F1

REACCIONES A LA DERROTA

Marko defiende a Vettel: "Decir que ha pasado su cénit no tiene sentido"

Considera que la derrota de este año fue "mala suerte y no debilidad mental"
Cree que en las luchas podría haber sido Hamilton el que hubiera trompeado
marko-vettel-gp-australia-soymotor.jpg
98
09 Nov 2018 - 08:41

Helmut Marko no está de acuerdo con Jackie Stewart en que Sebastian Vettel ya ha dejado atrás su cima. El asesor de Red Bull piensa que al alemán le queda mucho por conseguir todavía, pues recuerda que sólo tiene 31 años.

El expiloto de Fórmula 1 Sir Jackie Stewart justificó la derrota de este año de Sebastian Vettel con el hecho de que el alemán ya ha tenido su cénit en el Gran Circo, en los años de los éxitos de Red Bull, y no pueda volver al nivel de esas temporadas.

Sin embargo, el asesor de Red Bull Helmut Marko no está de acuerdo y asegura que al alemán no se le puede haber olvidado cómo se pilota de un día para otro. El austriaco confía en que críticas de este tipo no harán otra cosa que reforzar a Vettel.

"Los errores de Vettel no fueron por debilidad mental. Fue mala suerte. En todos esos duelos, podría haber sido el otro piloto el que trompeara. Sebastian no intentó nada atrevido. Decir que ha pasado su cénit a los 30 no tiene sentido. Un tetracampeón no olvida cómo pilotar", ha opinado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Bild.

"Seb volverá, eso seguro. Es como Max Verstappen, al que criticaron a principios de temporada y regresó más fuerte que nunca", ha agregado.

A pesar de la derrota en México, Vettel no tira la toalla y ya está centrado en sus próximos dos objetivos: el Campeonato de Constructores de este año y el título de pilotos del próximo.

"Rendirse no es una opción. Todavía tengo una misión que cumplir aquí, quiero ganar. Eso no ha cambiado. Por supuesto, la última carrera con la derrota en el Mundial fue, por supuesto, difícil de asimilar y es probable que el invierno lo sea. Pasaron muchas cosas este año", ha asegurado Vettel.

"De esto tenemos que aprender como un equipo y como individuo, mejorar las cosas y luego subir el nivel. Está claro que podemos hacerlo mejor. Tenemos el potencial. Desarrollar esto debe ser el objetivo para el próximo año. El título es muy importante para todos en Maranello, ¡seguimos a toda velocidad!", ha expresado para terminar.

98 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2018 - 14:55
Comment

Se me edita un comentario por decir mierda y unas cuantas vedades de uno de los tipos más mala leche del gran circo, sin embargo debo "respetar" que los personajes públicos, pilotos, jefes de equipo, empresarios, funcionarios, etc, puteen a sus anchas, desmerezcan a sus pares y tomen por idiotas al público aficionado, al colectivo de personas que deberían venerar, pues gracias a nosotros estos hacen los que les canta ganado millones....Respecto al tema "respeto", le pregunto directamente a los directores de SoyMotor, ¿y qué hacemos con esto???: https://soymotor.com/search/node/vettel%20mierda .... y otras tantas notas y artículos que levantan insultos, faltas de respeto, desmerecimientos, donde "idiota, estúpido, mierda....etc" son naturalizadas en los artículos por quienes las dicen, y sin embago censuradas en mis comentarios????

16 Nov 2018 - 14:44
Comment

El problema no pasa por la defensa que haga el impresentable doctroll "igor" marko de sus pilotos apadrinados, sino por los pilotos que tiró a la mierda arruinando sus carreras por “cuidar” a sus protegidos. De todos modos, ya no le importa a nadie lo que opine este patético tipejo"

10 Nov 2018 - 16:54
Comment
#117 @#114 En 2010 llegaron cuatro pilotos a última carrera con posibilidades de salir campeones. Más ... Ver comentario
hipocresía en todo su esplendor, si en 2012 el Ferrari era el mejor, por ende el del año pasado y este lo mas de lo mas. jajajaja, si es que..... lo que hay que leer.
Default user picture
Ascari
10 Nov 2018 - 14:52
Comment
#114 @#111 En 2010 RedBull dominó en poles y casi obtuvo las mismas victorias que Ferrari y McLaren junt ... Ver comentario
En 2010 llegaron cuatro pilotos a última carrera con posibilidades de salir campeones. Más errores que Alonso no los tuvo ningún piloto y los Massa que hacía más de freno que aporte ya me contarás. En 2012 ganaron hasta siete pilotos distintos. Decir que Ferrari y McLaren estaban a la par es falso de todas maneras. Ferrari era el mejor coche en pista que sólo un Massa cero competitivo lo intenta hacer ver inferior. Vaya que Ferrari evolucionó el coche que incluso Massa en las últimas carreras fue cuando brilló un poco.
10 Nov 2018 - 00:55
Comment
#114 @#111 En 2010 RedBull dominó en poles y casi obtuvo las mismas victorias que Ferrari y McLaren junt ... Ver comentario
como bien dices no fueron años de dominio 2010-2012. pero redbull siempre estaba un peldaño por encima de ferrari o mclaren. tambien anota a los williams, que en por ese año habian circuitos en los que clasificaban muy alto.
Default user picture
09 Nov 2018 - 23:36
Comment
#104 @#97 Pues deberías informarte, ver las carreras, seguir la competición. Ver comentario
que le digas precisamente tu a nadie q se informe, cuando de dos datos q das te inventas tres o los presentas como te conviene tiene guasa...jajaja a llorar al metro oiga
09 Nov 2018 - 22:06
Comment
#111 @#108 Igualdad en 2010 y 2012. Los campeonatos así son los que cuesta y la lucha es encarnizada. ... Ver comentario
En 2010 RedBull dominó en poles y casi obtuvo las mismas victorias que Ferrari y McLaren juntas... No fue un dominio como tal pues dichos equipos andaban cerca, pero lo suficiente como para afianzarse como líder consolidado de la parrilla, y de no ser por problemas de fiabilidad y errores de sus pilotos (véase los problemas en Bahréin, Australia o Corea para Vettel, los fallos de Vettel en Bélgica o Turquía cuando los RedBull hacían 1-2, y los de Webber en Australia o Corea) su número de victorias hubiese crecido bastante más y el título habría estado entre ellos dos... Porque sí, Alonso y Hamilton también fallaron, pero en un porcentaje mucho menor que todo el equipo RedBull y eso les permitió llegar a la última carrera con opciones, incluso Alonso siendo líder... Y 2012 la igualdad existió en la primera mitad de temporada, ahí sucedieron las 7 victorias de pilotos distintos que dices y donde Alonso se destacó por encima del resto... Luego la cosa se estabilizó, siendo McLaren y RedBull los coches más competitivos y Ferrari un peldaño más abajo aunque con la mejor fiabilidad de todos, además de los Lotus colándose ocasionalmente... Precisamente el papel de los Lotus fue clave en el devenir del campeonato, los que pusieron emoción al título e hicieron que se cambiasen los papeles al final... Pero en definitiva sí, esos años no fueron un dominio como así se definieron 2011 o 2013, o el periodo 2014-2016 de Mercedes...
09 Nov 2018 - 22:03
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

09 Nov 2018 - 21:15
Comment
#111 @#108 Igualdad en 2010 y 2012. Los campeonatos así son los que cuesta y la lucha es encarnizada. ... Ver comentario
Sin dominio? El Red Bull era dominante su piloto hace que no parezca tan dominante, pasa lo mismo con el Ferrari es ganador y esto tenía que pasar porque con dominio Fernando estuvo ahí pues sin dominio con coche ganador Vettel no es el mismo.
Default user picture
Ascari
09 Nov 2018 - 19:57
Comment
#108 @#102 Igualdad había entre McLaren y Ferrari, RedBull estaba un peldaño por encima, solo que con u ... Ver comentario
Igualdad en 2010 y 2012. Los campeonatos así son los que cuesta y la lucha es encarnizada. Cuatro pilotos con posibilidades de salir campeones en la última carrera en el año 10 y en el 12 que creo que hasta 7 pilotos obtuvieron victoria. Sin dominio alguno y peleados.
09 Nov 2018 - 18:08
Comment

@#85 Vez lo que te interesa tu vas a saber mas que Massa Vettel incluso Alonso que han dicho que este Año han tenido el mejor coche desde hace mucho incluso desde la epoca de Schumacher no veía un coche asi. Pero el piloto no culmina por sus fallos y tu diciendo que Alonso cometia los mismos fallos jjaja te crees tu y tu porque le dices eso aun Tifosi de verdad no de por aqui y te manda a mudar.

