F1

JÓVENES TALENTOS

¿El mejor piloto fuera de Red Bull para Marko?: "Leclerc, está claro"

Destaca que el programa de Red Bull es la primera opción para muchos jóvenes
Marko ve a Mick Schumacher con potencial para llegar a la F1 a medio plazo
leclerc-ferrari-1-soymotor.jpg
73
24 Ene 2020 - 15:39

Helmut Marko destaca a Charles Leclerc como el mejor piloto fuera del programa Red Bull. Pese a su devoción por Sebastian Vettel, el austriaco ha señalado al monegasco, pues no dudaría en contratar sus servicios si se le presentara la oportunidad.

Marko piensa que el piloto más talentoso que actualmente no forma parte del programa Red Bull es Charles Leclerc. El asesor de Red Bull lo tiene claro. "Leclerc, definitivamente Leclerc", asegura Marko en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

A pesar de estos halagos, lamentablemente para Marko, el monegasco no está en el mercado, al menos no hasta que termine 2024, pues Ferrari se ha encargado de ello. Red Bull tiene por su parte a Max Verstappen hasta 2023.

Sorprenden las declaraciones de Marko sólo unos meses después de que acusara a Charles de usar a Verstappen como amortiguador en el Gran Premio de Japón. "La situación fue clara, Leclerc se hubiera ido recto si no hubiera tenido a Verstappen como amortiguador", criticó después de que Leclerc sacara a Max de la carrera de Suzuka.

Marko también se ha mojado sobre el futuro de Mick Schumacher, a quien tras una primera temporada complicada en Fórmula 2 ve capacitado para pilotar en el Gran Circo a medio plazo. El austriaco espera que el joven alemán llegue al Gran Circo tanto por sus logros deportivos como por el hecho de ser el hijo del hombre con más títulos mundiales de Fórmula 1, Michael Schumacher.

Por último, aunque la Academia de Red Bull no esté en su mejor momento, dada la falta de jóvenes talentos, Marko asegura que su programa es siempre la primera opción para cualquier joven promesa.

"Diría, sin ser presuntuoso, aquí y ahora: los chicos que tenga opción elegirán primero a Red Bull. Tenemos nuestro sistema, funciona. Ofrecemos contratos justos", ha subrayado Marko para cerrar.

73 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2020 - 10:32
Comment

Claro Hamilton es un paquete!!!! Esté abuelo podría ganar mucho dinero diciendo tonterías

Default user picture
25 Ene 2020 - 16:56
Comment

Los de Red Bull son demasiado habladores, Marko y Horner, no son tan buenos como se creen, solo buscan show. Sainz es de lejos mejor que Verstapen, pero no lo vieron, están allí por Adrián Newei, sale ese y a vender bebidas energizantes. Visión no tienen, solo show!.

25 Ene 2020 - 14:52
Comment
#70 @#69 Perder el tiempo???Pero quien te crees qye eres trolete? Alonso queria probar el.Dakar y lo ha ... Ver comentario
Sainz gana el Dakar con 60 años, mira si Alonso no tiene tiempo para hacerlo más adelante.
25 Ene 2020 - 14:37
Comment
#69 Alonso en lugar de perder tiempo en el Dakar se hubiese dedicado a full en América, quién puede n ... Ver comentario
Perder el tiempo???Pero quien te crees qye eres trolete? Alonso queria probar el.Dakar y lo ha hecho...y muy buen por cierto.Y si no le apetece hacer toda la Indy el.sabra por que.Se te ve el.plumero de lejos pobre hatter.
25 Ene 2020 - 13:36
Comment

Alonso en lugar de perder tiempo en el Dakar se hubiese dedicado a full en América, quién puede negar que sería posible lograr todo este año y si todavía anhela un retorno a la F1, esto no haría más que potenciar esa posibilidad.

25 Ene 2020 - 13:25
Comment
#63 @#61 Te recuerdo que Graham Hill, ya tiene su triple corona. Ver comentario
Sí, pero no el triple campeonato. La triple corona y el triple campeonato no lo tiene ningún piloto en la historia, Alonso está en posibilidad de lograrlo si se lo propone.
Pachulara
25 Ene 2020 - 13:20
Comment
#61 Miren, hablando de Alonso, este tiene una oportunidad única para Lograr algo que nadie ha obtenido ... Ver comentario
Todo a su debido tiempo, nadie mejor que Alonso para saber cuando ir.
25 Ene 2020 - 13:19
Comment

Pienso que el mismo periodismo vernáculo debería alentar la incursión de Alonso por tiempo completo en América, sumado a la participación confirmada de Alex, sería todo un éxito comercial en España y otros países. Alonso en busca de las dos triples, con el periodismo y afición alentando obtener un logro que sería histórico. Por cuerda separada Sainz, siguiendo sus progresos en F1. El Dakar, pese a lo loable de los triunfos del "matador", me parece que poco tiene que ver con la naturaleza de esta publicación en su fase deportiva.

