F1

Red Bull

Marko descarta una venganza de Verstappen en pista

El asesor de Red Bull insiste en que correrán con deportividad
Está convencido de que serán capaces de sobreponerse a lo ocurrido
hamilton-verstappen-2021-silverstone-soymotor.jpg
17
20 Jul 2021 - 13:22

Helmut Marko descarta que Max Verstappen vaya a vengarse sobre la pista por el accidente con Lewis Hamilton en Silverstone. El austriaco sabe que la tensión aumentará entre ambos, pero asegura que Red Bull se ajustará al código deportivo.

El accidente que Hamilton y Verstappen protagonizaron en el Gran Premio de Gran Bretaña hace que la lucha por el título se vuelva más candente. En Red Bull tienen claro que la acción de Hamilton fue "negligente, peligrosa e imprudente", pero Marko ha querido dejar claro que Verstappen no buscará la venganza en las próximas carreras.

"La relación se volverá aún más tensa. Es emocionante para los aficionados, pero nos comportaremos dentro de los métodos deportivos justos", ha afirmado Marko en una entrevista al canal de televisión alemán RTL.

El accidente dejó prácticamente destrozado el RB16B de Verstappen, aunque Honda espera poder salvar el motor. Marko reconoce que lo ocurrido fue "un gran revés para el equipo", aunque no quiere que el accidente les distraiga de su objetivo final de ésta temporada, que es imponerse a Mercedes.

"No podemos salirnos de nuestro concepto. Sabemos que tenemos un gran paquete con el coche, el piloto y el chasis", ha afirmado.

Verstappen y Hamilton se verán las caras de nuevo en dos semanas en el Hungaroring. Este circuito es considerado 'territorio Mercedes', pues Hamilton se ha alzado con la victoria allí en los tres últimos años. Pese a todo, Marko afirma que no tiene miedo porque ya han demostrado que pueden ganar en cualquier pista.

Helmut recuerda que el sábado se impusieron la clasificación al sprint de Silverstone, precisamente en una pista que siempre ha sido favorable para Mercedes. También cree que el domingo si hubieran tenido la oportunidad de correr, hubieran ganado. 

"Lo suficientemente fuerte para sobreponerse de eso. Ganamos la clasificación al sprint con facilidad en Silverstone y también hubiéramos ganado la carrera principal. No hay motivo para tener miedo. Suponemos que estará ajustado", ha añadido Marko para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2021 - 12:56
Comment

Quienes critiquen a un piloto por racismo están en lugar equivocado, Al final los critican por ser rivales o no ser de sus nacionalidades, Lo hacen españoles, ingleses, México etc.. Nada de victimismos cuando hacen lo mismo o peor en casos contrarios.. Todo campeón o piloto con fama genera seguidores y detractores.. lo demás es cancherismo y show
Shumi , Alonso, Hamilton, Senna, Prost, Vettel etc

Espontaneo
21 Jul 2021 - 21:17
Comment
#14 eso dice Marko no sabemos si dice lo mismo max solo se que si el mono se le atraviesa saldra volando ... Ver comentario
Quienes criticamos a Hamilton lo hacemos por ser sobrevalorado, mal perdedor y mal piloto de equipo, además de hipócrita, pero no por su color de piel. Tú te pareces a aquellos que critican a Alonso por ser español o a Pérez por ser mexicano.
21 Jul 2021 - 11:13
Comment

Creo que Max va a buscar a partir de ahora la provocación de Hamilton y que éste de otro de sus toques por detrás para entonces RB ir con toda la caballeria a la FIA y buscar una sanción gorda, la guerra está en los despachos.

21 Jul 2021 - 11:00
Comment

Es una barata declaración de guerra, un terreno donde quien tiene el mejor coche y el piloto más cabeza loca, no debe caer..
Bottas esta más cerca de Max, que Checo de Hamilton.
Hamilton esta acostumbrado a estas luchas sin perder la cabeza, usa la calculadora en todo momento, Max es un volcán impredecible.

Para el público será emocionante por lo deportivo y el morbo, pero para los equipos pinta que saldrá caro

21 Jul 2021 - 09:29
Comment

Jjjjjjjj no sé lo cree ni el....se la van a devolver con patatas

Default user picture
lapuraneta
21 Jul 2021 - 06:03
Comment

eso dice Marko no sabemos si dice lo mismo max solo se que si el mono se le atraviesa saldra volando y tan tan asunto arreglado y estamos a mano.

SeiyaSagitario
21 Jul 2021 - 00:28
Comment

Horner y max tienen que humillar a Hamon y Toto en pista hacerlos llorar como hasta ahora es el mejor castigo.

20 Jul 2021 - 23:10
Comment
#7 NO ocurrirá alguna venganza de Max, primero porque tiene el ojo de la FIA encima; segundo, puede sa ... Ver comentario
guses, NI Max NI Lewis, cederán en su lucha y Verstappen, ahora que tiene un coche competitivo, planificará mejor la salida en cada carrera con el fin de batir a Hamilton; así que, veremos SI el Zorro Viejo puede con el Nuevo Lobo. Interesante se a puesto el Campeonato. / Saludos...
20 Jul 2021 - 22:00
Comment
#6 @#5¿sería injusto? Las hostilidades estan desde inicio, empezaron ellos, en Silverston tenían que ... Ver comentario
Júrame que no te tocas por las noches mirando una foto de Hamilton...júramelo.
LewisTime
20 Jul 2021 - 20:07
Comment
#5 No dudo ni un instante de que algún RB se va a llevar puesto a Hamilton en alguna carrera. Ver comentario
Cuidado porque Bottas suele estar más cerca de Max que Checo de Hamilton.
Default user picture
20 Jul 2021 - 19:26
Comment

Sería un gran error golpear a Hamilton ahora... Peeeero sí Max va adelante por pocos puntos al final del mundial y con un doble abandono sale beneficiado no tengo dudas que puede hacer la gran SENNA...

20 Jul 2021 - 17:27
Comment

Que esperaban? Una declaración formal de guerra?

20 Jul 2021 - 17:05
Comment

NO ocurrirá alguna venganza de Max, primero porque tiene el ojo de la FIA encima; segundo, puede salirle mal la cosa y terminar abandonando la carrera por accidente.
Si lo hace el otro Red Bull (de Checo), tendrá que procurar lo más disimulado posible y sin levantar sospechas, pero eso es muy difícil.
/
Lo que sí es seguro que ninguno de los dos (Lewis y Max) se dejará adelantar.

franciss
20 Jul 2021 - 16:43
Comment
#5 No dudo ni un instante de que algún RB se va a llevar puesto a Hamilton en alguna carrera. Ver comentario
¿sería injusto? Las hostilidades estan desde inicio, empezaron ellos, en Silverston tenían que ganar sí o sí, el accidente provocado por Hamilton solo es otro paso mas de amedrentamiento para decirle a Max en sus narices yo puedo hacer lo que a ti te prohíben, si me lo hicieras a mí, yo formo parte del conglomerado mafioso FIA.
20 Jul 2021 - 16:28
Comment

No dudo ni un instante de que algún RB se va a llevar puesto a Hamilton en alguna carrera.

20 Jul 2021 - 14:29
Comment

Si tienen que jugar sucio, tienen 4 coches y 3 pilotos con poco que perder...
Pueden flipar en FIA si se desata una espiral de venganzas.

Espontaneo
20 Jul 2021 - 13:41
Comment

Hombre, no va a decir "en la próxima carrera lo dejaremos frito" jajajaja... "nos comportaremos dentro de los métodos deportivos justos": viene a ser más diplomático.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25