F1

El neerlandés abandonó en clasificación y en carrera

Marko: "El error de Verstappen en Mónaco es parte de su aprendizaje"

El austríaco ha explicado que no tuvo ningún sentido que tomara tantos riesgos
Se muestra sorprendido por las duras críticas vertidas contra Max
sin_titulo.jpg
Adrián Rodicio
1
24 Jun 2016 - 19:04

Las primeras carreras de Max Verstappen para Red Bull no han dejado indiferente a nadie. Tras debutar con una impresionante victoria en el Gran Premio de España, la joven promesa sufrió un doble accidente en Mónaco al estrellar su coche tanto en clasificación como en carrera. Esa actuación volvió a atraer las críticas sobre la figura del piloto neerlandés, aunque el Doctor Helmut Marko, una de las voces más autorizadas en Red Bull, ha asegurado que esa experiencia supuso una importante lección para Verstappen.

Así, Marko ha informado de que, tras la carrera en el Principado, tuvo una reunión con Verstappen para tratar lo ocurrido y evitar que se reproduzca en un futuro. En declaraciones al medio brasileño Globo, ha explicado que la manera en que las críticas arreciaron contra Verstappen fue "increíble": "Pienso que el error ha sido una parte importante de su aprendizaje".

En ese sentido, ha incidido en que para él fue "sorprendente" como pasó de ser "un héroe" a ser el blanco de todas las críticas en apenas "quince días". Por ello, ha aseverado que su única preocupación tras el Gran Premio de Mónaco fue mostrar a Verstappen "la completa inutilidad" de haber intentado ser "tan rápido" en las calles monegascas.

"Estaba haciendo un trabajo extraordinario, con varios adelantamientos, y habiendo alcanzando el quinto lugar. Como los líderes estaban demasiado lejos, no había nada más que hacer en una pista como Mónaco. No tenía ningún sentido tomar esos riesgos. He hablado mucho con Max y parece que nos ha escuchado".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2016 - 00:41
Comment

Siaunesta aprendiendo, a que vino subirlo de ToroRosso a RedBull? Por otra parte, en su "aprendizaje" la lección "GP de Mónaco" es un suspenso total, dos participaciones, dos abandonos, 4 colisiones...un saldo que cualquieta criticaría.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41