F1

ACTUALIDAD

Marko culpa a la prensa inglesa del despido de Vips

Red Bull rompió su contrato con Vips tras un comentario racista
Marko asegura que hubo demasiada presión
vips_2022_soymotor.com_.jpg
21
16 Ago 2022 - 13:20

Red Bull decidió romper toda su vinculación con Jüri Vips después de que este realizara un comentario racista. Helmut Marko cree que la presión por parte de la prensa inglesa fue lo que provocó la suspensión del piloto y recuerda que Vips se disculpó por lo sucedido. 

Jüri Vips pronunció la 'palabra N' mientras mientras jugaba a un videojuego, como consecuencia Red Bull interrumpió su contrato con el estonio. Así, Vips dejó de ser miembro de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull y piloto reserva. Muy diferente fue la situación con su equipo de Fórmula 2, que decidió continuar con él entre sus filas.

Helmut Marko ha hablado sobre este suceso y ha apuntado a la prensa inglesa como culpable de que la situación acabase así. "Los medios ingleses desataron tal tormenta que Red Bull Racing no tuvo más remedio que destituirlo de su cargo", ha afirmado el asesor de Red Bull en declaraciones que publica el portal web Motorsport.com.

"Personalmente, creo que tiene 21 años y se ha disculpado, pero la presión de los medios y patrocinadores en Vips fue tan grande que tuvimos que tomar medidas", ha agregado. 

Marko se ha quejado de todo el tiempo que los pilotos invierten en jugar a videojuegos, pues asegura que no lo entiende. "Lo que me molesta es que sucedió durante un estúpido videojuego porque no tienen nada mejor que hacer por las tardes", ha explicado.

"No entiendo cómo puedes hacer eso durante más de dos minutos, pero bueno, ese son jóvenes. No puedo hacer nada con eso. Max también lo hace con las carreras de simulación", ha añadido.

Con Vips fuera de la estela de Red Bull, el mejor posicionado ahora es Dennis Hauger, piloto de Fórmula 2, pero Marko explica que cualquier cosa puede ocurrir, como ha pasado con Vips.

"Dennis Hauger ha dominado la Fórmula 3 de una manera increíble. Ahora tiene altibajos en Fórmula 2, no es constante. El rendimiento y nada más es el factor decisivo", ha comentado.

"Las personas que pensábamos que podían hacerlo, de repente ya no podían hacerlo y viceversa. Por eso es difícil hacer predicciones", ha apuntado para cerrar