Pachulara
25 Ene 2020 - 13:18
Comment
#57 @#54 Hay algo que se llama evolución, cuando Max debutó en F1 era su segundo año compitiendo en ... Ver comentario
Ves como siempre muestras todo de forma parcial para, en este caso intentar reducir a Sainz, que también había debutado en F1 cuando le venció en clasificación a Max. Repito, si Norris venció a Sainz en clasificación, es más que probable que le venciera también a Max. Este hecho no denigra ni a Max ni a Sainz, simplemente ensalza a Norris que se está mostrando un excelente clasificador, como lo fue Trulli por ejemplo, y en lo que debe trabajar es en carrera para no quedarse donde se quedó este último.
Pachulara
25 Ene 2020 - 13:12
Comment
#55 @#54 Para ti tener otro punto de vista es provocar, es una actitud autoritaria. Ver comentario
el saber que tu actitud es provocar y responderte en ese sentido no es autoritarismo. Siempre se te vio el plumero.
Default user picture
25 Ene 2020 - 13:08
Comment
#61 Miren, hablando de Alonso, este tiene una oportunidad única para Lograr algo que nadie ha obtenido ... Ver comentario
Te recuerdo que Graham Hill, ya tiene su triple corona.
25 Ene 2020 - 12:46
Comment
#59 @#45 Este se queja de que Alonso no tiene huevos de competir toda la temporada de Indy y el que no t ... Ver comentario
tranquilo, este ya se le ira la olla. Perro viejo no aprende trucos nuevos. Su perreta de que alonso haga la serie americana bueno... yo no se si es demencia senil o terquedad o ambas al mismo tiempo, pero bueno, deja al pobre hombre que diga lo que quiera.
25 Ene 2020 - 12:46
Comment

Miren, hablando de Alonso, este tiene una oportunidad única para Lograr algo que nadie ha obtenido en la historia que es la triple corona y el triple campeonato. No soy una persona egoísta ni envidiosa por eso aliento a Fer a hacerlo y no me explico por qué parece esquivar el reto, teniendo la posibilidad de hacerlo. Espero que pronto se decida y no pierda un año más como probablemente ocurra en el 2020.

25 Ene 2020 - 12:43
Comment
#56 El mejor piloto del programa Redbull ha sido Sebastián Vettel, ganó el hizo poles con ambas escude ... Ver comentario
Tú lo has dicho, ha sido, ya no lo es.
25 Ene 2020 - 11:30
Comment
#45 @#43 no estan fuera de contexto, es lo que tu has escrito, pero bueno, como siempre se dice hay que ... Ver comentario
Este se queja de que Alonso no tiene huevos de competir toda la temporada de Indy y el que no tiene huevos es él de reconocer o admitir quien era antes de este nuevo nick. El problema de esto es que con el tiempo van aprendiendo a tocar los cuyons sin que les echen. La administracion en vez de banear las IP deberían banear las IP y las MAC de los dispositivos.
25 Ene 2020 - 06:09
Comment
#57 @#54 Hay algo que se llama evolución, cuando Max debutó en F1 era su segundo año compitiendo en ... Ver comentario
Solo Lewis le habría ganado en Qualys con el mismo coche
25 Ene 2020 - 03:05
Comment
#54 @#51 no es matemática, es lógica. Destacas que Max venció en clasificación a sus rookies para de ... Ver comentario
Hay algo que se llama evolución, cuando Max debutó en F1 era su segundo año compitiendo en coches, en estos años ha progresado mucho, no creo que Norris le hubiese ganado la mitad de las clasificaciones a Max con el mismo coche, sus acciónes bajarían bastante.
25 Ene 2020 - 03:02
Comment

El mejor piloto del programa Redbull ha sido Sebastián Vettel, ganó el hizo poles con ambas escuderías Redbull y ganó 4 títulos, eso es lo que está sobre la mesa. El resto de pilotos son solo promesas que aún no han cuajado.

25 Ene 2020 - 02:28
Comment
#54 @#51 no es matemática, es lógica. Destacas que Max venció en clasificación a sus rookies para de ... Ver comentario
Para ti tener otro punto de vista es provocar, es una actitud autoritaria.
Pachulara
25 Ene 2020 - 02:24
Comment
#51 @#48 No es matemática, el carácter transitivo no siempre función. Ver comentario
no es matemática, es lógica. Destacas que Max venció en clasificación a sus rookies para degradar a Sainz, cuando sabemos que Sainz ganó a Max. Lo que aportas no va a ningún lado, solo descubre tu intención de provocar.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41