F1

Pierre Gasly

Marko descarta ascender a Gasly: "AlphaTauri necesita un líder"

El austriaco confirma que por el momento no habrá cambios en Red Bull
Cree que no haría bien si privase a AlphaTauri de su líder
El mismo Gasly asegura que está listo para volver, aunque no quiere pensar en ello
gasly-marko-alpha-tauri-soymoto.jpg
22
08 Sep 2020 - 14:02

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha cerrado por el momento las puertas de Milton Keynes a Pierre Gasly. El austriaco asegura que el regreso del francés al equipo no es una idea que esté sobre la mesa ahora mismo.

Gasly perdió su asiento en Red Bull a mediados de la temporada 2019. Helmut Marko argumentó que decidió cambiarle por Alex Albon para quitarle presión tras no cumplir con las expecativas. Un año después, Pierre se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y ya incluso se ha convertido en ganador de un Gran Premio de Fórmula 1.

No obstante, pese al gran rendimiento de Gasly durante toda la temporada 2020, Marko tiene claro que la dupla de pilotos de Red Bull será la misma en las próximas semanas. El austriaco explica que AlphaTauri necesita un primer piloto y esa función está reservada para Pierre por ahora.

"Ahora mismo no estudiamos el ascenso de Pierre. Gasly es uno de nuestros pilotos de Red Bull, ahora mismo está en AlphaTauri y está haciendo un gran trabajo allí, pero también necesitamos que ese equipo tenga un líder", ha reconocido Marko en declaraciones para la Sky alemana.

Por su parte, Gasly ha reconocido que está listo para volver a Red Bull, aunque sabe que es algo que no está en sus manos. Eso sí, quiere pensar en ello lo menos posible, ya que ahora debe centrarse en sí mismo y en demostrar todo su talento en AlphaTauri.

"Creo que estoy listo, pero no está en mis manos. Lo único que he hecho desde que me devolvieron a Toro Rosso ha sido concentrarme en mí mismo y en ver lo que soy capaz de hacer. Es algo que no quiero pensar en este momento, sólo quiero disfrutar de mi primera victoria en Fórmula 1 ahora. Ya tendremos tiempo de pensar en eso más adelante", ha explicado Gasly para cerrar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2020 - 18:02
Comment

Y el premio es para Carlos Sainz por ser el más listo de la clase.

09 Sep 2020 - 08:00
Comment

Mas que subir y bajar pilotos deben averiguar que pasa con el segundo auto ,xq a Albon y Gasly les cuesta tanto , estos chicos han hecho grandes carreras en el segundo equipo y con el equipo grande van terrible , no es casualidad que pase lo mismo , Albon es un buen piloto , solo está pasando por lo mismo que Gasly en su momento

SeiyaSagitario
09 Sep 2020 - 04:44
Comment
#20 Yo comenté hace varias semanas cuando se hablaba de Vettel a Red Bull que eso no era posible igual ... Ver comentario
No tiene demasiada influencia la familia, Albon quedo incluso fuera del programa de RB y fue recuperado tras tener un gran año en F2
Default user picture
08 Sep 2020 - 23:40
Comment

Yo comenté hace varias semanas cuando se hablaba de Vettel a Red Bull que eso no era posible igual ahora con Gasly, aunque el Doctroll de pacotilla este le haga creer a la gente que él es el que toma la decisiones a Albon lo puso los dueños de Red Bull y me refiero por dueño a la familia Tailandesa que tiene más del 50% de las acciones de dicha compañía, por eso Albon está seguro.

Default user picture
08 Sep 2020 - 22:49
Comment

Ojalá Mclaren logre quitarles la segunda plaza de constructores a final de temporada,menudo bocazas el tal Marko,Verstappen se está cansando de Red Bull,y el próximo año tendrán a Mclaren motorizados por Mercedes...

08 Sep 2020 - 22:19
Comment

Eso suena a puro orgullo herido, el año pasado fue el primero en apresurarse a bajarlo de escuderia y ahora que está rindiendo al ritmo que lo hace no puede reconocer que posiblemente fue un error.

08 Sep 2020 - 21:43
Comment

Sería algo bastante lógico, claro, no quiero decir que vaya a ocurrir, ni mucho menos, hago esta aclaración y paso al tema. Por algo cambiaron el nombre a AlphaTauri, quizás para darle otro estatus al equipo y que pueda luchar más a la par de RB, tal vez por eso necesiten un líder, por lo que podrían "repatriar" a Vettel. Formando estas duplas para el 2021: Reed Bull con Verstappen-Gasly y AlphaTauri con Vettel-Albon, quizás sea bueno tener pilotos con experiencia pensando en el 2022 y con el límite presupuestario equilibrar las escuderías podría ser. El cabo suelto que representa Yuki Tsunoda, iría en pos del campeonato de F2 el año que viene. De todas formas no considero que el grupo austríaco tenga preferencia por esta puesta, no es la más probable.