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ago 2022 - 09:11
Comment
Más que la prensa inglesa yo diría que fueron los criajos en Twitter, que fueron los que sacaron y promulgaron el clip hasta que echaron al chaval. Aún así comparto lo dicho en
#1 No entiendo, acaso la prensa inglesa es la que obliga a lo que ha hecho RB?, su equipo de F3 no lo h ... Ver comentario
#2 Mentiras de Marko, solo excusas de un proceder exagerado e inapropiado por parte de RB. Ver comentario
#3 La prensa inglesa no es una escusa, los austríacos metieron la pata y no lo quieren reconocer, esta ... Ver comentario
y
#4 ¿De verdad resulta creíble que una empresa como Red Bull F1 sea sensible a los comentarios moñas ... Ver comentario
(también con
#5 Me hace gracia cuando dicen la 'Palabra N' o 'N word' en inglés. Tan complicado es decir lo que dij ... Ver comentario
pero simplemente lo reduciría a "los anglosajones son parvos"): me parece que, al no terminar de despegar en F2, Marko y RB simplemente buscaron una excusa para echarle. Aún así, mis dieces a Hitech por no echarle. Saludos Compañeros.
Pachulara
16 Ago 2022 - 21:31
Comment
#19 @#18 jajaja, prestame de un collaciu Ver comentario
o prestame d'un collaciu
Pachulara
16 Ago 2022 - 21:29
Comment
#18 @#17 coño! Me impresionas con tu extremeño! Muy bien!! Ver comentario
jajaja, prestame de un collaciu
Schumisuzuka2000
16 Ago 2022 - 20:38
Comment
#17 @#15 salu collazu Ver comentario
coño! Me impresionas con tu extremeño! Muy bien!!
Pachulara
16 Ago 2022 - 18:28
Comment
#15 @#13 la próxima vez llama a algún austríaco, los extremeños no hablan tu idioma. Ver comentario
salu collazu
Pachulara
16 Ago 2022 - 18:12
Comment
#14 @#13 quienes saben del tema? Lo tuyo es copy-paste y ni aún asi das una. Ver comentario
claro, hay que copiar de los que saben, si no pasaría como te pasa a ti, que te dejas llevar por los malinformados o por los interesados en retorcer la realidad en su beneficio..
Schumisuzuka2000
16 Ago 2022 - 17:32
Comment
#13 @#9 dicen los que saben del tema que era mitad austriaco mitad extremeño, de modo que esta libre de ... Ver comentario
la próxima vez llama a algún austríaco, los extremeños no hablan tu idioma.
Schumisuzuka2000
16 Ago 2022 - 17:30
Comment
#13 @#9 dicen los que saben del tema que era mitad austriaco mitad extremeño, de modo que esta libre de ... Ver comentario
quienes saben del tema? Lo tuyo es copy-paste y ni aún asi das una.
Pachulara
16 Ago 2022 - 17:23
Comment
#9 @#6 pero había uno bueno que se enamoró de Pocahontas Ver comentario
dicen los que saben del tema que era mitad austriaco mitad extremeño, de modo que esta libre de toda culpa.
Schumisuzuka2000
16 Ago 2022 - 17:21
Comment
#4 ¿De verdad resulta creíble que una empresa como Red Bull F1 sea sensible a los comentarios moñas ... Ver comentario
nadie se cree a Marko. Pero la prensa inglesa con su cortina de Humo en vísperas del GP de Gran Bretaña, se cargaron a Nelson Piquet.
16 Ago 2022 - 17:02
Comment
#5 Me hace gracia cuando dicen la 'Palabra N' o 'N word' en inglés. Tan complicado es decir lo que dij ... Ver comentario
Tal cual pero aun es peor en vez de decir fuck, aveces sueltan F Word, otra muestra mas del puritanismo rancio americano...
16 Ago 2022 - 17:00
Comment

La prensa inglesa dio la noticia no fue a Redbull a decirle que echaran al piloto. De todas formas es estupido el motivo de despido, el contexto en el que se dijo eso no fue para nada racista

Schumisuzuka2000
16 Ago 2022 - 16:49
Comment
#6 Jeje, los ingleses, cualquiera diria que exterminaron a todos los indios de sus colonias americanas. Ver comentario
pero había uno bueno que se enamoró de Pocahontas
Default user picture
PasabaPorAquí
16 Ago 2022 - 16:35
Comment

La única razón de Red Bull para estar en la F1 es la publicidad para vender su brebaje. Cualquier campaña de boicot les hace daño y la vida de sus pilotos se la trae al pairo. ¿En este foro somos todos mayores de edad?

Default user picture
16 Ago 2022 - 16:28
Comment

El mundo esta loco y va cada ve a peor en este tema.por decir nigger no se puede lapidar a una persona, hay que ver el contexto de cómo se utiliza esa palabra.....y en el xaso de Vips no fue un contexto racista.ahors esta prohibido decir nigger.......o que pasa aqui......

Pachulara
16 Ago 2022 - 16:14
Comment

Jeje, los ingleses, cualquiera diria que exterminaron a todos los indios de sus colonias americanas.

16 Ago 2022 - 14:58
Comment

Me hace gracia cuando dicen la 'Palabra N' o 'N word' en inglés. Tan complicado es decir lo que dijo?

16 Ago 2022 - 14:56
Comment

¿De verdad resulta creíble que una empresa como Red Bull F1 sea sensible a los comentarios moñas de la hipócrita e interesada prensa british?

16 Ago 2022 - 14:50
Comment

La prensa inglesa no es una escusa, los austríacos metieron la pata y no lo quieren reconocer, esta noticia no viene sola.......RBR pienso que tendría algun interés en reflotar el status del piloto por algun motivo que desconosco.

16 Ago 2022 - 13:41
Comment

Mentiras de Marko, solo excusas de un proceder exagerado e inapropiado por parte de RB.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25