F1

Sebastian Vettel

Marko 'recomendó' a Vettel tomarse un año sabático y volver en 2022

Ve posible que su expupilo pelee por podios, pero duda mucho que pueda hacer más
Recuerda que le aconsejó tomarse un año sabático para volver más fuerte en 2022
Le desea mucha suerte a Sebastian en su nueva etapa con Aston Martin
marko_horner_belgica_2020_soymotor.jpg
2
19 Oct 2020 - 19:34

Helmut Marko descarta ver de nuevo a Sebastian Vettel luchar por victorias en su próxima etapa en Aston Martin. El asesor de Red Bull cree que su expupilo tiene una buena oportunidad de conseguir algún podio, pero no de subirse a lo más alto. Además, recuerda que le aconsejó al alemán tomarse un año sabático para aprovechar las oportunidades de la Silly Season de 2021.

Marko tiene claro que estar en la pelea por podios en 2021 será algo muy posible para Vettel, que no se sube a uno desde el GP de México de 2019, cuando fue segundo en aquella carrera. Eso sí, descarta el plan de que pueda ganar carreras con Aston Martin a corto plazo, pues no tendrán un coche ganador. 

"Él se quería quedar aquí y cree que tiene una buena oportunidad de acabar en el podio con Aston Martin, desde mi punto de vista, es algo realista. Eso sí, dudo mucho que pueda ganar viendo el coche que tiene. Espero que le vaya bien en este nuevo camino", ha comentado Marko en una entrevista para la cadena alemana Sport1.

Marko recuerda que le dio el consejo de dejar la Fórmula 1 durante un año para volver más fuerte en 2022, y así, aprovechar consigo todos los cambios de duplas de pilotos que hubiese durante la Silly Season. No obstante, Vettel no ha hecho caso a su recomendación y correrá su 14º temporada completa en el Gran Circo el próximo año.

"Yo le aconsejé que se tomara un año de descanso. Así, podría recargar pilas y volver con un nuevo ímpetu que le permitiera centrarse en las oportunidades que 2022 le pudiese dar. Creo que además varios sitios pueden quedar libres en 2022", ha recordado Marko para cerrar.

Aston Martin será el nuevo destino de Vettel, quien llega al nuevo equipo de Lawrence Stroll con la idea de comenzar un proyecto ganador en el que él aportará su experiencia de trabajo junto a equipos ganadores como Red Bull o Ferrari, en los que ha pasado un total de doce años y ganó cuatro campeonatos del mundo de forma consecutiva con estos primeros.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2020 - 22:32
Comment

En F1 siempre es mejor estar, eso de irse y volver puede costar más caro deportivamente. Y si no hay nada abierto puede ser un retiro definitivo y con tanto talento sería un desperdicio, lo que marko quería era ganar tiempo para ir alistando el retorno del único piloto que ganó campeonatos para ellos para cuando se marche verstappen. Pero Vettel nha firmado por renovaciones anuales y mantiene abierta su ficha.

19 Oct 2020 - 20:09
Comment

Entre sugerencias y recomendaciones al final hará lo que quiera, pero no es de extrañar que las reciba.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25