SeiyaSagitario
08 Sep 2020 - 21:14
Comment

Creo que es lo mejor esperar si a fin de temporada hacer el cambio que Gasly cierre su gran temporada, creo que de seguir este rumbo un Gasly a gran nivel y Albon no convence o sigue irregular que 2021 Gasly suba otra vez ya sin el RB16 problemático
Puede que las parejas en 2021 sea Verstappen - Gasly el equipohermano mayor y Albon - Tsunoda el equipo hermano menor aunque no descarto que metan otro piloto más y se vaya Albon también ojo que pase con alguno de los pilotos de la académia Ferrari o Renault que no suban en 2021.
Ya para 2022 van preparando a Lawson y Vips, también pueden pescar alguno como Drugovich o Mazepin o recuperar a Ticktum

SeiyaSagitario
08 Sep 2020 - 21:04
Comment
#8 @#7 si como se las saco en Qualy y en Carrera jajajajaja..... Ver comentario
como en el 70 aniversario
08 Sep 2020 - 21:03
Comment

Quiero ver a este piloto en otro coche que no sea un Alpha Tauri se ve que ha mejorado psicológicamente como deportivamente, es claro que el Ego del vejete no permitirá que le den la contra. Estoy seguro que si Gasly ganará un campeonato en Alpha Tauri no lo suben.

macyh
08 Sep 2020 - 20:01
Comment

Las cosas del tuerto, con una frase desmoraliza a dos pilotos: a uno le cierra la puerta y al otro le dice indirectamente que no vale para liderar AT

08 Sep 2020 - 19:08
Comment

Son únicos subiendo la moral a la tropa. A Gasly le cierran la puerta de RB y a Kvyat le dicen directamente que es el segundón de Gasly (cosa que todos sabemos pero que está feo hacerlo de esta manera).
Son asquerosos esta panda de mequetrefes.

08 Sep 2020 - 18:46
Comment

Ojala consiga un equipo donde lo valoren como realmente lo merece

Default user picture
08 Sep 2020 - 18:31
Comment
#6 @#1 No estaria de mas probar con Vettel..creo que aportaria mas puntos que Gasly Ver comentario
No creo que lo quieran de vuelta a Vettel, hay pilotos que la formula 1 esta jubilando, le paso a Barichello, Massa, ahora Raikkonen.
08 Sep 2020 - 17:38
Comment
#7 @#4 En caso de ser cierto el Japones iría a AT...El RB16 es una mierda de coche y encima es muy dif ... Ver comentario
si como se las saco en Qualy y en Carrera jajajajaja.....
Fast Driver
08 Sep 2020 - 16:55
Comment
#4 Yuki Tsunoda. Esa puede ser la razón de por qué el portazo a Gasly. Tsunoda... Honda... Japón... Ver comentario
En caso de ser cierto el Japones iría a AT...El RB16 es una mierda de coche y encima es muy difícil de pilotar, de ahí que solo un genio como Max, es capaz de sacarle las entrañas......Sin casi cambios en la próxima temporada, Honda no se arriesgara a poner a su pupilo en RBH
Fast Driver
08 Sep 2020 - 16:49
Comment
#1 Mientras Max está en Redbull ascender es lo peor que le puede pasar a un piloto Alpha Tauri, que se ... Ver comentario
No estaria de mas probar con Vettel..creo que aportaria mas puntos que Gasly
08 Sep 2020 - 15:44
Comment
#4 Yuki Tsunoda. Esa puede ser la razón de por qué el portazo a Gasly. Tsunoda... Honda... Japón... Ver comentario
Ese es el futuro sustituto del Ruso, y querrán a Gasly en AT,para tener una referencia clara del nivel del japonés.
08 Sep 2020 - 15:25
Comment

Yuki Tsunoda. Esa puede ser la razón de por qué el portazo a Gasly. Tsunoda... Honda... Japón...

Default user picture
08 Sep 2020 - 15:24
Comment

La putada de tener unos jefes tan cabrones, yo de Gasly empezaría a planear la huida a otro equipo, pero si hacer ruido no sea que se enteren , se enfaden y le quiten el asiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25