F1

REGLAMENTO

Marko: "El cambio de reglamento no ha hecho nada"

Las reglas, pensadas para apretar la parrilla, de momento no han funcionado
Red Bull se ve favorita para Canadá por las largas rectas
helmut-marko-2022-soymotor.jpg
23
15 Jun 2022 - 11:05

Helmut Marko cree que el cambio de reglas no ha servido para nada porque ve a los mismos tres equipos arriba y al resto de la parrilla, a más de un segundo.

Helmut Marko piensa que la revolucionaria nueva era de la Fórmula 1 no ha servido para nada, pues ve a los mismos tres equipos arriba y aunque Mercedes está un paso por detrás, no les ve tan lejos. Al asesor de Red Bull le sorprende que George Russell esté a sólo 17 puntos de Charles Leclerc pese a que los alemanes estén más de un segundo por detrás.

Para Marko todo ha cambiado para que nada cambie. Es como si Mercedes hubiera tomado el papel que tenía hasta ahora la Scuderia o al revés.

"La velocidad que Ferrari y nosotros presentamos ya es impresionante. Quiero decir, mitad de parrilla está uno a un segundo y medio por detrás y todos los cambios de reglas que deberían haber cambiado todo realmente no hicieron nada al respecto", ha comentado Marko en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.com

Tras el ritmo demostrado en Azerbaiyán, Red Bull se ve favorita para Canadá por las largas rectas. "Dijimos que Bakú y Canadá deberían ser pistas que nos convienen. Esto se confirmó en Bakú. Seis victorias en ocho carreras, nunca antes habíamos tenido eso en la primera mitad de la temporada", ha añadido.

Los de Christian Horner encadenan una buena racha, dejan atrás un comienzo de temporada complicada y confían más que nunca en que pueden conseguir ambos títulos.

"Es por eso que ahora somos optimistas y seguimos con un máximo en todas las áreas: piloto, equipo, también Honda con el motor, porque acabamos de estrenar los motores nuevos. Así que todo habla a favor de que podemos ampliar nuestra exitosa trayectoria", ha expresado Marko para cerrar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
16 Jun 2022 - 14:44
Comment

Cuando ganan los mismos, pero uno de los que ganan es el piloto que queremos que gane, no pasa nada si ganan los mismos siempre. - "by Pepito de los palotes"

16 Jun 2022 - 00:54
Comment

Y como no si se les ocurrió anunciar las nuevas reglas antes del límite presupuestario... Todo el desarrollo con recursos ilimitados de los equipos grandes se va a notar por un par de temporadas más, minimo

15 Jun 2022 - 22:39
Comment

Esta vez sí tiene razón el bocazas de Marko, prácticamente todo sigue igual, los tres grandes arriba, la zona media más igualada y los mismos de siempre atrás. Ojalá me equivoque pero se avecina dominio de RB para unos años

Default user picture
15 Jun 2022 - 21:23
Comment

Otro año mas haciendo el tonto, viendo como cada fin de semana ganan los mismos. Y asi, estaremos hasta otro cambio de normativa.

15 Jun 2022 - 20:37
Comment
#18 Y pensar que, este fracaso de la FIA, con este Nuevo Reglamento viene, al NO escuchar a los Especial ... Ver comentario
Coorrección; ..."Altura Mínima del Plano de Referencia del F1 al ASFALTO"...
15 Jun 2022 - 20:35
Comment

Y pensar que, este fracaso de la FIA, con este Nuevo Reglamento viene, al NO escuchar a los Especialistas Externos que dijeron como van a resolver el Porpoissing generado por el Efecto Suelo. En especial cuando el parámetro: "Altura Mínima del Plano de Referencia del F1 al Suelo" es determinante para la solución del problemas, quizás NO querían establecer un Valor por NO disponer de un Túnel de Viento o Simuladores que permiten medir los diferentes parámetros de ese efecto dinámico vertical.
/
Dato Importante del Rake, antes de esta Nueva Normativa del F1 2022; el 90% de los monoplazas se ubicaban entre 1,65° y 2,05° (Red Bull); mientras que Mercedes lo tenían en 1,20°, saquen sus conclusiones.

