Test pretemporada F1 2020 en directo
2019

Marko y el error de Gasly en Red Bull: "Verstappen era su objetivo"

Asegura que el ascenso del francés a Red Bull fue un despropósito

Piensa que debería de haber aceptado que Max era más rápido que él

AmpliarPierre Gasly y Max Verstappen en el GP de Brasil 2019 - SoyMotor.comPierre Gasly y Max Verstappen en el GP de Brasil 2019

Helmut Marko, asesor de Red Bull, califica el ascenso de Pierre Gasly a la escudería austríaca como un completo fracaso. Marko piensa que su piloto se equivocó y que no debió ponerse como objetivo superar a Max Verstappen, sino que debería haberse puesto como meta acercarse progresivamente a él.

Tras un 2018 positivo en Toro Rosso, Gasly ascendió a Red Bull en 2019, pero sus resultados dejaron mucho que desear, y además, fue superado ampliamente por su compañero de equipo. Marko añade que si Gasly hubiese aceptado que Verstappen era más rápido que él desde el primer minuto, nada de esto hubiese sucedido.

"Me parece que Pierre debería asumir su parte de culpa. Llegó a Red Bull y tan solo vio un objetivo, Max Verstappen, nadie más. Si hubiese aceptado desde el principio que Max es más rápido y se hubiese puesto como objetivo acercarse progresivamente a él hubiese sido diferente", ha declarado Marko en palabras recogidas por el portal Inside Racing.

"Cambió su estilo y trató de reducir la diferencia de esta forma. Cambió varias cosas y fue al máximo, apretó al máximo en cada vuelta y eso acabó siendo un completo fracaso", reconoce el asesor de Red Bull.

Marko ha indicado que se quedó sorprendido con el rendimiento de Gasly en su regreso a Toro Rosso. El asesor nunca hubiese imaginado que el francés iba a mostrar ese rendimiento. Sostiene que cuando Daniil Kvyat no estaba logrando resultados, él cumplió la función de sumar puntos. Su mejor puesto, el segundo lugar del GP de Brasil 2019.

"Su regreso a Toro Rosso fue increíble. En estos momentos te das cuenta lo importante que es la psicología en el deporte. Te mentiría si hubiese pensado que Pierre volvería de esta forma. Pero cuando Kvyat no estaba en su mejor momento, Gasly nos impresionó. Eso fue muy bueno para él y también para nosotros", ha expresado Marko para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP