F1

Campeonato

Marko compara la rivalidad entre Hamilton y Verstappen con el duelo Senna-Prost

El asesor de Red Bull lamenta que la lucha actual se parezca a la de Prost y Senna
No cree que se vayan a calmar los ánimos en las carreras que quedan
hamilton-verstappen-senna-prost-soymotor.jpg
5
29 Jul 2021 - 14:25

Helmut Marko, asesor de Red Bull, cree que la lucha que Lewis Hamilton y Max Verstappen mantienen por el Campeonato se está pareciendo cada vez más a la rivalidad que tenían Alain Prost y Ayron Senna en el pasado.

La tensión entre Hamilton y Verstappen se ha acentuado. Los dos llevan toda la temporada luchando rueda a rueda, hasta que en Silverstone se tocaron. Eso desencadenó todo tipo de reacciones que, incluso, siguen a día de hoy. Este mismo jueves, los comisarios se volverán a reunir para tratar las pruebas nuevas que aportará Red Bull sobre el caso.

Sea cual sea la decisión final de la FIA, lo que es innegable es que su rivalidad cada vez es mayor. A Marko esto le recuerda a Prost y a Senna, los pilotos que han protagonizado las mayores batallas en la historia de la Fórmula 1.

"Diría que, lamentablemente, se está convirtiendo en la relación entre Senna y Prost", ha comentado Marko en declaraciones a la televisión alemana RTL.

Ha habido otras grandes rivalidades en la F1, como la de Niki Lauda y James Hunt. Sin embargo, Marko considera que ésta fue "más deportiva". El asesor de Red Bull teme que la rivalidad vaya a peor.

"Todavía quedan muchas carreras y espero que las emociones, por parte de ambos lados, puedan frenarse. Sin embargo, siendo realista, parece que se está desarrollando en esa dirección", ha añadido Helmut.

Marko no es el único que piensa en Prost y en Senna cuando ve a Hamilton y a Verstappen correr, también es la opinión de algunos aficionados y expertos en F1. En 1989, Prost y Senna llegaban con opciones a la penúltima carrera de la temporada, Japón, pero los dos chocaron y eso hizo que el francés se alzara con su tercer campeonato.

En 1990 ocurrió algo similar. Esta vez, Prost pilotaba para Ferrari, pero Senna no estaba dispuesto a que se le volviera a escapar el título en la última carrera. El francés salía desde la Pole en la última cita de la temporada en Suzuka, Senna intentó buscar un hueco y se tocaron, pero esta vez el título recayó del lado de Ayrton.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pillo65
29 Jul 2021 - 15:53
Comment
#1 Y dale con Senna y Prost. La lucha Hamilton-Verstappen es más parecida a la lucha Alonso-Schumacher ... Ver comentario
Si? Y cuantas veces se chocaron?
29 Jul 2021 - 15:04
Comment
#1 Y dale con Senna y Prost. La lucha Hamilton-Verstappen es más parecida a la lucha Alonso-Schumacher ... Ver comentario
a esto venia, veo que ya lo ha escrito alguien y me voy
29 Jul 2021 - 15:00
Comment

Al final otra ostia y gana Leclerc..

29 Jul 2021 - 14:53
Comment

Es totalmente legítimo, lógico y obvio que Red Bull quiera llamar la atención para vender más latas de su brebaje. Para eso están en la F1.
Sin embargo, que no se pase de listo con algunos aficionados.
Lo de Verstappen - Hamilton no es posible de calificar, en este instante, como que va en camino de convertirse "en la relación entre Senna y Prost".
Para eso falta más tiempo y el hecho fundamental, básico y evidente, de que Max y Lewis no son compañeros de equipo, que es uno de los factores más elementales que determinaron el tipo de guerra que tuvieron Prost y Senna.
Hay comparaciones más ajustadas a la realidad en la historia de la F1. Lo que pasa es que tratar de asimilarse a la guerra Prost - Senna... vende más.

29 Jul 2021 - 14:47
Comment

Y dale con Senna y Prost. La lucha Hamilton-Verstappen es más parecida a la lucha Alonso-Schumacher de 2006

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25