F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Marko señala a Pérez por el incidente con Ocon: "La culpa es claramente suya"

El mexicano y el francés se han tocado en la primera sesión de libres
El asesor de Red Bull tiene claro que el 11 tiene la responsabilidad
marko-culpa-perez-incidente-soymotor.jpg
44
16 Abr 2021 - 19:25

Sergio Pérez y Esteban Ocon han protagonizado un toque en los primeros entrenamientos libres del GP Made in Italy y de la Emilia Romaña. El incidente ha terminado con ambos fuera de juego, pero Helmut Marko tiene claro que el culpable de lo sucedido es el mexicano.

El de Red Bull estaba en su vuelta lanzada, mientras que el de Alpine calentaba sus neumáticos. Con problemas en todas las radios y los pilotos incomunicados con el muro, el francés ha dejado pasar a Pérez y en la curva 5 han colisionado. Según ellos mismos han declarado y la FIA ha ratificado, ha sido un incidente más sin un único responsable. Sin embargo, Marko no opina lo mismo.

El asesor de Red Bull reconoce que no disponer de la radio puede ser un inconveniente, pero se ha mostrado especialmente duro con Pérez en el que es su segundo fin de semana con la escudería. El austriaco le ha recriminado no haber controlado por los retrovisores la distancia a la que tenía a Ocon a la hora de tomar la curva.

"El problema ha sido que la radio no funcionaba completamente y eso parece que ha irritado a la mayoría de pilotos. No sé para qué tienen espejos retrovisores. Esto ha sido claramente culpa de Pérez, que ha pasado a Ocon y después ha ocurrido este incidente. El daño es reparable, pero evidentemente ha perdido tiempo. Ha sido una sesión difícil en general", ha afirmado en declaraciones a ORF.

Pese a este inconveniente a falta de 15 minutos para el final de la sesión, Pérez ha podido rodar sin problemas en los segundos libres. El mexicano ha completado 25 giros y ha finalizo en sexta posición a ocho décimas de Valtteri Bottas, el más rápido esta tarde. Por el momento, el 11 no ha conseguido exprimir el coche tanto como Max Verstappen, pero en clasificación tendrá una nueva oportunidad de mejorar su undécima plaza de Baréin.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2021 - 18:26
Comment
#38 Seguimos contando mejicanadas??? El Dr Marko tiene razón, no entiendo porque se lo insulta cuando f ... Ver comentario
mejicanadas?! Segundo está Pérez delante de verstappen, quien demonios te crees al hablar así, quien te crees que sos? Te crees superior por el lugar donde naciste? Crees superiores a gente por dónde está geográficamente? Tu no entiendes nada de automovilismo y de la vida menos que menos, pobre infeliz, facho, escoria, no te digo otras cosas para que no me quiten el comentario, te entran cantidad de insultos por ser un facho.
17 Abr 2021 - 16:55
Comment

Mas allá de las responsabilidades, se me hace que Marko, como buen austriaco viejo, es medio facho y hubiera preferido a un europeo en esa butaca, y si es rubio mejor.

17 Abr 2021 - 16:51
Comment
#11 La Culpa es claramente de Yo-Ferrari, trae un muñeco vudu con el número 11. Ver comentario
jajaja... es amigo de Diesel....¿o será el mismo?
17 Abr 2021 - 16:48
Comment
#3 'Esta vez no me quiso matar' dijo Ocon 'Se me chispoteó' dijo Sergio Me recordó a una dama que e ... Ver comentario
No se porque te habran puesto tantos negativos pero a mi me parece gracioso. Nunca había escuchado eso de "la culpa" jaja.
17 Abr 2021 - 15:14
Comment
#39 Bueno ya Ricciardo se lo dijo a Pérez, Marko criticara duramente pero siempre es para que las cosas ... Ver comentario
Creo que le respondio adecuadamente Checo, no?
17 Abr 2021 - 15:14
Comment

Ohhh Dr Marko, por que anda con un ojo morado???
Jajajajaja
Como le quedo el ojo post calificacion?

Default user picture
17 Abr 2021 - 13:37
Comment

Bueno ya Ricciardo se lo dijo a Pérez, Marko criticara duramente pero siempre es para que las cosas mejoren, ahora, está en Pérez sucumbir ante la presión o demosrtrarle a Marko lo que puede hacer. El red bull es un auto complejo, difícil de conducir, parece que está diseñado solo para la forma de manejo de Max y por eso ningún piloto se ha podido adaptar a ese monoplaza.

