F1

HABLA EL AUSTRIACO

Marko descartó a Kvyat para Red Bull: "Albon es mejor"

Helmut Marko, convencido de que Alexander Albon era la mejor opción
Cree que el piloto británico-tailandés correrá con menos presión
kvyat-toro-rosso-2019-soymotor.jpg
23
19 Ago 2019 - 11:14

Helmut Marko ha desvelado por qué escogió a Alexander Albon para ascender a Red Bull en lugar de dar una nueva oportunidad a Daniil Kvyat. El expiloto austriaco asegura sin tapujos que el británico-tailandés "es mejor" que el ruso.

Las vacaciones de verano para los pilotos de Fórmula 1 han alcanzado su ecuador, pero quizás a Pierre Gasly se le hacen más largas de lo esperado, pues está en boca de todos tras el 'castigo' de descender a Toro Rosso.

No obstante, esta vez el asesor de la marca de bebidas energéticas ha hablado para revelar el porqué de la elección de Alexander Albon en vez de Daniil Kvyat, que marcha por delante en el Campeonato de Pilotos. La respuesta es sencilla y directa, como de costumbre.

"Creo que Albon es mejor. Conocemos la velocidad de Kvyat, podemos decir que se ha convertido en un piloto más completo. Sin embargo, en función de todos los factores, elegimos a Alex", comenta Helmut Marko, en una entrevista para el medio japonés Autosport Web.

En cuanto al rendimiento de Albon, Marko no esperaba que estuviera a un nivel tan alto en su primera temporada de Fórmula 1, así que augura buenos resultados para el primer equipo.

"Soy optimista, Albon está en el nivel correcto. Francamente, fue algo inesperado que rindiera tan bien en su primer año. Además, avanza de manera convincente en cada carrera", agrega.

Por otro lado, cree que el británico-tailandés correrá con menos presión porque su contrato finaliza al término de esta temporada. Tras estas nueve carreras, decidirán quién se sentará al lado de Verstappen en 2020.

"Dado que el contrato de Alex sólo cubre las últimas nueve carreras y aún no se ha decidido quién será el compañero de equipo de Max el próximo año, Alex puede correr y crecer sin sentir una presión adicional", expresa Marko para concluir.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ago 2019 - 20:48
Comment

Creo que la mejor opción para correr las últimas 9 carreras con Redbull era kvyat, conoce al equipo y tiene más experiencia, con el plus que en el campeonato de pilotos está más cerca de Sainz para luchar por esa sexta plaza que seguro se quedará el español pues 9 carreras no son suficientes para Albon para llegar hasta la 6ta plaza, quien era mejor dejarle terminar por lo menos el año en TR antes de subirle a un RB; Sin embargo, después de leer los motivos por los que se decantaron por Albon llego a la conclusión que no deja de tener razón desde ese punto de vista.

19 Ago 2019 - 19:08
Comment
#16 @#12 Renault , Sainz, Peter Prodromou, James kay, etc, etc Ver comentario
prodromou estuvo ya antes en McLaren, se lo llevó Newey, si decidió volver seguro que fue por no aguantar gilipolleces
Default user picture
19 Ago 2019 - 18:45
Comment
#11 @#4 Que le haga compañía a Sainz ....En McLaren van todos los desechos de RBH Ver comentario
Un desecho que lleva ganados más puntos que el equipo Toro Rosso...
19 Ago 2019 - 18:19
Comment

Marko no es el personaje más simpático ni de lejos. De hecho es muy frío como nosotros lo percibimos. Pero su forma de actuar le da la razón y aquí quiero explicarme ya que no es simpatía hacia el. Marko junto a Newey y Horner han hecho que un equipo de media tabla de una bebida energética se tomase en serio, y llegase a los 4 títulos mundiales. Han conseguido que gracias a su coche y a sus pilotos, motores de menor potencia que los Ferrari o los Mercedes pudiesen luchar. Quiso subir a un piloto (Verstappen),degradando a Kvyat, y resulta que es el piloto más en forma del momento. Dijo que con Honda iba a ganar y lleva 2 victorias. Y le da la oportunidad a los pilotos de su academia para demostrar lo que valen. Gasly pudo subir a un gran coche solo en su segunda temporada. Sus resultados son bastante malos en comparación con su compañero. Pero por lo menos el baile de pilotos de la academia red bull es constante y da oportunidades. El ejemplo es que 7 pilotos de los 20 que hay pertenecieron a Red Bull en algún momento. La de mercedes deja a pilotos como Wehrlein o Ocon sin sitio en la fórmula 1. Sea como sea, tiene buen ojo... xD

19 Ago 2019 - 17:37
Comment
#17 @#15 El motor es el corazón del coche, flipado...Red Bull Honda.. Ver comentario
Oficialmente son ‘Aston Martin Red Bull Racing’ - https://es.m.wikipedia.org/wiki/Red_Bull_Racing
19 Ago 2019 - 17:21
Comment

Hay que esperar que Albon tome el volante para apreciar sus cualidades ante un Verstappen apoyado y bendecido por su equipo. Yo siendo Alexander Albon estuviera bastante asustado teniendo al ojo empecinado de Marko detrás, esperando cualquier error para mandarlo a la mierda. Albon es mejor que Kvyat ??......lo veremos muy pronto.