Default user picture
15 Jun 2022 - 19:44
Comment

Hay que darle tiempo al tiempo, y NO cambiar reglas. Ya en 2023 van a estar todos mas cerca, es normal es el mayor cambio de reglas en la historia.

Dreis
15 Jun 2022 - 18:38
Comment

Estoy de acuerdo con Marko. Se nos vendió que la F1 iba a ser mas competitiva y que no solo sería posible adelantar al final de una recta con DRS. Al final la dinámica viene a ser prácticamente la misma que la temporada pasada, solo que encima con PORPOISING.

15 Jun 2022 - 16:44
Comment

Este año hay mas adelantamientos, sin ser para nada una locura, y bueno hay algún cambio como Ferrari, Mercedes, AR, AT. Eso si los motores estan parejos pero parece que en aerodinámica y chasis hay bastante diferencias importantes

Default user picture
CIRCO ROJO
15 Jun 2022 - 14:45
Comment
#13 @#12 hay diferencias importantes entre los diferentes equipos. Estamos en las mismas . Ver comentario
La F1 , nunca será una Fórmula de Pilotos. Si se quiere una Fórmula de pilotos,
Default user picture
CIRCO ROJO
15 Jun 2022 - 14:42
Comment
#12 @#11''' El GATOPARDO''' Ver comentario
hay diferencias importantes entre los diferentes equipos. Estamos en las mismas .
Default user picture
CIRCO ROJO
15 Jun 2022 - 14:37
Comment
#11 'El Gatopasrdo'..... Ver comentario
""" El GATOPARDO"""
Default user picture
CIRCO ROJO
15 Jun 2022 - 14:36
Comment

"El Gatopasrdo".....

15 Jun 2022 - 13:56
Comment
#9 @#8 No hay motores iguales...Ferrari ha querido apretar sus motores para igualarse a Honda y lo ... Ver comentario
aqui dice que menos de 20cv entre todos https://youtu.be/0QRnlWAzeZc
The Mechanic
15 Jun 2022 - 13:28
Comment
#8 los motores y la aerodinámica está mas igualada que nunca en los ultimos años. que queda? chasis. ... Ver comentario
No hay motores iguales...Ferrari ha querido apretar sus motores para igualarse a Honda y los esta pagando caro, Renault sigue lejos, Mercedes si lees los comentarios de sus clientes, el motor ya no domina...Solo Honda está a un nivel superior...En cuando al chasis RBR sigue de líder y si tu combinas las ecuaciones, te sale el mismo resultado, RBR como numero 1
15 Jun 2022 - 13:06
Comment

los motores y la aerodinámica está mas igualada que nunca en los ultimos años. que queda? chasis. debe de haber algún secreto en como rb y ferrari reparten el peso o como hacen funcionar las suspensiones, la tracción que ejerce el motor en las ruedas..

15 Jun 2022 - 12:24
Comment

Tido una porqueria . Redbull festeja gracias a que mercedes les dio el ok a congelar motores que lastima eso .. se merecen que no se siga adelsnte con eso q descongelen cono tiene q ser la f1 y como dice horner q mejoren no q pidan cambiar las reglas . Seria lo justo ya q el no quiere cambiar lo del marsopeo . Fuera redbull regresen a las tiendas de bebidas q ese es su sitio

15 Jun 2022 - 12:12
Comment

Bueno, ahora mismo hemos vuelto a una situación pre-2009. En la que tienes a 2-3 equipos arriba y el resto haciendo bulto a 1 segundo

Default user picture
15 Jun 2022 - 11:54
Comment

Solo hay q ver q se esperaban coches 2 segundos más lentos q el año pasado. Ferrari está ahi apurando el motor, el Dios del viento ha vuelto a hacer de las suyas en Red Bull, y la segunda división han perdido menos de esos dos segundos esperados.... Redbull lo tiene todo muy de cara para los próximos años y Marko lo sabe

Default user picture
15 Jun 2022 - 11:44
Comment

los rebotes pueden provocar danos ,toca cambiarlos aun redbull no lo suffre,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11