesta de puntos en la superlicencia que recien vencen como en octubre de este año.
Asique, mas alla de que es en realidad lento con un coche que parece un Kart, tambien se anda cuidando porque no esta Massi y la fia lo deja en casa una carrera a la primera que haga.

las cosas como son llore quien llore.

21 Abr 2022 - 00:27
Comment

Lamentablemente estos nuevos coches son muy pesados, lo que dificultan las batallas

Default user picture
21 Abr 2022 - 00:26
Comment
#25 @#24 bueno, si su coche no le dejara tirado estaría abajo de Charles tan solo a 9 puntos. Ni tan ma ... Ver comentario
16 puntos
20 Abr 2022 - 23:51
Comment
#24 Que a Verstapen no le venía bien el efecto suelo y el aumento de peso de los nuevos coches, lo com ... Ver comentario
bueno, si su coche no le dejara tirado estaría abajo de Charles tan solo a 9 puntos. Ni tan mal
Default user picture
PELOTUDO
20 Abr 2022 - 23:22
Comment

Que a Verstapen no le venía bien el efecto suelo y el aumento de peso de los nuevos coches, lo comenté en pretemporada . Debido a la pérdida de agarre mecánico en las frenadas , que es donde RB y Verstapen ganaban al resto de equipos con la Normativa anterior....
Le han quitado el caramelo a Verstapen......... Además de la rigurosidad en los adelantamientos con las nuevas normas al respecto y los nuevos Directores de carrera más serios...
Se le acabó el tirar el coche a lo kamikaze `para ganar posición...

20 Abr 2022 - 22:38
Comment
#21 @#17 claro, Max cuando se acerca a 300 km/hr a Leclerc piensa: 'no, asi no, que los vecinos en Monac ... Ver comentario
en realidad quien no se haya creído el discurso británico de que la agresividad la aportaba Max ya sabía que este duelo podía darse así. En 2014, 15 y 16 Max no estuvo en la lucha y Lewis se ocupo de sacar de trazada a Rosberg en todos sus duelos al punto de que en 2015 Rosberg fue víctima de ese periodismo británico y en 2016 recién pudo dar vuelta la cuestión gracias a problemas de fiabilidad de Lewis y por tanto no depender de ir al choque con este.
20 Abr 2022 - 22:35
Comment

Es un espectáculo ver como Marko tiene que salir a justificar al Kamikaze Verstappen y sin Masi como director !!

Default user picture
Jobae
20 Abr 2022 - 22:14
Comment
#17 Se comentó que Verstappen tiene respeto por Leclerc al no ir al toque como hizo siempre y especialm ... Ver comentario
claro, Max cuando se acerca a 300 km/hr a Leclerc piensa: "no, asi no, que los vecinos en Monaco le tiran huevos a mi balcon y me rayan la entrada, no, mejor suelto el acelerador". Seguro será asi.
20 Abr 2022 - 21:58
Comment

Y no esta Massi.

20 Abr 2022 - 21:03
Comment

No entiendo. Es como que te digan que eres diabético y ya no puedes inyectarte insulina. Max debe ser un corderito y Checo el Lobo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25