F1

GP DE MÓNACO F1 2021

Marko, enfadado con Tsunoda: "Se lo hemos dicho miles de veces"

El austriaco, cabreado después de que Tsunoda perdiera tiempo por irse contra la barrera
El error de Yuki en Libres 2 hizo que su sesión acabara antes de tiempo
tsunoda-monaco-2021-soymotor.jpg
34
21 Mayo 2021 - 14:38

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha estallado por la falta de disciplina que ve en Yuki Tsunoda. El japonés terminó sus Libres 2 antes de tiempo por culpa de golpear las barreras y ese incidente no le ha gustado nada al austriaco, que asegura que insistieron demasiado sobre la importancia del rodaje aquí.

Marko cree que Tsunoda debería ser más disciplinado dentro y fuera de la pista. El japonés acaba de llegar a la Fórmula 1 y ya ha mostrado algunos detalles de su calidad, especialmente en Baréin. Sin embargo, ha cometido más de un error, como en las clasificaciones de Imola y España, y alguien como Helmut Marko no es precisamente famoso por pasar por alto equivocaciones.

El piloto de AlphaTauri terminó sus Libres 2 antes de tiempo por culpa de un pequeño error al final de la vuelta con grandes consecuencias, tocó el muro y ahí acabó su día. Marko no terminó nada contento con su piloto y recuerda que le avisaron de lo importante que era rodar lo máximo posible en Mónaco.

"Se lo hemos dicho miles de veces, en Mónaco todo gira en torno a dar vueltas y más vueltas. Debería aprender a mostrar algo de disciplina", ha criticado Marko en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Por su parte, el mismo Tsunoda cree que no forzó demasiado ni fue excesivamente agresivo, sino que la degradación y el viento le jugaron una mala pasada. La parte positiva es que todavía tiene una hora el sábado en los Libres 3 y tratará de aprovecharla para llegar bien preparado a su primera clasificación en Mónaco.

"Creo que no forcé demasiado en la entrada, perdí el agarre. Tenía mucha degradación y había algo de viento. Perdí la parte trasera entre las curvas 15 y 16 y ahí se acabó la sesión. De cara al sábado, tenemos dos juegos de neumaticos blandos, así que creo que no es el fin del mundo. Simplemente, tengo que prepararme más", ha comentado Tsunoda para concluir.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2021 - 01:02
Comment
#29 El problema es subir a gente demasiado joven a un F1, es la máxima categoría, deben llegar pilo ... Ver comentario
todo lo contrario a Mick S.
22 Mayo 2021 - 10:31
Comment
#32 @#31 Que yo sepa es porque es piloto de pago ( independiente de que luego sea bueno o lo haga mucho ... Ver comentario
...ahí suelen decir muchas cosas de Pérez que luego no son verdad y anda un poco odiando a los mejicanos. Luego si hace algo Pérez bien no dice nada pero sí hace algo mal ahí está el primero.
22 Mayo 2021 - 10:30
Comment
#31 @#11 En serio, tío. ¿Qué te ha hecho Checo? ¿Salió con tu hija o con tu mujer? XD En cada artí ... Ver comentario
Que yo sepa es porque es piloto de pago ( independiente de que luego sea bueno o lo haga mucho mejor que otros), porque ha leído mucha prensa de Méjico y está modo hate ya que ahí suelen
22 Mayo 2021 - 03:46
Comment
#11 @#7 Todo lo contrario al escudero de RB :-) Ver comentario
En serio, tío. ¿Qué te ha hecho Checo? ¿Salió con tu hija o con tu mujer? XD En cada artículo de esta web, guarde o no relación con Pérez, aprovechas para tirar mierda en su contra. Dinos, ¿cuál es la razón tras tanto odio? Alguna tiene que haber, ¿no?
22 Mayo 2021 - 03:46
Comment
#11 @#7 Todo lo contrario al escudero de RB :-) Ver comentario
En serio, tío. ¿Qué te ha hecho Checo? ¿Salió con tu hija o con tu mujer? XD En cada artículo de esta web, guarde o no relación con Pérez, aprovechas para tirar mierda en su contra. Dinos, ¿cuál es la razón tras tanto odio? Alguna tiene que haber, ¿no?
Soundwave
21 Mayo 2021 - 20:45
Comment

El problema es subir a gente demasiado joven a un F1, es la máxima categoría, deben llegar pilotos experimentados y de calidad. Tsunoda no es mal piloto, pero no tiene ni la experiencia ni el buen juicio que el paso del tiempo te da.