19 Ago 2019 - 16:29
Comment
#15 @#11 RBH no existe flipado Ver comentario
El motor es el corazón del coche, flipado...Red Bull Honda..
19 Ago 2019 - 16:23
Comment
#12 @#11 Más bien vuelven a Toro Rosso... McLaren está en otro plano, nada que ver afortunadamente. Ver comentario
Renault , Sainz, Peter Prodromou, James kay, etc, etc
19 Ago 2019 - 14:48
Comment
#11 @#4 Que le haga compañía a Sainz ....En McLaren van todos los desechos de RBH Ver comentario
RBH no existe flipado
Default user picture
19 Ago 2019 - 14:41
Comment

Sólo quieren a alguien que sume más puntos para redbull, no necesitan alguien que le complique la vida a Max, Dani venía con más hambre a demostrar que pertenecía a esa butaca, Albon está un poco más tranquilo ya que sabe que tendrán más paciencia con él porque todavía es un novato, pero.., y si con este coche Albon le planta cara a Max de tú a tú, como hemos visto el novato está haciendo un muy buen trabajo con las armas que tiene, quizás eso es lo que necesita Max, volver a sentir un poco de presión al lado del garage para darse cuenta de que él no es el único en el equipo, y si todo sigue girando en torno a él como cuando estaba Riccardo, entonces Albon tendrá que conformarse con ser el escudero, así de simple, total, esa a sido la filosofía de redbull de toda la vida, por eso en los contratos piden dominio total del piloto para poder hacer lo que les plazca, saludos..

19 Ago 2019 - 13:53
Comment

Sobre la noticia, como de costumbre... no estoy de acuerdo con la opinión del Dr. Marko. Albon para ser su 1er año lo está haciendo muy bien, eso sin duda, pero Kvyat lo está haciendo mejor, además es más sólido y tiene más experiencia. A la hora de aportar puntos para el campeonato de constructores de este año, creo que era mucha mejor opción que Albon (el tailandés en todo caso... más para largo plazo, aunque hay que ver cómo evoluciona). No se... hay que verlo, pero demasiado pronto creo yo.

19 Ago 2019 - 13:51
Comment
#11 @#4 Que le haga compañía a Sainz ....En McLaren van todos los desechos de RBH Ver comentario
Más bien vuelven a Toro Rosso... McLaren está en otro plano, nada que ver afortunadamente.
19 Ago 2019 - 13:33
Comment
#4 Eh, chaval, te quedan solo 9 Carreras con nosotros, si no lo haces bien te quedas sin trabajo. Otra ... Ver comentario
Que le haga compañía a Sainz ....En McLaren van todos los desechos de RBH
19 Ago 2019 - 13:31
Comment

Ay Helmut, Helmut...... que todos sabemos porqué no subís a Kvyat, crees que eso sería bajarte los pantalones y tu macarronería no te lo permite.

19 Ago 2019 - 13:31
Comment

Si no aguantan la presion del Dr Marko, no merecen estar en RBH, ni quiera están capacitados para la F1

19 Ago 2019 - 13:18
Comment
#5 @#2 Si es el jefe, ¿Cómo lo van a echar? Ver comentario
Nunca hay que perder de vista la junta directiva y los accionistas. El día que se les hinche el glande le arrearán una coz allá donde la espalda pierde su honroso nombre.
19 Ago 2019 - 13:16
Comment
#1 Otra declaración y otra mierda como una casa, no soy capaz de contar la de pilotos que han dicho qu ... Ver comentario
da para una serie, ¿Verdad? Jajaja! No sé yo, pero veo a estos tres pilotos siendo carne de FE o Indy... incluso WEC.
19 Ago 2019 - 13:14
Comment

Jajajaja, este Marko no tiene remedio. No se puede hacer peor: minas la profesión de Gasly de un plumazo, se carga la opción de volver a subir a Kyvat y tira más presión a Albon que ni ha empezado. ¿Y qué pasará si Albon lo hace mal?¿Será mejor Kyvat, entonces? Total, poco importa si tiene a su peluche preferido Max.

19 Ago 2019 - 13:10
Comment
#2 ¿Cuándo van a jubilar/echar a este descerebrado de Marko? Ver comentario
Si es el jefe, ¿Cómo lo van a echar?
19 Ago 2019 - 12:53
Comment

Eh, chaval, te quedan solo 9 Carreras con nosotros, si no lo haces bien te quedas sin trabajo. Otra mas haciendo bullying este personaje.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25