F1

MERCADO DE FICHAJES

Marko descarta a Vettel para Red Bull en 2021: "No tiene sitio aquí"

El asesor de Red Bull aconseja al alemán que se tome un año sabático
marko-descarta-vettel-red-bull-2021-no-sitio-aqui-f1-soymotor.jpg
42
09 Jul 2020 - 13:58

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha desmentido que Red Bull tenga interés en fichar a Sebastian Vettel para la temporada 2021. El austríaco ha argumentado que el equipo está satisfecho con Alexander Albon como compañero de Max Verstappen y confían en él.

Christian Horner, jefe de equipo de la escudería de Milton Keynes, ya había cerrado la puerta al alemán hace unos días y había explicado que fue una sorpresa el anuncio de la salida de Vettel de Ferrari.

Helmut Marko ha sido aún más claro que el británico tras los rumores que han surgido en las últimas horas y que vinculan a Vettel con Red Bull en 2021. El austríaco ha rechazado la posibilidad con contundencia.

"No tenemos sitio en el equipo para Vettel. Tenemos a Albon y estamos contentos con él. Albon es medio tailandés y Red Bull es 51 % tailandés", ha manifestado en declaraciones para el portal web alemán Auto Motor und Sport.

A pesar de estas palabras, es preciso recordar eventos pasados en los que sus palabras han derivado en una situación contraria como por ejemplo, el intercambio de asientos entre Alexander Albon y Pierre Gasly en Red Bull en 2019. Marko declaró en su día en no se planteaba para nada esta opción y que Gasly continuaría junto a Verstappen hasta el final de temporada. Finalmente, la realidad fue muy distinta.

El propietario de la marca de la bebida energética ha pedido al propio Marko que traiga de vuelta al tetracampeón, según ha informado el portal web Motorsport-Total. No obstante, Helmut ha aconsejado a Vettel que piense en tomarse un año sabático o en explorar el mercado.

"Si fuera Sebastian, me tomaría un año libre y seguiría todo desde fuera. Tal vez se abra alguna opción este año y pueda tener una mejor visión general. Pero a lo mejor prefiere pasar tiempo con la familia y lo rechaza", ha explicado.

Tras la confirmación del fichaje de Fernando Alonso por Renault para 2021, se le acaban las opciones a Vettel. El tetracampeón abandonará Ferrari a finales de esta temporada. Con su futuro aún en el aire, tiene claro que quiere ser feliz allí en su nuevo destino.

"Todavía no he tomado una decisión. Es importante encontrar un entorno que se ajuste. Los últimos cinco años han sido muy fuertes. Quiero encontrar algo que me guste. El aspecto financiero no es lo principal. En las próximas semanas y meses se verá que es posible", ha manifetado Vettel para el canal Servus TV, propiedad de Red Bull.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jul 2020 - 08:05
Comment

Dupla Renault Alonso-Vettel
Creo que todos la firmariamos

SeiyaSagitario
10 Jul 2020 - 06:51
Comment
#35 @#9 Lo que pasa es que no leíste a detalle la declaración, el 51% del Red Bull es de una familia d ... Ver comentario
Lo se lo de los tailandeses pero justamente , se dice que es uno de los puntos a negociar de Marko y Mateschitz para que Vettel pueda regresar. Por eso depende de los resultados de Albon si este da buenos los tailandeses tienen argumento para mantener al piloto (que para mi si es asi es lo justo porque si el chico merece su asiento si aprovecha la oportunidad), pero sino no pueden , de hecho Albon era del programa de RB pero quedo fuera y después tras su buen rendimiento en GP3 y F2 luchando contra Leclerc, Russell y Norris lo recuperaron para TR por el ascenso de Gasly dado por la salida de Ricciardo.
petruz
10 Jul 2020 - 06:05
Comment

Vettel esta como perrito sin correa

Default user picture
KIMI
09 Jul 2020 - 20:38
Comment

Algunos 'predicciones' de Marko:
-Gasly va a acabar la temporada en RBR.
*Segunda mitad a Toro Rosso.
-Según los test de 2019 dijo que Ferrari era la primera, luego RBR y luego Mercedes.
*En Australia 2019 fue totalmente al revés.
-Si carlos gana las WS tendrá un asiento en 2014.
*Tuvo el asiento de milagro por la salida de Vettel y el ascenso de Kvyat sino no hubiese estado.
-En 2016 dijo que no iban a subir a Verstappen.
*Nada mas tarde Verstappen estaba en RBR en la 5ª carrera.
Y estos son solo algunos ejemplos de por qué hay que pensar siempre al revés de lo que dice este señor

Default user picture
KIMI
09 Jul 2020 - 20:32
Comment
#19 @#14 y que ha dicho Dietrich?, porque no se indica nada al respecto Ver comentario
Hubo una noticia de ayer donde decía que le gustaría verlo en su equipo, en lugar de Albon
09 Jul 2020 - 20:09
Comment