Default user picture
21 Mayo 2021 - 20:00
Comment
#23 @#18 @#16 Hay que recordar que la segunda temporada de Verstapen no fue nada de admirar, plagado de ... Ver comentario
Cierto, de hecho Verstappen debe una buena actuación este fin de semana. No ha tenido éxito en las calles del principado.
Default user picture
21 Mayo 2021 - 19:59
Comment

Nos mostraban a Tsunoda como la gran estrella.
Apenas van 5 carreras, hay que darle tiempo.

Sin embargo si es preocupante su actitud: prepotente y grosero. Para ser grande en F1 requieres de habilidad (que seguramente tiene) y de trabajo en equipo, el piloto no es nada si no tiene una relación sana con su equipo.

Default user picture
21 Mayo 2021 - 19:55
Comment
#12 @#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
De verdad da miedo su racismo.
21 Mayo 2021 - 19:49
Comment
#24 Kamui Kobayashi ha sido, y es, el mejor piloto japonés. Ver comentario
Ni de coña, si en casi todas las carreras la liaba, para mi el mejor piloto japonés de momento es Takuma Sato.
Default user picture
21 Mayo 2021 - 19:39
Comment

Kamui Kobayashi ha sido, y es, el mejor piloto japonés.

21 Mayo 2021 - 19:13
Comment
#18 Tsunoda, tiene 21 años, es su segunda temporada en Europa, bájense de la moto, al tiempo. Ver comentario
#16 Tsunoda se pensaba que después de puntuar en Bahrein iba a ser otro Verstappen y ahora está entend ... Ver comentario
Hay que recordar que la segunda temporada de Verstapen no fue nada de admirar, plagado de errores y en Mónaco fue uno de los lugares dónde más ha sufrido, darle tiempo al tiempo es un NOVATO, y eso parece que se le olvida a Marko, ya hace un par de temporadas que este señor está senil y solo bota basura a sus pilotos.
21 Mayo 2021 - 18:55
Comment
#20 @#15 Sato o Kobayashi excelentes pilotos, nunca estuvieron en equipos top, mejor Kobayashi que Sato ... Ver comentario
Es falso, los dos nipones no tenían peor coche que Tsunoda.
Default user picture
21 Mayo 2021 - 18:49
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

21 Mayo 2021 - 18:43
Comment
#15 @#14 hombre a ver, tampoco es que haya habido mucha calidad. De lo mejor que ha pasado por la F1 han ... Ver comentario
Sato o Kobayashi excelentes pilotos, nunca estuvieron en equipos top, mejor Kobayashi que Sato a mi juicio. ./. Tsunoda de momento es un bluff de cuidao...con un muy buen coche, mejor que la mayoria que pudieron pilotar sus 2 compatriotas.
21 Mayo 2021 - 18:36
Comment
#17 @#15 Takuma Sato es muy bueno sino mira sus temporadas en la indy el problema es que era un kamikaze ... Ver comentario
hola thespeedmustang, a mi me da la sensacion de que los pilotos japoneses son en general mas amigos del acelerador de que el freno ,pero bueno... a quien no le gusta ver a unos pilotos asi?
21 Mayo 2021 - 18:05
Comment

Tsunoda, tiene 21 años, es su segunda temporada en Europa, bájense de la moto, al tiempo.

21 Mayo 2021 - 18:01
Comment
#15 @#14 hombre a ver, tampoco es que haya habido mucha calidad. De lo mejor que ha pasado por la F1 han ... Ver comentario
Takuma Sato es muy bueno sino mira sus temporadas en la indy el problema es que era un kamikaze como la mayoría de pilotos japoneses
Default user picture
21 Mayo 2021 - 17:55
Comment

Tsunoda se pensaba que después de puntuar en Bahrein iba a ser otro Verstappen y ahora está entendiendo que subir a la F1 no es llegar y besar el santo. Aquí hay que ir poco a poco y con calma. Suerte tiene de ser el protegido de Honda...

Default user picture
21 Mayo 2021 - 17:44
Comment
#14 Y este era el supuesto mejor Piloto Japonés de F1 de todos los tiempos, pues la verdad que no es qu ... Ver comentario
hombre a ver, tampoco es que haya habido mucha calidad. De lo mejor que ha pasado por la F1 han sido Sato o Kobayashi que creo que tienen 1 podio cada uno...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33