F1

RED BULL

Marko estalla contra Mercedes: "Tenemos dos motores rotos por su culpa"

El asesor de Red Bull insta a revisar el sistema de sanciones
Se queja de que tienen tres millones de euros en daños por culpa de Mercedes
verstappen-accidente-silverstone-2021-soymotor.jpg
35
13 Ago 2021 - 11:58

Helmut Marko protesta porque Mercedes les ha ocasionado ya tres millones de euros en gastos en reparaciones en lo que llevamos de temporada. El asesor de Red Bull pide castigos mayores para los pilotos que causan daños tan importantes a sus rivales o algún tipo de comodín para que los afectados no tengan que pagar de su bolsillo estas reparaciones.

En primer lugar, Lewis Hamilton y Max Verstappen se tocaron en Silverstone y el de Países Bajos abandonó con el coche destrozado. A la siguiente carrera, Valtteri Bottas barrió a ambos Red Bull en la salida y dejó el motor de Sergio Pérez irreparable.

Helmut Marko, cansado de que siempre sean ellos los que tengan que 'pagar el pato' pide que se castigue de manera más contundente las acciones que provocan tantos daños económicos.

"Hasta las últimas dos carreras, la primera mitad de la temporada fue positiva. Luego todo se juntó de forma negativa. Como resultado, tenemos que preguntarnos si el sistema de penalizaciones está justificado tras dos errores de Mercedes. Quizás debería haber estándares diferentes", ha apuntado Marko en declaraciones a la revista alemana Motorsport Magazin.

Marko cree que hay infracciones en las que no están implicadas los rivales que tienen castigos mucho mayores que las que se han impuesto por golpear a los Red Bull este año.

"A Antonio Giovinazzi le sancionan con un Stop & Go tras superar la velocidad del Pit-Lane y a Sebastian Vettel le descalifican por no tener combustible suficiente en su depósito, a pesar de que los 0,3 litros que tenía en su depósito habrían sido suficientes para tomar una muestra", ha añadido el asesor de Red Bull.

"Por otro lado, tenemos dos motores rotos por culpa de los pilotos Mercedes y eso supone un duro golpe financiero. Tenemos tres millones de euros en daños y esa es una cantidad que no podemos encontrar de forma sencilla", ha indicado.

Además de proponer castigos mayores, también pide que los que provocan los accidentes sean los que paguen y que en el caso de que ellos mismos tengan que pagar reparaciones sin provocarlas, este dinero no se descuente del techo presupuestario o tengan algún tipo de comodín que puedan usar.

"Esas cosas pueden ser un factor decisivo en la lucha por el título. Por eso necesitamos verlo de forma diferente y decidir si los pilotos que han causado los accidentes han sido imprudentes y si hay algo que arreglar. Por ejemplo, que estos daños no cuenten en el techo presupuestario o que podamos usar algún tipo de comodín", ha expresado Marko para cerrar.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Ago 2021 - 12:34
Comment
#18 Mis respetos al Mr Marko (El hombre sin paciencia) Pero aqui se vino a correr y si estas en la F1 sa ... Ver comentario
No te enteras. El dinero no es el problema, es el techo presupuestario, si te gastas el dinero en reparaciones QUE NO SON CULPA TUYA, no te queda dinero para desarrollar el monoplaza. ENTIENDES!!!???
Default user picture
14 Ago 2021 - 19:41
Comment

@#26 Las de NASCAR son ccarreras de estrategia. Hay que manejar a 300 km/h durante tres horas.
Pero esto de Mercedes des 2014 no se repite en Nascar. Es una categoría donde nunca se sabe quien va a ganar.
En F1 solo hay dos equipos en condiciones de hacerlo y, hasta el año pasado, uno. Y hablando de pilotos este años cometió errores Hamilton y no lo hizo así Verstaapen. En Silverstone el eligió la trayectoria correcta, para eso hay que ver la opinión de corredores que lo han hecho en ese circuito. En esa curva si se entra por adentro como mínimo hay que levantar el pié.

Default user picture
14 Ago 2021 - 15:00
Comment
#29 Eso es culpa de tus pilotos señor Marko, eso sucede cuando tú niño mimado cierra a sus rivales, s ... Ver comentario
Los mismos comisarios lo vieron de otra forma, el problema la ridícula penalización de la Diva, te guste o no y eso es un hecho
14 Ago 2021 - 14:15
Comment
#31 en esta toma se ve muy bien que va a embestirle sin ningun genero de dudas, tenia ordenes? para hace ... Ver comentario
jajajajajaja
14 Ago 2021 - 03:58
Comment
#23 @#18 Y el techo de presupuesto? Ver comentario
Pues si eso se quiere implementar para que haya una F1 más igualada y reducir los altos costes y también con el objetivo de que los equipos más modestos sobrevivan y sigua existiendo el espectáculo y el negocio de la F1. Pero de igual forma si se pasan de ese techo presupuestario tienen que pedir dinero extra a la FIA osea más dinero la cual sigue siendo la que manda en la F1
Teibolero
14 Ago 2021 - 02:54
Comment

Ganaremos el mundial de constructores para ardor de los antis a veréis

13 Ago 2021 - 23:42
Comment

Vistas las reglas y su aplicacion solo queda usarlas sin escrúpulos como hace alguno aunque le cuesten abucheos. En la desesperación parece ser la única forma posible de ganar este mundial. Meter el coche a saco esperando que el otro se aparte, y si no se aparta rezar para que tu coche salga mejor parado que el otro. Y rizando el rizo que sea el escudero el que haga el trabajo sucio para asegurar que tu coche llegue entero a meta. Trabajo fino y bien remunerado.

Default user picture
13 Ago 2021 - 22:13
Comment

El Dr. Marko sabe de F1, de reglas y carreras más que todos nosotros juntos. Sabe que las reglas están escritas de antemano y son aplicables para todos los pilotos por igual, no se hacen para cada carrera por separado y/o, de acuerdo a cómo se presentan los incidentes. Si un auto de F1 debe llegar con un mínimo de 1 litro de combustible al final de la carrera, y no lo hace, la sanción respectiva ya está establecida, no es que solamente por tratarse de Vettel o Aston Martin los han castigado como ha sucedido. Esto solamente por citar un ejemplo. El Dr. Marko quiere ganar a como de lugar, y hacer campeón a toda costa a su "mimado" Max. Cuántos accidentes a producido Verstapen en años anteriores, y, RB, bien gracias.

Default user picture
13 Ago 2021 - 20:37
Comment

Eso es culpa de tus pilotos señor Marko, eso sucede cuando tú niño mimado cierra a sus rivales, solo buscan culpables dónde no los hay, esperemos haber que sucede en la segunda mitad

13 Ago 2021 - 19:11
Comment

Las carreras son arriesgadas y los pilotos se juegan la vida. Al sr. Marko le interesa más los motores que la salud de su piloto. Le recuerdo que la Fía congeló los motores para que ustedes no hagan el ridículo a partir del 2022 y no vayan a ser el peor motor de F1

13 Ago 2021 - 19:05
Comment

La pregunta del millón: Los seguidores del inglés consideran lo de Bottas un Crashgate o sólo era aplicable a Fernando? :-)

13 Ago 2021 - 18:23
Comment

Impresionante como llora el Dc Marko y sabe que Verstappen es un destructor.

13 Ago 2021 - 18:11
Comment

Llorones, son carreras.

13 Ago 2021 - 18:10
Comment
#18 Mis respetos al Mr Marko (El hombre sin paciencia) Pero aqui se vino a correr y si estas en la F1 sa ... Ver comentario
Y el techo de presupuesto?
13 Ago 2021 - 18:10
Comment

sin duda ham azuzo a Bottas para que hiciera lo que hizo sin duda

13 Ago 2021 - 18:08
Comment
#20 Estos de RB están reventando la F1. Se agarraron a este año para ganar un mundial con Honda mientr ... Ver comentario
Si pero la culpa es de la FIA que alimenta el ego y la altanería de esta gente. Fue la FIA la que congeló los motores cuando Honda dijo que se iba para que RB no tenga que ir de rodillas a Francia.
13 Ago 2021 - 17:31
Comment

Estos de RB están reventando la F1. Se agarraron a este año para ganar un mundial con Honda mientras los demás pensaban en 2022 y, cosas del destino, no está saliendo como calcularon y por eso no paran chirriar. Y cuando vuestros pilotos arruinaron las carreras de otros? O es que los otros equipos modestos no cuentan? Pueden comprarse un scalextric y correr ahí.

13 Ago 2021 - 16:57
Comment
#15 @#4 Pero saca las fuentes y compartelas no? Ver comentario
Jajjaja olvidate, es el loco de las conspiraciones.
13 Ago 2021 - 16:50
Comment

Mis respetos al Mr Marko (El hombre sin paciencia) Pero aqui se vino a correr y si estas en la F1 sabes muy bien que es un deporte caro las cosas así puede suceder vas a una velocidad alta que esperas que suceda? Dinero les sobra 3 millones no son nada para ellos cuando ganas mas de 900M de euros solo en marketing y ni hablar de las ventas de sus bebidas energéticas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41