17 Abr 2021 - 11:29
Comment

Seguimos contando mejicanadas??? El Dr Marko tiene razón, no entiendo porque se lo insulta cuando fue el mejicano el que se metió en esa "mierda" que menciona alguno. Es Checo quien choca, es Checo quien comete el error y se quiere culpar a Marko??? menuda mejicanada más absurda

17 Abr 2021 - 05:11
Comment
#36 la mierda solita flota...jajajajajajaj Ver comentario
eres la muestra clara de ello
kontroll
17 Abr 2021 - 03:58
Comment

la mierda solita flota...jajajajajajaj

Default user picture
17 Abr 2021 - 02:57
Comment
#31 Helmut debería dimitir. Ha mandado a la mierda varias trayectorias de varios de sus jóvenes piloto ... Ver comentario
de todos esos que nombraste, buenos pilotos solo reconozco a gasly y vergne, kvyat y albon un poco por detras y alguersuari y bourdais eran malos.
17 Abr 2021 - 01:54
Comment

Pobre checo, apenas es su segundo GP con el equipo y ya le están dando de palos. RB no ha tenido un coche ganador desde 2014 en adelante y aún asi se dan el lujo de machacar mentalmente a sus pilotos. Es cierto, fue un error de Checo pero esos comentarios son inútiles. Pero bueno se trata de Marko, asi que no sorprende..

17 Abr 2021 - 00:03
Comment

Otra vez él maleducado prepotente “El Camaleón “ metiendo mierda a sus pilotos,

Default user picture
16 Abr 2021 - 23:57
Comment

Por mucho que querais defnder a Prez la ha cagado como siempre, que se le puede pedir a un piloto de segunda, fallos absurdos, está bien que Marko le ponga en su sitio, estas bobadas que hace en la pista, son de poca cabeza, que se vayan bajando los humos de prepotente a Perez.

Default user picture
16 Abr 2021 - 23:49
Comment

Helmut debería dimitir. Ha mandado a la mierda varias trayectorias de varios de sus jóvenes pilotos porqué no han sido capaces de hacerse un Verstappen. Algunos ejemplos són Gasly, Albon, Kvyat, Vergne, Alguersuari, Bourdais...

Default user picture
16 Abr 2021 - 23:11
Comment

Marko es un desgraciado metiendo presión innecesaria a los pilotos y ustedes los periodistas peor, haciendo tremendo escándalo por una colision sencilla y sin consecuencias graves, buscando culpables donde no los hay, periodistas incendiarios, hagan noticias on lo importante, los motores, mejoras, rendimiento, etc, etc y no con esas babosadas.

16 Abr 2021 - 23:06
Comment

Otra meada fuera de tiesto del viejo trastornado. Ya ni sorprende.

16 Abr 2021 - 22:54
Comment
#24 @#20 Así es, es mejor abortar una vuelta que arriesgarse a un accidente, esa fue la mala decisión ... Ver comentario
Espontáneo, es que Marko le encanta meter presión a los Pilotos, esa es su naturaleza. Así que, Pérez debe calmarse y concentrarse en las cosas importantes que debe hacer y seguir con el libreto, Paso a Paso Aprender y Adaptarse. El error de hoy de Sergio me lo esperaba SI consideraba que podía hacer lo mismo que en Bahréin y resulta que el estrecho Imola dista mucho del trazado de Sakhir en cuanto a su complejidad. / Saludos..
Default user picture
SUPERF1
16 Abr 2021 - 22:50
Comment

No sé que coño pinta este Personaje destructivo , como gestor en RB!!!!!

Default user picture
16 Abr 2021 - 22:46
Comment
#23 @#14 en un coche que no conoce y que ya dijo que necesitaba cinco carreras para conocerlo y estar co ... Ver comentario
A lo que voy es que en los libres 1, con neumáticos duros de la misma cantidad de vueltas, Max le había metido 0,9 segundos. En los libres 2 le hizo 1,1 segundos y venía con record cuando Max tuvo el problema mecánico. En esa vuelta, con la pista mejorada, Checo quedó a 3 décimas que hubiera sido un segundo si Max completaba la vuelta. Dicen que el Red Bull es el mejor coche y está por detrás de las Ferrari. Hablando de Ferrari, Sainz sí que está cerca de Leclerc y también con poco rodaje en el coche.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25