F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Marko elogia la actuación de Pérez: "Su mejora ha sido increíble"

El asesor de Red Bull celebra que el 11 sea tan rápido en su segunda clasificación con Red Bull
Ayer le culpó al mexicano del incidente con Esteban Ocon en los Libres 1
perez_hamilton_imola_sabado_2021_soymotor.jpg
16
17 Abr 2021 - 17:26

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha felicitado a Sergio Pérez por la segunda posición que ha conseguido este sábado en Imola. El austriaco celebra que el 11 sea tan fuerte en su segunda clasificación con el equipo y anticipa que tener dos coches en las primeras posiciones será una ventaja para la carrera.

Marko ha pasado de culpar a Pérez por el incidente de ayer con Esteban Ocon en los Libres 1 a felicitarle por su actuación en la clasificación. Pese al fallo en las radios de la jornada del viernes, Marko hizo referencia a los retrovisores y culpó a su piloto del toque con Ocon, que le hizo perder rodaje sobre la pista.

Este sábado sólo ha podido aplaudir su rendimiento, ya que se ha quedado a 35 milésimas de la Pole. El mexicano ha cometido un error en la última curva que le ha privado de salir primero, pero Marko reconoce que es positivo que sea tan fuerte en su segunda clasificación con Red Bull. 

"La mejora de Pérez ha sido increíble. El hecho de que ya sea tan fuerte en su segunda sesión de clasificación obviamente nos hace muy felices", ha expresado en declaraciones a la TV británica Sky Sports F1.

Hace tres semanas en Baréin, 'Checo' intentó pasar a la Q3 con neumáticos medios y le salió mal. Este fin de semana ha preferido no arriesgar y ha pasado el corte con los blandos. Por tanto, mañana comenzará la carrera con la goma roja, que previsiblemente le dará una ventaja frente a Lewis Hamilton y Max Verstappen, que salen con medios.

"Pérez comienza con los neumáticos blandos, Max y Hamilton con los medios. Creo que va a estar muy, muy apretado", ha añadido.

Otra ventaja de cara la salida será que Red Bull cuenta con dos coches en las primeras posiciones, mientras que Mercedes sólo tiene el de Hamilton, pues Valtteri Bottas saldrá 8º. En Imola se invierten los papeles con respecto a los últimos años: los Milton Keynes ya tienen un segundo piloto a la altura y eso les coloca en una posición totalmente diferente para luchar por la victoria.

"Tenemos dos coches en las primeras posiciones. Hay bastante coches entre nosotros y Bottas. Espero que no llegue a las primeras posiciones muy rápido. Eso debería ser una ventaja para nosotros", ha apuntado Marko para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
18 Abr 2021 - 07:40
Comment

el cancer de RB se llama Marko si lo botan seria diferente no se que opinen .

18 Abr 2021 - 07:19
Comment
#13 @#11 mi estimado, acá estoy resucitado, me banearon la cuenta por grosero, asi que abrí esta nuev ... Ver comentario
es bueno saber que hemos sobrevivido el coronavirus.
SeiyaSagitario
18 Abr 2021 - 07:04
Comment
#6 Marko no es sino hablador y pantallero, cero credibilidad. Dejo ir a Riccardo y a Sainz, cero vision ... Ver comentario
a Ricciardo no le dejo ir le ofrecieron renovar por el mismo salario de Max en ese entonces pero no aceptó
18 Abr 2021 - 06:14
Comment
#11 @#10 guey ya me preocupé del Petrus, tiene rato que no se conecta Ver comentario
mi estimado, acá estoy resucitado, me banearon la cuenta por grosero, asi que abrí esta nueva. Caí en la trampa de los provocadores, espero no caer de nuevo.
18 Abr 2021 - 06:14
Comment
#11 @#10 guey ya me preocupé del Petrus, tiene rato que no se conecta Ver comentario
mi estimado, acá estoy resucitado, me banearon la cuenta por grosero, asi que abrí esta nueva. Caí en la trampa de los provocadores, espero no caer de nuevo.
18 Abr 2021 - 05:50
Comment
#10 @#6 La verdad es que Checo está presionado... fíjate, cuando termina su vuelta rápida y le está ... Ver comentario
guey ya me preocupé del Petrus, tiene rato que no se conecta
18 Abr 2021 - 02:14
Comment
#6 Marko no es sino hablador y pantallero, cero credibilidad. Dejo ir a Riccardo y a Sainz, cero vision ... Ver comentario
La verdad es que Checo está presionado... fíjate, cuando termina su vuelta rápida y le están diciendo que Max quedó tercero, Checo grita por el radio Fuck!! Tampoco celebró mucho con el equipo cuando se bajó. Seguramente No le cayó bien lo que dijo Marko, la culpa de ese incidente fue de Ocon (o del equipo que no le avisó que venía Checo lanzado) circulando lento a media chicana, Checo corrió un riesgo innecesario, pues era P1) en no aflojar la trazada y le pegó. En fin lo que dijo Marko, es para presionar, y le dio resultado. Esperemos que Checo aguante esa presión.
Default user picture
17 Abr 2021 - 23:36
Comment
#8 @#7 Mario* Ver comentario
Marko (madre mía el corrector ortográfico...)
Default user picture
17 Abr 2021 - 23:35
Comment
#7 Sigo pensando que el doctor Mario tiene una manera muy curiosa de gestionar equipos. Sólo por ello ... Ver comentario
Mario*
Default user picture
17 Abr 2021 - 23:35
Comment

Sigo pensando que el doctor Mario tiene una manera muy curiosa de gestionar equipos. Sólo por ello creo que red bull no va a volver a ganar nada. Ojalá me equivoque pq quitando a este señor, son muy buenos.

Default user picture
17 Abr 2021 - 22:48
Comment

Marko no es sino hablador y pantallero, cero credibilidad. Dejo ir a Riccardo y a Sainz, cero vision en formula 1. Espero no la cargue contra Checo, que es un gran piloto, solo el no lo vio!

17 Abr 2021 - 19:35
Comment

Bueno, quedémonos con el halago a Pérez.
Me llama la atención que Checo siga pidiendo 5 carreras para terminar de aprender

Default user picture
17 Abr 2021 - 18:29
Comment

Contentos?, yo estaria decepcionado si fuera el, pero por los años tirados con Gasly y Albon

SeiyaSagitario
17 Abr 2021 - 18:29
Comment
#1 Viejo pelele. Eso le pasa por bocón. En menos de 24 hs ha tenido que comerse sus palabras. Ver comentario
lo critico por un error y lo felicito por un buen empeño ....no veo la locura
17 Abr 2021 - 18:15
Comment

Dr Marko, talento natural se dice.

17 Abr 2021 - 17:53
Comment

Viejo pelele. Eso le pasa por bocón.
En menos de 24 hs ha tenido que comerse sus palabras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25