09 Nov 2018 - 17:14
Comment

@#106 Ok, si Alonso perdió 2010 por sus errores, entonces Vettel lo ha hecho este año, y si no es así me lo explicas que diferencia hay, por que parece que sigues en tus trece.

09 Nov 2018 - 17:09
Comment

@#102 Igualdad había entre McLaren y Ferrari, RedBull estaba un peldaño por encima, solo que con una fiabilidad cuestionable y con unos pilotos más propensos al error que la dupla de McLaren y Alonso, provocando la igualdad a tres bandas... @#103 A eso quiero llegar...En una lucha entre cinco (que terminó siendo de tres, con un cuarto que necesitaba una auténtica carambola para tener opciones) los errores son más permisivos por el mayor número de variables que pueden suceder, pero en un mano a mano, como esta temporada, el más mínimo error condena al piloto... Sobretodo cuando dicho piloto ha cometido bastantes mientras que su rival apenas ha fallado... @#106 Y si Vettel no la hubiese liado en Turquía aquel año con Webber, a lo mejor ni habría habido lucha por el título en la última carrera... Hay numerosos ejemplos de errores tanto de Alonso como Vettel, Webber etc aquella temporada, al final se compensaron unos con otros y ganó el mejor piloto en el mejor coche, como prácticamente siempre...

09 Nov 2018 - 17:08
Comment

Marko conoce a Sebastian y sabe que estuvo a la altura de lo que se requería con un coche como el RB, el de RB fué un dominio diferente al de mercedes, más complejo, menos insultante, y con muchos más problemas tecnicos y de fiabilidad, amén de la ventaja (en tiempo) que otorgó la FIA a Mercedes para ser el icono de lo híbrido, coincido con el "barrabás" de la f1 en q Seb no ha pasado por su cenit, es más, yo lo veo más maduro y más autocritico que aquel muchacho que hizo sus deberes tan dedicadamente durante 4 años consecutivos, seria más fácil decir que "no estuvo a la altura", pero no es el caso (alguien tenía que estarlo y fué él), y este año lo pudo la ansiedad en un par de gepés, es verdad, lamentablemente esto hoy suma para q hamilton sea considerado por muchos ya una "leyenda". No por mí, pero eso está de más decirlo.
Seb no es q "volverá", es q nunca "se fué".

09 Nov 2018 - 16:53
Comment

@#101 Lo acabas de decir, y no se que complicación tienes con las preposiciones, claro que has dicho que tanto Vettel como ferrari han cometido errores y por eso han perdido (lo que quiere decir "con" y no "por"), haber si te enteras, pero de Alonso has dicho continuamente que 2010 lo perdió por sus errores. Y si no lo entiendes, pues no se como explicartelo majo.

Default user picture
Ascari
09 Nov 2018 - 16:50
Comment
#97 @#45 Yo no los he visto, pero nos los puedes enseñar Ver comentario
Pues deberías informarte, ver las carreras, seguir la competición.
Default user picture
Ascari
09 Nov 2018 - 16:47
Comment
#100 2010: Alonso cometió errores, al igual que Ferrari y al igual que Vettel con un RedBull que en ocas ... Ver comentario
Más difícil es ganar un campeonato igualado entre tres escuderías.
09 Nov 2018 - 16:44
Comment

2010: Alonso cometió errores, al igual que Ferrari y al igual que Vettel con un RedBull que en ocasiones sufría de fiabilidad...
2018: Vettel ha cometido errores, también Ferrari, no así Hamilton y Mercedes...
En un campeonato a 3 bandas como 2010, donde hasta 5 pilotos estuvieron luchando por el mundial durante gran parte de la temporada, es más comprensible fallar que en otro como este año, donde solo han habido 2 pilotos peleando por el título...

09 Nov 2018 - 16:43
Comment

Lo de Kimi un tanto extraño si que fue, yo creo que fue un regalo despues de decirle que no lo renovaban.

09 Nov 2018 - 16:32
Comment

@#95 Por qué carecen de sentido?, tu has dicho varias veces que Alonso ha perdido 2010 por sus errores y que vettel ha perdido con el equipo (que quiere decir que han perdido por los 2, errores de piloto incluidos, le gusta mas asi al señor?.) Y yo te he preguntado varias veces como es eso que Vettel pierde con el equipo y Alonso por sus errores?, asi de simple, el que se ha salido por la tangente has sido tú, campeón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41