F1

GP de Mónaco F1 2019

Marko deja entrever que Mercedes irá mejor que Red Bull en Mónaco

El asesor de Red Bull cree que los alemanes tienen ventaja en curva lenta
El austríaco analiza las primeras cinco carreras de la temporada 2019
bottas_verstappen_espana_2019_soymotor.jpg
15
15 Mayo 2019 - 17:25

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, ha dejado entrever que a diferencia de las últimas tmporadas, el equipo Mercedes tendrá un mejor coche que los de las bebidas energéticas en el GP de Mónaco, circuito fetiche para los de Milton Keynes.

 

Históricamente, las obras de Adrian Newey en Red Bull han brillado más que en ningún otro momento de la temporada en el GP de Mónaco, dado que un gran chasis con carga aerodinámica funciona mejor en circuitos con pocas rectas y muchas curvas lentas. Es decir, literalmente Montecarlo.

Todo lo contrario que Mercedes, que desde su inicio de éxito en 2014, ha brillado especialmente por su unidad de potencia y velocidades punta. Sin embargo, desde 2015 y el conocido fracaso de Singapur, Mercedes ha reconocido públicamente que se han centrado en mejorar en las curvas lentas.

Algo que ha quedado en evidencia durante el pasado GP de España, donde Mercedes logró su mayor ventaja sobre Ferrari y Red Bull en el tercer sector del Circuit de Barcelona-Catalunya, el más lento y revirado.

Por ello, Helmut Marko ya ha anticipado, semana y media antes de la carrera en el Principado, que en Red Bull no esperan ser la referencia en Mónaco, como así ha sido las últimas temporadas.

"Es alarmante cuán rápido fue Mercedes en las curvas lentas, y Mónaco es básicamente todo curvas lentas. Sabemos dónde perdemos tiempo. No es que generalmente seamos más lentos, pero perdemos tiempo en lugares muy específicos pero significantes", ha expresado Marko en declaraciones al portal GPFans.

Marko, además, ha comparado las épocas de hegemonía entre Red Bull –entre 2010 y 2013– y Mercedes –desde 2014 hasta la actualidad–, y el austríaco ha concluido en que los alemanes les han 'superado' en este aspecto.

"Nosotros no fuimos tan dominantes como ellos, que con dos o tres cambios de regulaciones de por medio. Cuando nosotros damos un paso hacia adelante, Mercedes da dos. Pero queremos seguir peleando, y ya hemos dado el primer paso de superar a Ferrari", ha finalizado Marko.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2019 - 13:30
Comment
#14 Marko, ya te voy adelantando yo que Mercedes también va a ir mejor que Redbull en Montreal, Francia ... Ver comentario
jajaja Sino le plantan cara en este circuito que se olvide de Hungría y Singapur, Mercedes disminuyo la distancia entre ejes y no parece tan vulnerable en esos circuitos, Mónaco sera un gran indicador..
Default user picture
16 Mayo 2019 - 13:05
Comment

Marko, ya te voy adelantando yo que Mercedes también va a ir mejor que Redbull en Montreal, Francia, Austria, GB, Alemania, Hungría, SPS, Monza, Singapur y en mas 5 o 6 circuitos de esta temporada.

de nada

16 Mayo 2019 - 12:42
Comment

Marko quiere quitarse la presión de llegar ante el primer circuito RedBul, por su condición de buen chasis, pero este año como dijeron no cuenta con Ric y su chasis no esta resaltando tanto como en los últimos años, No es el circuito de Max, ahora que no tiene a Ric de compañero deberia rendir un poco mas, solo se tiene que enfocar en los contrarios y no en su compañero xq Gasly le cuesta el RB

Default user picture
Jal
16 Mayo 2019 - 11:45
Comment
#1 Ya lo dije hace unos día Mercedes podría doblar hasta Ferrari en Monaco..El mundo al revés lo mej ... Ver comentario
Teniendo en cuenta que el motor es el tercero (o el cuarto), el chasis ya debe ser malo jajaja
Default user picture
16 Mayo 2019 - 11:00
Comment

Si MER se marca otro doblete en Mónaco, que es lo probable, que aburrimiento de campeonato. No hay nada, de nada, ...
Espero que despierten RB y FER. La primera victoria de Leclerc en casa, daría algo de salsa a este campeonato tan aburrido.

16 Mayo 2019 - 00:09
Comment
#9 @#6 El noveno desde el último lugar. Las cosas como son. Es cierto que no es el lugar ideal para Ma ... Ver comentario
Cierto! Salio ultimo por un error de pilotaje en los libres 3,todos los pilotos tienen al menos un circuito que se les atraganta,y para Verstappen ese circuito esta siendo Monaco,no por ello es mal piloto pero hay que recalcar que si Redbull tiene muy altas probabilidades de ganar eso es en Monaco y con Max igual lo tienen un poco mas dificil de lo que lo tendrían con Ricciardo ya que se le daba bastante bien este trazado,aun asi no digo que sea imposible
15 Mayo 2019 - 22:50
Comment
#6 Lo dice para cubrirse las espaldas,el piloto que corria muy bien en Monaco se les fue a Renault,en F ... Ver comentario
El noveno desde el último lugar. Las cosas como son. Es cierto que no es el lugar ideal para Max que se ha accidentado hasta con el Toro Rosso. Pero la carrera en 2018 fue su punto de inflexion y lo hizo muy bien. Marko dice que van a ganar cuando no pueden ganar excepto milagro y hace lo opuesto cuando ve que hay posibilidades reales. Se nota mucho la diferencia cuandl se sienten capaces. Aun asi lo de Mercedes el domingo dejo a todos con miedo...
Default user picture
15 Mayo 2019 - 22:23
Comment

Marko quiere 5 victorias y ya ha pasado casi una cuarta parte del mundial y llevan 0. El año pasado llevaban una a estas alturas, por cierto.
O son los mejores de ahora en adelante desarrollando el coche, que puede ser, o no consiguen 5 victorias ni de coña. Menos aún si renuncian a Mónaco...
Quizá Hungría, con suerte.

15 Mayo 2019 - 20:38
Comment

Que vista de lince la de Marko....

15 Mayo 2019 - 20:14
Comment

Lo dice para cubrirse las espaldas,el piloto que corria muy bien en Monaco se les fue a Renault,en F1 Verstappen solo ha acabado dos carreras ahi con un quinto como mejor posicion y un noveno puesto,no esta nada mal

15 Mayo 2019 - 19:55
Comment

Ya era hora de que apareciera. ¿Qué dirá cuando le pregunten por lo de las 5 victorias?

15 Mayo 2019 - 19:47
Comment

Pues si no es en Mónaco, ya nos dirá Marko cuando empezarán a sumar para el objetivo de las 5 victorias

15 Mayo 2019 - 19:19
Comment

red bull estara por atras de mercedes en curva ,pero sigue siendo un gran chasis ,si fuera solo el motor TR deberia estar mucho mas cerca.

Default user picture
15 Mayo 2019 - 19:00
Comment

A trabajar Marko a trabajar, el motor fue una excusa, ahora te quejas de lo rápido que es Mercedes en las curvas lentas. Si Mercedes es lo que es, es por su gestión de equipo, cuentan con buenos pilotos, buenos ingenieros, buenos estrategas y están muy bien gerenciados, además tienen muchísimos recursos y saben como usarlos, Red Bull y Ferrari se han quedado en el aparato.

15 Mayo 2019 - 18:13
Comment

Ya lo dije hace unos día Mercedes podría doblar hasta Ferrari en Monaco..El mundo al revés lo mejor de RBR en el Motor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25