F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Marko tilda de "engreído" a Tsunoda por sus errores en Imola

El piloto japonés cometió errores tanto en clasificación como en carrera
El asesor de Red Bull califica de 'realmente estúpido' el fallo que cometió el rookie en Q1
tsunoda_1_soymotor.jpg
18
20 Abr 2021 - 22:21

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, ha cargado contra Yuki Tsunoda por sus errores a lo largo del fin de semana en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña. El piloto japonés cometió un fallo al principio de la clasificación que le hizo salir en la última posición de la parrilla en carrera.

Helmut Marko ha criticado el error cometido por Tsunoda durante la Q1 en Imola. El piloto de AlphaTauri se chocó contra las protecciones, dejando la parte trasera de su monoplaza destrozada.

Marko ha calificado de ‘realmente estúpido’ el accidente del rookie y cree que el coche tenía el ritmo para entrar en Q3. De hecho, su compañero de equipo, Pierre Gasly, logró colocarse en quinta posición.

"Yuki tenía un coche rápido, sin duda podría haber entrado en la Q3. Fue un error realmente estúpido y no puedes minimizar lo que es", ha asegurado el asesor de la escudería austriaca en declaraciones al canal de televisión ServusTV.

El piloto japonés tuvo un gran comienzo en la jornada del domingo y subió varias posiciones en la salida. Llegó a entrar en zona de puntos, hasta que volvió a cometer un error saliéndose de pista y terminó la carrera fuera del Top 10.

Marko ha tachado de engreída la actitud de Tsunoda a lo largo del fin de semana en Imola, y cree que, si se comenten estos errores, no importa que tu rendimiento haya sido bueno en determinados momentos de la carrera.

"Yuki hizo unos tiempos muy fuertes en los sectores de la primera vuelta, pero hacer un gran tiempo en la vuelta de salida no significa nada en absoluto; fue engreído. Hablé con él después de la carrera, estaba totalmente arrepentido", ha aseverado el asesor de Red Bull.

Por su parte, el piloto de AplhaTauri ha mostrado su arrepentimiento por el equipo. Ha confesado que veía factible haber acabado en los puntos, pero sabe que todavía está aprendiendo.

"Lo siento por el equipo, en términos generales este fin de semana ha sido muy duro para mí. Habría sido posible conseguir puntos esta vez, pero es una curva de aprendizaje", ha citado el japonés.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Abr 2021 - 21:46
Comment
#11 Que subnormal el Marko de los cojones. Tsunoda sólo lleva 2 carreras en F1 y es normal que cometa e ... Ver comentario
No lo van echar porque es amigo del dueño de RB. No es de recibo es que siempre critique de esa manera; se pueden hacer otro tipo de criticas pero constructivas, Me gustaria haber visto a este personaje cuando empezo, seguro que lo hacia bien al 100%... por eso ha llegado muy lejos en F1 u otras competiciones. Si esta es su forma de motivar a los pilotos... apaga y vamonos.
21 Abr 2021 - 21:43
Comment
#15 En un fin de semana, Marko ha cargado contra dos de sus cuatro pilotos: Sergio Pérez y Yuki Tsunoda ... Ver comentario
Pero no dice nada de los brillantes estrategas que le arruinaron el GP a Gasly.
21 Abr 2021 - 21:42
Comment
#7 A veces me gustaría que un piano de cola cayera sobre la cabeza de Helmut Marko en plena calle. Des ... Ver comentario
#8 
#7 A veces me gustaría que un piano de cola cayera sobre la cabeza de Helmut Marko en plena calle. Des ... Ver comentario
Una sandía esta bien, es refrescante, a ver si sus ideas toman una nueva perspectiva. Ver comentario
Si, pero cayendo desde un décimo piso. Es un vejete insoportable.
21 Abr 2021 - 18:09
Comment

En un fin de semana, Marko ha cargado contra dos de sus cuatro pilotos: Sergio Pérez y Yuki Tsunoda. Que se calme un poquito, que a veces parece que el enemigo lo tiene Red Bull en casa.

21 Abr 2021 - 12:28
Comment
#1 Este se piensa que en dos carreras quiere tener a un Schumacher o un Alonso en sus filas....hay que ... Ver comentario
J o au Hamilton
21 Abr 2021 - 10:51
Comment

Va a sonar muy grave pero Marko y su perrito faldero Tostz son un cancer para la f1. Roza ya el acoso a sus pilotos, Yuki lleva dos gp dejalo tranquilo sino pasará lo de siempre...

Default user picture
21 Abr 2021 - 09:59
Comment

Wow, más muestras de la manera de gestionar equipos del señor Marko

Default user picture
21 Abr 2021 - 08:16
Comment

Que subnormal el Marko de los cojones. Tsunoda sólo lleva 2 carreras en F1 y es normal que cometa errores. No puede callarse la boca y dejar de soltar mierda a la mínima? Red Bull debería plantearse echarlo.

21 Abr 2021 - 04:45
Comment
#1 Este se piensa que en dos carreras quiere tener a un Schumacher o un Alonso en sus filas....hay que ... Ver comentario
Es tan así que Alonso está cometiendo errores también y es un bicampeón, se está volviendo a acoplar que se puede esperar se un novato? Hamilton está cometiendo errores... Qué se puede esperar de un novato? Decir que fue engreído por un error, cuando el está diciendo que sabe que se equivocó y qie lo siente por el equipo es o ganas de ser amarillistas por los periodistas de la nota o ser un completo desgraciado por parte de Marko
21 Abr 2021 - 02:38
Comment

A que Helmut, ojalá le permitieran a él treparse a uno de estos monoplazas en las mismas condiciones clitoritomatológicas y ver que panchos hace. Ningún chile le embona.

Pachulara
21 Abr 2021 - 02:06
Comment
#7 A veces me gustaría que un piano de cola cayera sobre la cabeza de Helmut Marko en plena calle. Des ... Ver comentario
Una sandía esta bien, es refrescante, a ver si sus ideas toman una nueva perspectiva.
21 Abr 2021 - 01:33
Comment

A veces me gustaría que un piano de cola cayera sobre la cabeza de Helmut Marko en plena calle. Después digo que es demasiado y pienso en una sandía.

21 Abr 2021 - 01:32
Comment

El Camaleón como siempre con su prepotencia y insultando a los pilotos,vaya energúmeno.

Pachulara
21 Abr 2021 - 00:31
Comment

Visto de cerca están guapos los colores de Aldebarán.

21 Abr 2021 - 00:28
Comment

Marko no puede quedarse callado, tiene que hacer pública su opinión, engreído él

Pachulara
21 Abr 2021 - 00:25
Comment

Esti Marko ta pa que lo pieslen, ta llouriau, putu babayu, dexa al nipon desplayase a gustu.

Default user picture
20 Abr 2021 - 23:30
Comment

Yuki, no desagas las maletas... Que tu güelu Marko te manda con tu padre Yamamoto pal Japon en dos carreras....

20 Abr 2021 - 22:37
Comment

Este se piensa que en dos carreras quiere tener a un Schumacher o un Alonso en sus filas....hay que ser realistas, Tsunoda es bueno pero es normal que pueda cometer errores, dale tiempo que solo lleva 2 carreras en F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11