Al carré

Default user picture
09 Jul 2020 - 19:34
Comment
#35 @#9 Lo que pasa es que no leíste a detalle la declaración, el 51% del Red Bull es de una familia d ... Ver comentario
hablando de la parte economica, el lugar donde mas se vende el producto de redbull es la region germano-parlante de austria, alemania y suiza como se puede leer en la otra nota.... Eso y que es un 4 veces campeon, los contratos de transmision con servus tv con liberty creo que pesan mas que la nacionalidad de un piloto novato....
Default user picture
09 Jul 2020 - 19:21
Comment
#9 Pues yo en la palabra de Marko no confio, si los resultados de albon no le convencen sera el primero ... Ver comentario
Lo que pasa es que no leíste a detalle la declaración, el 51% del Red Bull es de una familia de Tailandia y de donde es Albon?? Aqui el Doctor no esta hablando la basura que generalmente habla, está hablando sobre la parte económica en la cual él no tiene ninguna influencia
Default user picture
SUPERBINOTTO
09 Jul 2020 - 18:15
Comment
#32 @#11 Es un culebrón que lo ha creado el propio RB..., para hablar de ellos . Marketing indecente.. ... Ver comentario
Lo mismo ha hecho Renault en el tema Alonso: Hoy no y mañana sí ....
Default user picture
09 Jul 2020 - 17:40
Comment

Cuando se filtro lo de ser, no habia ninguna fuente confiable pero se lo creyeron todos, ahora sale esto de igual manera y dicen que es mentira, lo cual puede que lo sea.... A lo que voy es que no hay que creer en nada que se diga, luego de lo de ser, salieron el jefe de equipo de renault a desmentir y alonso tuiteo a la tarde dando a entender que era mentira, y a los dos dias era piloto renault jajaja. Nunca vamos a saber la verdad hasta que es oficial.

Default user picture
SUPERBINOTTO
09 Jul 2020 - 17:15
Comment
#11 Acabado el culebrón Alonso . Comienza el CULEBRÓN VETTEL.... Menuda prensa deportiva de F1.... Ver comentario
Es un culebrón que lo ha creado el propio RB..., para hablar de ellos . Marketing indecente...... Vettel sabe bien lo que hay. .
09 Jul 2020 - 17:01
Comment

Me daria pena por Albon. Lo esta haciendo bien y en teoria Redbull no esperaba mas que lo que ya esta haciendo. Si falla Max pelea por la victoria o el podio.

Default user picture
09 Jul 2020 - 16:23
Comment

Hermosa paliza le va a meter Max al pobre Seb, ojalá vuelva a RBR

SeiyaSagitario
09 Jul 2020 - 16:18
Comment
#20 @#15 si duda Marko es un bocatxancla, pero Horner tambien lo dijo y no aparecen por ningun lado pala ... Ver comentario
Dietrich no ha dado entrevista dicen que llamo a Marko, veremos si es verdad el tiempo lo dira, por ahora queda esperar como rinda Albon las próximas carreras
SeiyaSagitario
09 Jul 2020 - 16:17
Comment
#26 Antes a los vetteleros Marko les caia bien cuando le dia que no a Fernando, ahora Marko es 'solo un ... Ver comentario
Ya busca ayuda profesional, Uno o Dos comentario es normal haciendo tu intento de humor para des-ahogarte pero ya estas obsesionado y seriamente afectado , debes dormir insultando a Vettel , vas al baño pensando en Vettel etc.
09 Jul 2020 - 16:06
Comment

Antes a los vetteleros Marko les caia bien cuando le dia que no a Fernando, ahora Marko es "solo un asesor".
Jajajaja.
Pero Vettel que estas haciendo? te has planteado ser vapuleado por toda la nueva generacion?
Leclerc te gana, Sainz te quita el asiento ahora quieres con Max...
Danos un respiro Seb, que nos ahogamos de la risa.

09 Jul 2020 - 16:04
Comment

Pero hombre, Markoooo, si se lo dice así le va a hacer que caiga en una depresión total. Helmut tendría que aprender a ser más diplomático, seguir diciendo lo que piensa pero con un poco de tacto.

09 Jul 2020 - 15:46
Comment

Hay varias cosas de difícil encaje si un equipo quiere a Vettel, primero lo que cobra en relacion a su rendimiento y aparte lo que él quiera del equipoen materia de rendimiento.

09 Jul 2020 - 15:44
Comment

A mi meda pena al final a dado a este deporte mucho, pero su peor versión no es equilibrada y ese es el problema cuando no va bien las cosas se le nota una pasada es una pena pero es así. De todas maneras dudo que bajen a Alex es un pilotazo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25