F1

DARDO AL PILOTO

Marko critica a Gasly: "Siempre busca el fallo en el coche"

El asesor de Red Bull cree que el piloto francés debe ser más autocrítico
Desvela que Gasly tiene a su disposición la configuración de Verstappen
marko-canada-2018-soymotor.jpg
11
09 Jul 2019 - 21:47

Helmut Marko ha vuelto a lanzar un dardo a Pierre Gasly. El expiloto austriaco, en referencia a las constantes críticas del galo hacia su coche, deja entrever que debería hacer autocrítica en vez de mirar para otro lado cuando no consigue los resultados esperados.

Estas palabras vienen, sobre todo, debido a la actuación de Gasly en Francia. Después de un nefasto fin de semana en Paul Ricard, el francés señaló hacia su coche y desde Red Bull intentaron buscar "defectos invisibles".

Sin embargo, según subraya el asesor de la marca de bebidas energéticas, el monoplaza de Gasly se encontraba en perfectas condiciones tras haber sido inspeccionado minuciosamente, así que espera un cambio de mentalidad en su pupilo.

"Gasly no ha cumplido con las expectativas hasta ahora. Tiene que hacerlo. Siempre busca el fallo en el coche o en el chasis. Hemos analizado el coche y no había nada –después del GP de Francia–", comenta Helmut Marko, en declaraciones para el medio Motorsport-Total.

"Todo salió mal desde el principio, con los dos accidentes en Barcelona. En ese momento, él ya estaba preocupado. Luego ha realizado buenas carreras en Baréin y en Mónaco. Cuando pilota solo, consigue buenos tiempos, pero el paquete general no encaja", agrega.

No obstante, lejos de apuntillarlo, el austriaco recalca que la prioridad ahora es ayudar a Gasly a alcanzar a su compañero de equipo. De hecho, desvela que tiene a su disposición la configuración que utiliza Max Verstappen en cada circuito en pos de optimizar su adaptación al monoplaza.

"La idea ahora es para apoyarlo en la medida de lo posible. Tiene la configuración de Max desde el principio, porque es el más experimentado, así que puede jugar con eso. Estuvo experimentando, pero de repente saltó de un extremo al otro", expresa Helmut Marko para concluir.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jul 2019 - 21:32
Comment

Tal vez a Gasly le puede mucho la presión, tla vez el coche no se acomoda a su estilo de pilotaje pero si eres un buen piloto rindes donde seay es claro que Gasly no está rindiendo. Regresar a Kvyat me parece más de lo mismo. Tal vez es mejor que Gasly pero no creo que lleve alto a RB ni como escudero de Max. Antes que a él preferiría reactivar a Buemi o Vergne.

10 Jul 2019 - 18:04
Comment
#9 marko: gasly, no entiendo que te pasa, no rindes como deberias, cual es el problema? Gasly: no se, ... Ver comentario
Siendo como fue, un Piloto PESIMO; conoce muy bien lo que es manejar mal
Default user picture
furai
10 Jul 2019 - 14:21
Comment

marko: gasly, no entiendo que te pasa, no rindes como deberias, cual es el problema?
Gasly: no se, no me siento comodo con una espada de damocles metida en mi ojete cada dos por tres.
Marko no tiene desperdicio como alma motivadora de pilotos. Él y la sugestión son todo uno...jajaja

10 Jul 2019 - 13:40
Comment

Este mentecato es el virus de redbul y la f1

Default user picture
10 Jul 2019 - 13:34
Comment

es que gasly esta en modo lorenzo, ese es el problema jajaja

CoronelMustang
10 Jul 2019 - 00:37
Comment
#3 Vamos, que a Gasly le quedan 2 telediarios, el problema es ¿A quien suben?, ¿Al torpedo Kyvat?. Pu ... Ver comentario
a Kvyat o esperan a final de temporada y fichan a Hulkenberg que puede quedar libre de Renault, aunque debieron hacer un esfuerzo para retener a Sainz o al menos darle la derecha a Kvyat desde el inicio , lo quemaron demasiado rápido a Gasly no es de esos pilotos con sangre que se bancan la presión
10 Jul 2019 - 00:25
Comment

Esta declaración de Marko es la partida de defunción de Gasly de Redbull para ir a Toro Rosso y subir a Kvyat. ¿Pero es eso bueno para Kvyat?

09 Jul 2019 - 23:37
Comment

Pues blanco, en botella, lo da la vaca, y se echa al café. Por mucho menos Marko se ha ventilado a mejores pilotos. Me da pena por el francés, no tengo ni idea de qué es lo que le está pasando, pero duele ver un coche competitivo en esas manos.

Default user picture
09 Jul 2019 - 22:58
Comment

Vamos, que a Gasly le quedan 2 telediarios, el problema es ¿A quien suben?, ¿Al torpedo Kyvat?. Puede que ahora se estén arrepintiendo de haber prescindido de Sainz, aunque lo que es a mi como seguidor de McLaren me alegro de que lo hicieran.

franciss
09 Jul 2019 - 22:05
Comment

- El fallo es usted Marko que mantiene a un piloto de GP2...

09 Jul 2019 - 21:56
Comment

A Gasly le pasa lo mismo que le paso a Vettel en 2014,un compañero que le daba sopas con pan y no pueden hacer otra cosa que culpar al monoplaza,al aleman le cambiaron el chasis y no se cuantas cosas mas,en Redbull ahora ya estan resabidos sobre el tema para que Gasly intente volver a colarsela

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25