F1

Niega categóricamente esa posibilidad

Marko califica de "tontería" el rumor de que Red Bull se irá

Mateschitz había dado a entender que su compromiso con el deporte tiene un límite
479868643kr00076_f1_grand_p.jpg
Blanca del Mar García
0
11 Abr 2014 - 17:51

El Dr. Helmut Marko desmintió las especulaciones que sugieren que Red Bull podría dejar la Fórmula 1. Estos rumores se originaron cuando el dueño del equipo, Dietrich Mateschitz, dio a entender que su compromiso con el deporte tiene un límite claro. Estas declaraciones hicieron obvio que está molesto con los cambios revolucionarios de las reglas de este deporte.

 

Marko dijo a la revista alemana Auto Bild: "Eso es una tontería absoluta sin fundamento". También dijo que cualquier crítica a las reglas de 2014 por parte de Red Bull se debe a que el equipo está alerta a las tendencias negativas.

Como dice la filosofía de Red Bull, si estás en la categoría reina, no bajas de categoría

El rumor más extremo es que Red Bull podría cambiar a otra competición, tal vez con motores Cosworth. Sin embargo, Marko insistió: "Como dice la filosofía de Red Bull, si estás en la liga superior, en este caso el deporte del motor, no bajas de categoría. No tiene sentido".

"Tenemos que ver y hacer todo lo posible para garantizar que la Fórmula 1 mantenga su reputación".

También negó los rumores de que Red Bull esté presionando para ser suministrado por motores Mercedes en lugar de Renault.

"Ellos han construido un equipo oficial para ganar, así que no esperes que Mercedes nos vaya a dar sus motores.

Marko también restó importancia a las informaciones de que Red Bull podría diseñar su propio V6 turbo. Y añadió: "Básicamente, nuestra competencia principal es el chasis. Así que el desarrollo de un motor solo sería una opción si no tuviéramos otra alternativa".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33