GP Sakhir F1 2020
Sebastian Vettel

Marko 'recomendó' a Vettel tomarse un año sabático y volver en 2022

Ve posible que su expupilo pelee por podios, pero duda mucho que pueda hacer más

Recuerda que le aconsejó tomarse un año sabático para volver más fuerte en 2022

Le desea mucha suerte a Sebastian en su nueva etapa con Aston Martin

AmpliarMarko 'recomendó' a Vettel tomarse un año sabático y volver en 2022 - SoyMotor.comHelmut Marko (izq.) y Christian Horner (der.)

Helmut Marko descarta ver de nuevo a Sebastian Vettel luchar por victorias en su próxima etapa en Aston Martin. El asesor de Red Bull cree que su expupilo tiene una buena oportunidad de conseguir algún podio, pero no de subirse a lo más alto. Además, recuerda que le aconsejó al alemán tomarse un año sabático para aprovechar las oportunidades de la Silly Season de 2021.

Marko tiene claro que estar en la pelea por podios en 2021 será algo muy posible para Vettel, que no se sube a uno desde el GP de México de 2019, cuando fue segundo en aquella carrera. Eso sí, descarta el plan de que pueda ganar carreras con Aston Martin a corto plazo, pues no tendrán un coche ganador. 

"Él se quería quedar aquí y cree que tiene una buena oportunidad de acabar en el podio con Aston Martin, desde mi punto de vista, es algo realista. Eso sí, dudo mucho que pueda ganar viendo el coche que tiene. Espero que le vaya bien en este nuevo camino", ha comentado Marko en una entrevista para la cadena alemana Sport1.

Marko recuerda que le dio el consejo de dejar la Fórmula 1 durante un año para volver más fuerte en 2022, y así, aprovechar consigo todos los cambios de duplas de pilotos que hubiese durante la Silly Season. No obstante, Vettel no ha hecho caso a su recomendación y correrá su 14º temporada completa en el Gran Circo el próximo año.

"Yo le aconsejé que se tomara un año de descanso. Así, podría recargar pilas y volver con un nuevo ímpetu que le permitiera centrarse en las oportunidades que 2022 le pudiese dar. Creo que además varios sitios pueden quedar libres en 2022", ha recordado Marko para cerrar.

Aston Martin será el nuevo destino de Vettel, quien llega al nuevo equipo de Lawrence Stroll con la idea de comenzar un proyecto ganador en el que él aportará su experiencia de trabajo junto a equipos ganadores como Red Bull o Ferrari, en los que ha pasado un total de doce años y ganó cuatro campeonatos del mundo de forma consecutiva con estos primeros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MGV

En F1 siempre es mejor estar, eso de irse y volver puede costar más caro deportivamente. Y si no hay nada abierto puede ser un retiro definitivo y con tanto talento sería un desperdicio, lo que marko quería era ganar tiempo para ir alistando el retorno del único piloto que ganó campeonatos para ellos para cuando se marche verstappen. Pero Vettel nha firmado por renovaciones anuales y mantiene abierta su ficha.

  • 2
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

Entre sugerencias y recomendaciones al final hará lo que quiera, pero no es de extrañar que las reciba.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP