F1

ACTUALIDAD

Red Bull 'duda' de Russell: "Habrá que ver cuán rápido es"

Helmut Marko desconfía de la velocidad del británico en ritmo de carrera
El asesor de Red Bull cree que el nuevo piloto de Mercedes puede ser un aliado si es igual de rápido que Hamilton
russell_test_abu_dabi_2021_soymotor.jpg
21
24 Dic 2021 - 11:04

Helmut Marko está ansioso por ver el debut de George Russell en el equipo Mercedes y considera que puede ser casi un aliado para Red Bull si es que finalmente no es tan rápido como se espera del joven británico.

 

George Russell debutará la próxima temporada como piloto oficial del equipo Mercedes, al sustituir a Valtteri Bottas como compañero de Lewis Hamilton. 

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha puesto en duda el rendimiento que tendrá el piloto británico en Mercedes al considerar que este año no ha sabido sacarle el máximo rendimiento al Williams en las carreras.

"Este año en clasificación estuvo muy bien, pero a menudo en las carreras no superó a Nicholas Latifi, así que tendremos que ver cómo de rápido es en las carreras", ha expresado Marko en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Marko cree que si Russell es capaz de ser rápido y ponerle las cosas difíciles a Hamilton, puede convertirse en un aliado para Red Bull, pues le restará puntos a su compañero de equipo. 

"Si de verdad puede igualar la velocidad de Hamilton, incluso podría ayudarnos", ha valorado el asesor de Red Bull. 

Las expectativas con el debut de George Russell como piloto oficial de Mercedes están muy altas tras su actuación en el Gran Premio de Shakir de 2020. 

Russell sustituyó a Hamilton después de que este diera positivo por covid-19 y consiguió clasificar segundo. En carrera la situación fue más complicada para Russell. El británico adelantó a Bottas en la salida y lideró gran parte de la carrera, pero una desafortunada parada en boxes en la que le colocaron unos neumáticos incorrectos y un pinchazo posterior le privaron de conseguir su primera victoria. Aún así, cruzó la línea de meta en novena posición. 

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2021 - 18:59
Comment

Cabe la posibilidad de que Russell sea más rápido que Verstappen, por eso tanta atención de Marko

26 Dic 2021 - 04:43
Comment
#6 El problema es que puede ser rapido a una vuelta pero luego el auto pierde rendimiento Ver comentario
si, pero con un Williams, cuando se siente en el Mercedes va a cambiar la cosa. Este chico es muy bueno, viendo lo que ha hecho estos años con el Williams y cuando corrió con mercedes.. va a dar que hablar y para bien.
25 Dic 2021 - 21:36
Comment

lleva todo el año demostrando estar por encima del willians, otra cosa sea es que el concepto nuevo sea dificil de conducir y le cueste mas o menos, pero que es un pilotazo lo sabe hasta jumper!!!!

Saludos!!

25 Dic 2021 - 12:44
Comment

Igual o más que Pérez seguro jajaaj

Default user picture
25 Dic 2021 - 12:28
Comment

Creo que Russell es muy buen piloto,,, hay que tener en cuenta que el equipo le de lo mismo que a Hamilton. Y capaz en el 2022 la maFIA este más enfocada en que se cumplan las normas por igual,,, lo que de entrada le va a sacar posibilidades a súper tramposo Hamilton. ( Y parece que este tipo lo sabe por eso se quiere retirar)

25 Dic 2021 - 10:47
Comment

Yo no dudo de los que saben, Alonso dijo que Russell era muy bueno. RB le quiere hacer "la psicológica" mucho antes que comience la temporada, se nota que los preocupa...

25 Dic 2021 - 00:00
Comment

Qué audaces son estos de RedBull. A caldear el ambiente rival sin haber empezado aún la temporada.

24 Dic 2021 - 21:00
Comment
#8 la mayoría de los pilotos va a acostumbrarse bien a la nueva era, todos ellos crecieron conduciendo ... Ver comentario
si señor guses, veremos que pasa, ya estoy ansioso.
Default user picture
24 Dic 2021 - 20:27
Comment

Lo que no ve el señor Marko es que si bien le va a restar puntos a Hamilton, también se los va a restar a Verstappen

Default user picture
24 Dic 2021 - 20:03
Comment

Lo que no ve el señor Marko es que si bien le va a restar puntos a Hamilton, también se los va a restar a Verstappen

24 Dic 2021 - 18:11
Comment

Habrá que ver primero desde donde arrancan y donde terminan todos todos sobre todos en las primeras carreras, ya que la temporada 2022 esta repleta de incertidumbre, quizás hay un nuevo Button en su Brawn, el que atine a la tecla abrirá una buen ventaja al inicio, mientras los de mas los alcanzan y los mejores preparados para ello seguirán siendo los mercedes y los RB, creo que los pilotos mas jóvenes e inexpertos sufrirán mas para coger el ritmo.

24 Dic 2021 - 16:27
Comment
#9 @#8 @Felipe, por lo mismo que señalas, el que se acomode más rápido tomará primero la ventaja y ... Ver comentario
Todos los pilotos conducen prácticamente lo mismo, entonces por qué Ricciardo siendo un excelente piloto con un gran potencial, no se puede adaptar bien al McLaren de este año???... El año que viene es una incertidumbre para todos los pilotos y estoy seguro que la adaptación no será fácil sobre todo con los neumáticos de 18" en lugar de los de 13". Hay que saber gestionarlos y calentarlos, por eso los más experimentados tendrán ligera ventaja.
24 Dic 2021 - 16:24
Comment
#8 la mayoría de los pilotos va a acostumbrarse bien a la nueva era, todos ellos crecieron conduciendo ... Ver comentario
@Felipe, por lo mismo que señalas, el que se acomode más rápido tomará primero la ventaja y de repente será inalcanzable.
24 Dic 2021 - 16:06
Comment

la mayoría de los pilotos va a acostumbrarse bien a la nueva era, todos ellos crecieron conduciendo las mismas cosas para llegar donde están ahora, la temporada 2022 puede tener sorpresas al principio y hasta mitad de año por quien entienda mejor el auto y a quien le quede mas cómodo a su estilo.

24 Dic 2021 - 15:57
Comment

Es que la cuestión no es que sea Russell un piloto rápido, que efectivamente lo es, el punto culminante de la temporada que viene con los cambios radicales, será la adaptación del medio mecánico que dispondrán todos los pilotos, inclusive gestionar nuevos neumáticos no será fácil.
En este punto los más veteranos son los indicados en teoría para congeniar mejor con la situación. A lo mejor Russell lo pasa fatal, nadie lo sabe.

Default user picture
24 Dic 2021 - 15:36
Comment

El problema es que puede ser rapido a una vuelta pero luego el auto pierde rendimiento

The Mechanic
24 Dic 2021 - 15:30
Comment
#4 No se si será rápido este próximo año desde principio, quiero imaginar que si, pero que llegará ... Ver comentario
No tiene que empezar con desventaja con Hamilton..son coches nuevos y todos empezarán igual..no le pasará como a Checo
24 Dic 2021 - 13:27
Comment

No se si será rápido este próximo año desde principio, quiero imaginar que si, pero que llegará a ser rápido no tengo dudas, tiene muy buenas maneras y todo apunta que con un coche más rápido estará en la lucha.

Tatooine
24 Dic 2021 - 13:06
Comment

+ rápido que Pérez, Gasly o los últimos segundos pilotos de RB seguro. Desde Webber no tienen ni uno rápido.

24 Dic 2021 - 12:27
Comment

Pero si bottas ha sido mas rapido que el mejicano todo el año como para dejar a russell suelto....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41