GP Emilia Romaña F1 2020
RED BULL

Marko confía en el título: "En 2012 estábamos a 60 puntos de Alonso y Ferrari y ganamos"

El asesor de Red Bull confía en un cambio tras el fin de los modos de clasificación

Creee que Verstappen todavía puede ser campeón del mundo

AmpliarMarko confía en el título: "En 2012 estábamos a 60 puntos de Alonso y Ferrari y ganamos" - SoyMotor.comVerstappen en Spa-Francorchamps

Helmut Marko, asesor de Red Bull, confía en las opciones de Max Verstappen de título este año. El de Países Bajos está a 47 puntos de Lewis Hamilton, pero Marko recuerda que en 2012 ganaron después de estar a gran distancia de Fernando Alonso y Ferrari.

La FIA prohibirá los modos de clasificación a partir de este Gran Premio de Italia. Por tanto, los pilotos deberán tener el mismo modo de motor en clasificación que en carrera y no podrán hacer cambios entre las sesiones. Marko cree que esto les ayudará a que se reduzca la diferencia con Mercedes.

"Para nosotros es muy importante que se aboliera. El modo de clasificación de Mercedes es tan extremo que ya distorsiona la competencia", ha criticado Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Por este motivo, Marko cree que habrá un cambio de tendencia en las próximas carreras. 47 puntos separan a Hamilton y a Verstappen en la clasificación de pilotos, por lo que todo es posible. Además, recuerda el año 2012, cuando Vettel estaba por detrás de Fernando Alonso en el Campeonato y finalmente logró el título.

"El Mundial sigue abierto. No tenemos parón veraniego. Recuerdo 2012, en el parón estábamos a más de 60 puntos de Alonso y de Ferrari. Está bien, Alonso y Ferrari no son Hamilton y Mercedes, pero en algún momento tienen que dejar de ganar", ha añadido.

El asesor de los de Milton Keynes también ha lamentado los puntos que Verstappen pudo ganar en la primera carrera en Austria de no ser por los problemas en su Red Bull. Ocurrió lo mismo con Alex Albon, pues recibió un toque de Hamilton y no pudo terminar la carrera. Sin embargo, ha destacado el progreso del piloto británico-tailandés.

"Albon ahora ha ganado confianza. Estuvo relativamente cerca de Max en todas las sesiones. Por supuesto, también sería mejor para el desgaste de los neumáticos si el coche fuera más predecible y no hiciera movimientos que hagan que patine", ha comentado

Albon fue sexto en Bélgica, mientras que Verstappen subió al tercer escalón del podio. A pesar de que, a priori, Spa no es un trazado que se ajuste a la perfección a las prestaciones del RB16, Marko reconoce que fue mejor de lo esperado.

"Al contrario de lo que esperábamos, en Bélgica fuimos más rápido de lo que esperábamos. Fuimos con un alerón delantero nuevo, que tuvo un efecto muy positivo. Todavía no es el paquete óptimo, pero estamos en el camino correcto", ha señalado.

 

LAS RESTRICCIONES DE LA FIA A RED BULL EN SUS AÑOS DORADOS

En el contexto de la prohibición del 'party mode', Marko también ha recordado que la FIA le puso trabas a Red Bull y frenó sus avances al comienzo de la última década, cuando consiguieron sus cuatro títulos mundiales. No obstante, reconoce que fue para tener carreras más disputadas y en favor de la igualdad.

"Es algo que experimentamos muchas veces cuando dominamos. La flexibilidad de las alas se cambió de una carrera a otra y de nuevo para la próxima carrera, por no hablar del difusor soplado. También es responsabilidad de la FIA para asegurar carreras emocionantes y equilibradas", ha añadido.

Otras de las innovaciones de Mercedes para esta temporada ha sido el DAS, prohibido para 2021. En un primer momento, Red Bull pensó en hacer algo similar, pero ahora han abandonado la idea.

"Caso cerrado para nosotros. Por un lado, es una cuestión de peso. No lo puedes usar hasta que no lo tengas en desarrollo para que funcione a la perfección y eso podría ser en la última carrera. Esto con vistas a que se prohibirá el próximo año", ha apuntado Marko para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
84 comentarios
Imagen de 0025

#80 me pregunto como habra ganado esa carrera :v

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#61 como se nota que no viste las carreras

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#68 similares, pero no iguales, RB gano por Renault, que con el permiso de la FIA, modifico su motor para que soplara, cosa que los demás no pudieron copiar por estár los motores congelados

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#72 Mercedes no exprime la UP, por eso tienen menos problemas que el resto, solo lo hacen cuando lo ven necesario, la ventaja con el resto todavía es bastante amplia

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#74 ya gano con una porqueria de Renault en 2008, peor que el TR con motor Ferrari y diseñado por Newey

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#77 no es que el Ferrari no fuera dominante, es que era el RB el dominante, lo que no era normal es que Alonso tuviera esa ventaja con el RB

  • 2
  • 1
Imagen de Advent

A 60 puntos con un coche superior, las averías (sobre todo alternador) les lastraron bastante, aun así el auto era superior. En la situación actual están donde están por puro rendimiento....

  • 1
  • 1
Imagen de Archy

No hay comparación entre una situación u otra.. en ese entonces no habia un factor dominante como mercedez.... Alonso era el que dominaba.. el coche no era malo.. pero alonso era muy bueno en esas temporadas.. es tu compañero quien marca la diferencia entre.. llevas un buen coche o hay un piloto con muy buenas manos.. ese ferrari no era dominante claro como pasa hoy.. verstapen es un piloto con buenas manos. El red bull no es malo. Pero no está para competir con mercedez.. alonso siempre a tenido muy buenas manos.. y eso marcaba la diferencia.. x eso dejaba tan atras a sus compañeros.. como massa, raikonen etc.. y negar eso o decir q massa era un mal piloto.... es una burrada.

  • 1
  • 1
Imagen de Chequitoxd

Verstappen ya hubiera querido ese Ferrari para luchar un campeonato, tranquilamente era campeón.

  • 2
  • 5
Imagen de Chequitoxd

Aquí critican a Massa alguien que estaba demás en ese equipo pensado en solo el llorón quien va a querer esforzarse, el tipo tenía talento solo estuvo en el lugar equivocado, prueba de lo que digo sus años en Williams 2014, 2015 haciendo una pole y podios constantes.

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP