F1

Renault es la incógnita

Marko: "El RB12 es el mejor chasis que han fabricado en Red Bull"

Red Bull ve una clara mejoría en el motor Renault, sobre todo en términos de fiabilidad
red-bull-helmut-marko-rb12-laf1.jpg
Víctor Bolea
4
25 Feb 2016 - 09:39

El equipo Red Bull seguirá lastrado una temporada más debido al motor Renault, este año denominado como Tag Heuer. La marca de Milton Keynes, por eso, está orgullosa de su trabajo, ya que nunca habían construido un chasis tan bueno como el de este año.

Así lo considera el asesor de Red Bull Helmut Marko, que define el RB12 como "el mejor chasis que ha han fabricado en Red Bull". A pesar del lastre del motor Renault, los tiempos de Red Bull marcan que pueden convertirse en el tercer equipo, por detrás de Mercedes y Ferrari. "No sabemos cuánta gasolina llevaba Ferrari ni en qué modo del motor estaban probando. Hay que ser prudentes", dijo el austríaco después de ver como Red Bull marcaba el segundo mejor tiempo el martes, tras Ferrari. "Pero nuestro coche fue bastante rápido y reaccionaba lógicamente en cada cambio de configuración", añade.

Después de los dos últimos años, es inusual completar tantos kilómetros

Sin embargo, el gran problema que se encuentra Red Bull está en la unidad de potencia, aunque están gratamente sorprendidos de completar tantas vueltas en lo que llevamos de pretemporada. "Después de las experiencias de los dos últimos años, es completamente inusual para nosotros completar tantos kilómetros", confiesa Marko.

Daniil Kvyat sufrió un problema en el motor Renault en la jornada de ayer, pero desde Red Bull aseguran que se ha visto una gran mejoría en este sentido. "Se puede ver un claro progreso. Van en la buena dirección. Remi Taffin es un hombre práctico, que ve los problemas en la pista y sabe que se necesita hacer", concluye el asesor de Red Bull.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Feb 2016 - 03:33
Comment
#3 @#2 Es posible, pero quiero recalcar que fue merito de VETTEL llevar el RB con chasis peor al de est ... Ver comentario
Lo primero es que el chasis de RB de la época de los difusores y escapes sopladores, no tienen nada que ver en absoluto con los de hoy en dia, la manera de crear carga en la parte trasera y difusor son radicalmente diferentes. En todo caso se referira al mejor chasis desde la introducción de las UP híbridas. Lo segundo, es que hasta el mejor piloto comete errores, o ya no te acuerdas de cuando Vettel embistió a su compañero de equipo(Turquía 2010), o cuando se estampo contra Button arruinando su carrera, y algunos más. Sin duda Vettel contribuyó a la victoria, demostró ser un gran piloto, pero en aquella epoca la diferencia la marcaba la aerodinámica, y el equipo RB con Newey a la cabeza, siempre le proporcionó a Vettel la mejor aero de la parrilla............................ Ya que algunos dicen que Vettel es un hombre de equipo, lo justo seria reconocer el mérito de todo el equipo ¿No?
25 Feb 2016 - 18:39
Comment
#2 Los mejores chasistas de la parrilla. Volverán a la cima. Llevan la victoria en su ADN. Ver comentario
Es posible, pero quiero recalcar que fue merito de VETTEL llevar el RB con chasis peor al de este año (por lo visto) a la consecución de esos 4 títulos. Ya se vió que el coche no es todo y Vettel acabó ganando esos mundiales con una solvencia espectacular gracias a una conducción fina y sin errores gp tras gp. Un saludo!
Default user picture
Michael 91
25 Feb 2016 - 13:26
Comment

Los mejores chasistas de la parrilla. Volverán a la cima. Llevan la victoria en su ADN.

25 Feb 2016 - 12:30
Comment

Haber si se resuelven los problemas entre RB y Renault, ni Mercedes ni Ferrari están dispuestos a venderles su UP, asi que no tienen mucho margen de maniobra, Honda no lo veo como una opción inteligente, los japoneses estan a años luz en esta tecnologia, han ganado fiabilidad, pero parece que andan escasos de rendimiento.....la triste realidad es que Honda creo un motor de mierda y hasta el año que viene que puedan volver a empezar de cero, McLaren se verá lastrado por esa UP de Honda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25