F1

Declaración de intenciones

Red Bull calcula que estará a 15 caballos de Mercedes en 2017

Helmut Marko explica que los datos sobre el nuevo coche "tienen muy buena pinta"
marko-red-bull-mercedes-laf1.jpg
7
12 Sep 2016 - 09:17
Helmut Marko confirma que el objetivo de Red Bull es progresar este invierno para dar caza a Mercedes la próxima temporada, que se augura como el curso más impredecible de la era V6 Turbo.

La progresión de los austríacos durante este curso, en el que han pasado de ser más lentos que un Toro Rosso a luchar por victorias, inspira optimismo en Marko. Cree que disponen de todos los ingredientes necesarios para ganar, ahora sólo necesitan tiempo.

"Pensamos que estamos listos para el año que viene", explica a la web oficial del deporte. "Siempre lo hemos hecho bien cuando ha habido un cambio reglamentario que no se centraba en el motor, y el desarrollo de nuestro motor va en la dirección correcta, así que en 2017 deberíamos estar a unos 15 caballos (de Mercedes) y eso lo podemos compensar. Nuestro objetivo es desafiarles la próxima temporada".

"Vamos según los plazos previstos. Los números que están encontrando los ingenieros tienen muy buena pinta, aunque por supuesto será el circuito quien tenga la última palabra. Pero como nuestro claro objetivo es superar a Mercedes, ¡más vale que esos números sean buenos!", comenta la mano derecha de Dietrich Mateschitz.

En su afán por optimizar sus recursos, Red Bull y Toro Rosso trabajarán coordinadas en determinadas áreas a partir del próximo curso. "Intentaremos tener tanta (sinergia) como sea posible, en primer lugar por costes y también por rendimiento. Lo que nos permita el reglamento, probablemente no de forma completa el año que viene porque Toro Rosso no puede trabajar tan rápido como Red Bull, pero espero que eso cambie en un plazo de dos años".

A corto plazo, el objetivo es derrotar a Ferrari en la pugna por la segunda posición del Campeonato de Constructores. "Estoy bastante seguro. La batalla entre Ferrari y nosotros será interesante. Nuestra intención es vencer esa batalla. Seb (Vettel) ha tenido mala suerte, podría haber ganado carreras este año. Encontrará el camino. Es un piloto fantástico y hará lo que sea para que Ferrari vuelva a ganar".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2016 - 10:49
Comment
Exacto,
#1 a 15 cv del actual mercedes claro , el mercedes 2017 tendra 40-50cv y se quedara la cosa igual Ver comentario
#6 No se que es mas milagroso, que logren quedar a 15 cvs ... o que sean capaces de adivinar los cvs de ... Ver comentario
. A mi me parece una frase un poco para cogerla con pinzas. ¿Qué hay del rendimiento guardado, todavía hoy, de Mercedes? ¿Cuál es su margen de mejora? Es muy difícil cuantificar eso con exactitud. Yo creo que, en lugar del dato (dudo que ellos mismos dispongan de tanta información, se tapan además entre ellos), debemos de quedarnos con las intenciones. Hay cambio de normativa, y por tanto, RB estará arriba en 2017. Mclaren esperemos que también, por el bien de la F1, y Ferrari me está dando un poco de miedo que se comprometa su ritmo con todo el jaleo de cargos que se van, pero bueno... Al fin y al cabo, Ferrari es Ferrari, y siempre suele estar arriba. Ojalá vuelvan los tiempos en los que los pilotos puedan competir de tú a tú, me encantaría un nuevo pique Alonso-Vettel-Hamilton antes de que el primero se retirara... Creo que nos lo merecemos todos y lo ibamos a disfrutar como nunca.
#3 Bueno, el que debería hablar de CVs aqui es Renault y no RB. La regla general es que el equipo mot ... Ver comentario
llevas razón, lo cierto es que RB acostumbra a tratar de esta forma a su motorista, y por eso vinieron los problemas de motores para este año... A veces parece que tienen cierta autonomía en la puesta al punto de motor y que saben llevarlo al límite mejor que nadie (con permiso de MB, claro está).
Default user picture
janGP
13 Sep 2016 - 09:20
Comment

No se que es mas milagroso, que logren quedar a 15 cvs ... o que sean capaces de adivinar los cvs del Mercedes 2017 para realizar dicho cálculo

tombilla
13 Sep 2016 - 00:10
Comment

Marko: Los números que están encontrando los ingenieros tienen muy buena pinta, ¡más vale que esos números sean buenos!".
Red Bull y Toro Rosso trabajarán coordinadas en determinadas áreas a partir del próximo curso. no de forma completa el año que viene porque Toro Rosso no puede trabajar tan rápido como Red Bull, pero espero que eso cambie en un plazo de dos años".
ufff !! todavía no se sabe, aguantará Sainz con un coche que será lento en evolución ?

Default user picture
12 Sep 2016 - 21:50
Comment

Seria ilógico que tanto RBR como McLaren no peleen arriba junto a Mercedes con los cambios que impusieron "a medida" de esos 2 equipos

12 Sep 2016 - 17:15
Comment

Bueno, el que debería hablar de CVs aqui es Renault y no RB.
La regla general es que el equipo motorista queda por encima del equipo cliente y ahora que Renault a vuelto como escudería es cuestión de tiempo que ni la magia de Newey sea suficiente para alcanzarlos. Van a tener que buscar nuevo motorista que esté fuera de la F1 (tipo McLaren con Honda) si quieren ganar campeonatos mas allá de 2019.

12 Sep 2016 - 17:05
Comment

ojala.. por el bien del espectaculo... y ferrari a 5 y honda a 10 xo me temo que.. no va a ser así..

Default user picture
tosalet
12 Sep 2016 - 13:30
Comment

a 15 cv del actual mercedes claro , el mercedes 2017 tendra 40-50cv y se quedara la cosa igual

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41